QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciando Plantado
Respuestas: 91    Visitas: 9763
#31
Con tripartita no montas un tapiz... montas un colchón y de los gordos. ;-)
#32
Me apuesto lo que quieras, que terminas sacando la roca, y metiendo mas plantas!! Jajajajaja ya veras ya!!
Entonces una cosa que no me acabo de aclarar la iluminación por cual te decantastes?
Sobre la calculadora, nunca te olvides al principio el litraje del acuario, recuerda restar, sustrato, "pedrolo" y poco más!! Parece mentira pero varia algo!!
Saludos -good.gif
#33
Pues quien sabe Salva. En principio esta para darle la visión rocosa y permitir tener un terreno mas elevado detrás para que la raíz se quede alta, pero cuando crezcan las de tallo y quiera meter más tipos quien sabe, jejeje..

Joe ya me estáis asustando con la tripartita... a ver cómo van tirando todas, también tengo que ver donde meto las 2 plantas que me faltan, que con el calvo que deje no me entrarán...

(03-08-2015, 08:58 AM)SALVA escribió: Sobre la calculadora, nunca te olvides al principio el litraje del acuario, recuerda restar, sustrato, "pedrolo" y poco más!! Parece mentira pero varia algo!!
Saludos -good.gif

Gracias por la aclaración, ya la había usado antes y ya me cuidé de apuntar cuantos litros metía cuando cargué la urna... 49L netos.

El sábado metí el Co2, con el calor no calcule la cantidad de levadura y estoy con 3/4 burbujas por segundo, menos mal que todavía no devolví los peces a su sitio... También aboné lo que tocaba y ayer ya burbujeaban todas las plantas. acruzar los dedos..

(03-08-2015, 08:58 AM)SALVA escribió: Entonces una cosa que no me acabo de aclarar la iluminación por cual te decantastes?

Ya se me pasaba lo de las luces. Por el momento deje las 2 bombillas led, parece que llega mas luz abajo y estaba mirando unas tiras de led rojos y azules siguiendo el consejo de Álvaro, a ver que opina la Montecarlo de esto.

Por otro lado esto pensando en si forrar la tapa con albal y dejar las de bajo consumo, aunque si me decís que el espectro de luz no es el apropiado estoy en las mismas.

También estoy estudiando si puedo montar unos pll en el espacio que tengo, como la tapa es curva sólo puedo aprovechar el centro, si coloco algo que llegue a las esquinas las bombillas quedarían demasiado a ras de agua.

Podría quitar la tapa, pero tendría que calcular como afectan las babas de mis gatos a la hora de abonar, porque a los jodidos les encanta subir a beber.

Un saludo.
#34
Buenos días! Caigo de novata por aquí.....
Me podéis ayudar? Quiero montar acuario desde cero. Me regalaron urna,mueble y luz.
SOS
#35
(03-08-2015, 10:50 AM)Patrilde escribió: Buenos días! Caigo de novata por aquí.....
Me podéis ayudar? Quiero montar acuario desde cero. Me regalaron urna,mueble y luz.
SOS
Bien venida Patrilde, pero...

Porque no te presentas primero en el foro de presentaciones y nos cuentas cosas sobre ti.

Y porque no abres un tema nuevo en general sobre el proyecto que quieres a iniciar, así no se mezcla con los temas de otros usuarios.

Y sobre todo lee, lee y lee mucho.
#36
Patrilde, sigue el razonable consejo de ArturoS. A buen seguro que en poco tiempo te manejas por el foro. Como no conviene mezclar temas voy a seguir con la conversación sobre el acuario del D.Balsa que es lo que se está tratando en este hilo de mensajes.

D.Balsa, aunque te sugerí la Pellia para la parte baja del tronco otra opción podría ser quizá poner la tripartita detrás de la piedra para que cuando crezca cubriera ese hueco que hay.

No obstante creo que la otra vez no acabé de explicarme sobre la pellia. Me refería ha hacer algo parecido a lo que puedes ver en estas fotos. En particular en la de enero de 2014 puedes verla bastante bien en la parte baja del tronco donde está el helecho de java. Si te preguntas como lo hice, en el mensaje anterior, en la foto de octubre de 2013, se delata un palillo de los helados sobre el que lié un puñado y luego lo "pinché" por debajo del tronco, técnica que he usado también para que la piedra central se convierta en una pelota de pellia.

Sobre lo que estáis hablando de iluminación prefiero no pronunciarme respecto a las bombillas de leds o de bajo consumo dado mi desconocimiento pero, si te planteas dejar las de bajo consumo y quieres mejorar la luz que se refleja hacia el acuario el papel de aluminio es una opción bastante más mala de lo que creemos (aunque yo también lo usé hace unos años). Según leía su indice de reflexión es bastante malo, incluso parece ser que pintar el interior de blanco daría mejor resultado. La mejor opción para la reflexión parece ser que es el papel diamond mylar que tiene un alto índice de reflexión y además difumina la luz.
#37
Sobre la luz te cometo yo. Sin reflectores parabólicos puede que apenas estés aprovechando el 30% de los lumens que emiten las bombillas, así que si las que tienes de led tienen al menos el 30% de las de bajo consumo ya estas cambiandolas para dar mas luz.

Aparte yo le pondría alguna tira de led rojo, ya que esta log de onda es la que mas se absorbe por el agua y lo que haya en suspensión pudiendo en solo 50 cm de agua llegar solo el 50% de lo que entra por la superficie

De difuminados mejor no, dispersan la luz en todo angulo y puede hacer que mucha llegue al agua por encima del angulo critico y directamente se refleje.
#38
Ahora más claro lo de la pelia, pues no imaginaba lo mismo, pero salpicada por varias zonas del tronco no estaría mal, también me gusta lo de la tripartita en esa zona. Ya me habían comentado de poner un malla sobre la roca para que la Montecarlo subiera y asomara por arriba. Bueno, primero a ver si tiran y a ver si algo tapiza jejeje.

Es ingenioso lo del palito del helado, me lo apunto también juntó con lo del diamond mylar, por que mi idea era usar cinta adhesiva reflectante.

En cuanto la luz, hoy estuve mirando que hacer, por que las plantas ya empieza a tirar, sobre todo la erectus, ya se nota que esta ganando altura. Estaba entre las siguientes opciones:

- 3 bombillas Led 5050 + tira de led azul + tiras de led rojos. Unos 1000 lumen cada bombilla.
- 3 bombillas de bajó consumó de 23w y 1390lm cada una, con unos reflectores caseros con un tubo de PVC cortado a la mitad y forrado por dentro con diamond mylar.
- 3 pl-c de 1700 lúmenes y con los mismos reflectores caseros.

Un saludo.

Hola ArturoS, si ahora mismo está con las 2 de led que tenia y una de bajó consumo que si cuenta con un pequeño reflector, el que venía de serie con la tapa..

Pero sin led rojos, creo q esto era un royo, porq los led de colores no me durarán nada y tendré q cambiarlos cado poco.

Tengo que decidirme rápido porq las plantas ya se están adaptando y si cambió las bombillas las obligare a adaptarse de nuevo y puedo tener problemas no??
#39
(04-08-2015, 02:12 AM)D.Balsa escribió: ...

Tengo que decidirme rápido porq las plantas ya se están adaptando y si cambió las bombillas las obligare a adaptarse de nuevo y puedo tener problemas no??

Eso mismo te iba a decir.

Y coincido que con ArturoS que la mejor opción para una iluminación que emite en 360º es un reflector con una forma geométrica tal que provoque que todos los rayos de luz se dirijan lo más perpendiculares posible a la superficie del agua (lo cual evitaría reflexión y refracción en la superficie del agua, en el enlace sobre iluminación externo de mi firma lo explican muy bien). Con el Mylar simplemente aportaba una opción sencilla que en coste de ejecución sería similar a el papel de aluminio y, aunque difusa (algo que no podríamos evitar al no tener en la superficie de la tapa la geometría apropiada), reflejaría mucha más luz. No obstante, si usas bombillas de leds, como mucho "recuperarías" algo de la luz que pueda reflejarse en la superficie del agua y creo que el esfuerzo no merece la pena.
#40
Con buena luz blanca irán bien, lo de los led rojos es por ayudar en la onda que mas se atenúa (los azules si la luz blanca es fría casi no son necesarios).

Compra una tira 5M autoadesiva y vas cambiando nuevos tramos según se fundan (y le pones un conector de presión para ni tener que soldar).

No te aconsejo led HP porque tu cubierta es plástica y no da espacio para un disipador, pero las tiras de led también necesitan disipador, puede que su falta sea causa de tanto casque, pero para ellos es mas sencillo, seguro que con pegarlos sobre una pletina plana de aluminio es suficiente disipado y eso si te cabe bajo cubierta
#41
Entiendo que los 2 optáis por los led.. Ahora, pongo 2 bombillas de 6000k y una en el centro de 4000k?? Y las tiras led entre las bombillas??
#42
Suerte con los leds, por si las moscas ten esos 3 pl!! -fisch.gif
#43
Ya, pero me animan con los Led,

Lo que veo es q las bombillas son cortas y las.plantas de atrás ya tiran y la Montecarlo empieza a tener hojas medio transparentes. La tripartita ni fu ni fa, pero también lleva 2 dias ahí. También hay q tener encuentra q me faltan los Led azules..

Hoy me invente una campana con el albal para probar las de bajo.consumo y aun así parece q las Led dan más brillo, que no tiene por que ser mejor...

Os imaginaréis q lio tengo con las luces... También ando mirando pl de 25cm de largo +/-, para que me crucen la pantalla de delante a tras. En la.página de.Philips vi que lel espectro de luz es parecido al del fluorescente asique entiendo q irán bien.

Sigo mirando
#44
Yo de poner una tira de leds rojos de apoyo los pondría en una tira a lo largo sobre la parte delantera de la pantalla, ya que es la zona que mas columna de agua han de atravesar para llegar a las tapizantes. La duda que tengo es cuanto puede modificar el indice cromático el añadir los rojos
#45
Los pl siempre son acierto ya lo sabes Daniel. Ponga led o fluo iras bien , lo único que los led somos pioneros sin referencias de resultados óptimas... La fluo ya esta descubierta casi toda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: