QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación para urna 40 cm
Respuestas: 11    Visitas: 829
#1
Como algunos sabéis, estoy en proceso de montaje de una urna Cubic Aquascaping 28 litros, de 40 x 25 x 28 cm.

Según mis cálculos, para un High y considerando una columna de agua de 25 cm y un fotoperiodo de 8 horas, voy a necesitar una potencia de 17W.

A partir de ahí, estoy buscando pantalla que me dé calidad de luz suficiente para tapizar, en principio con Monte Carlo.

Actualmente me plantéo 3 posibilidades (pero si a alguno se le ocurre alguna más, es bienvenida cualquier sugerencia).

- Opción 1: Chihiros C2 RGB
La verdad es que esta pantalla es muy bonita. Tiene 20W en RGB, y un precio de unos 90€. Actualmente tengo una C 251 con la que estoy contento, aunque es luz blanca y solo 10W, perfecta para la urna de 19 litros que tengo.
El problema que le veo, es que la pantalla tiene solo 14 cm, por lo que le faltan 26 cm para cubrir toda la superficie de la urna. Quizás si la urna fuera más corta (35 cm o menos), lo tendría claro y me iría a ella, sobre todo por estética. Pero no me convence que la luz sea tan puntual.
Ventaja, la tienen en Pezverde y me la puede llevar mañana mismo.

- Opción 2: Chihiros WRGB II Slim 30
Es la que más potencia ofrece 23W en RGB, y se puede comprar por 75€. Tiene una longitud de 28,4 cm y una anchura de 12,8 cm. Por lo que deja una longitud sin cubrir de 11,6 cm, por lo que a cada lado solo quedarían unos 5 cm sin cubrir. Por otro lado, es una pantalla bastante ancha, por lo que repertiría bien la luz. Es un modelo nuevo, y por lo visto ha subido bastante la calidad en acabados respecto al modelo que sustituye (la RGB A+). 
Desventajas, es la mas voluminosa (pero la que mejor cubre la superficie), y aún no está disponible en el mercado. Pezverde me ha dicho que la esperan en unos 2 meses, y en otro sitio me han dicho que estaría en 15-20 días.

- Opción 3: Twinstar 45B
Es la gama baja de Twinstar, pero es un modelo muy interesante para urnas pequeñas y tiene un precio estupendo. Son 16W en RGB, por lo que se queda solo un pelin corta, pero no creo que fuera problema. Y el precio es fantástico, solo 45€. Ahora bien, habría que añadirle un controlador, pero eso ya lo tengo. Por contra, no podría regularse el espectro, solo intensidad.
Ventaja, está disponible en tiendas.
Os diréis... pero si esa pantalla es para 45 cm!, pues si, pero las medidas de la pantalla son 39,5x5,5 cm. Por lo tanto, tiene la misma longitud que la urna (o casi). La urna tiene una longitud de 40 cm exteriores y de 39 cm interiores (cristal de 5 mm). El problema está en las patas que incorpora, no tengo claro si apoyaría en la urna bien, o qué tal quedaría. Sería una pantalla más ligera que la Chihiros al ser mucho más estrecha, pero por contra peor calidad y menos control.
Se me habría ocurrido que incluso sería posible hacerle unos apoyos de metacrilato similares a los que tiene el modelo Twinstar EC. Solo se necesitarían 3 piezas de metacrilato de 3 mm de espesor, y 5,5 cm de anchura, y distintas longitudes. Hice un cálculo en Resopal, y por menos de 10€ podrían comprarse ya cortadas, y solo habría que pegarlas y atornillarlas a la pantalla.

Despues de estas reflexiones, mi favorita es la Chihiros Slim. Si estuviera ya disponible, creo que la compraría inmediatamente.

A ver si me sujerís otras opciones, y qué os parece mi propuesta.
#2
Yo solo por curiosidad me compraba la wrgb Slim, porque pinta de maravilla, si tienes intención de querer el montaje para unos días y lo esperar ya casi a verano pues la c2 tampoco tiene que ser mala elección aunque yo la enfocaría más a algo un pelo más estrecho y regular tipo cubo o cilindro de pocos litros y algo estético ante todo.
#3
La C2 creo que la descarto. Me parece pequeña para esta urna. Acabo de verla en un vídeo de Carlos de Pezverde, pero en una urna mucho más pequeña. Ya me lo comentarón el viernes cuando estuve en la tienda pillando el sustrato.

La que creo que voy a pillar es la Slim. Es la más completa de todo.

Aunque la Twinstar B creo que puede adaptarse por poco dinero haciendole unos soporte en metacrilato muy chulos por menos de 10€. Creo que sería facil.
#4
Si te apetece probar la serie B y trastear un poco por lo que vale desde luego merece la pena, a las malas en un par de meses te compras la Slim y a la Twinstar le pierdes un par de €.
#5
Yo cogi una chihiros wrgb II y estoy muy contenta con ella. Mucho mas que con la Micmol Thor que he puesto en el grande. Cuesta un pelin cogerle el truco a la app pero al final se maneja bien y saca unos colores preciosos (quizás algo saturados si está a tope). El acuario donde tenía mis alevines usa esa pantalla y se puede ver el color que tiene la Ludwigia (sin abono, solo con cambios muy fuertes de agua)
#6
Si no tienes prisa yo me esperaba a la nueva gama Slim. Viendo los colores que saca la generación anterior seguro que no te defrauda
#7
Estoy por esperar, ....en el peor de los casos, ya veré como apañarme.
Algo creo que podré hacer.
Mientras, a currarme el hard.
#8
Buenas, no se si quieres coger la pantalla ya de ya o te vas a esperar, en cualquier caso yo al final cogi la C2 para una urna un poco mas grande que la tuya, la blau de 38. Me dijeron en pezverde que me valía perdectamente aunque tuviese 45cm de largo. Puesta veo que se queda un poco corta en cuanto al alcance en las esquinas. Quiza en la tuya con 40cm vaya estupendamente no lo se.

Te dejo mi hilo por si quieres ir viendo como van las plantas con la luz en un 45cm.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...38L?page=5
#9
Yo para ese mismo acuario voy a poner la que ya tengo, que es una a451 rgba+ de chihiros. Yo desde luego estoy MUY contento con esta lámpara, tanto como para meter al beta en un plantado digno Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
No te es grande esa lampara? es para acuarios a partir de 45 cm. Imagino que tendrás que hacer algo para colocarla.

Al final me he decidido por la Slim, aunque tenga que esperar un poco. Ya la tengo encargada. Prometo revisión de la pantalla.
#11
Mi urna tal vez es un poco diferente, tienes razón. Es de 38 litros ( 45*28*30), tienes razón
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#12
Yo tengo la serie B y he iniciado en seco, pues bien la Montecarlo ya la tengo descontrolada Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: