QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación mp vivaline 180
Respuestas: 54    Visitas: 8005
#1
Hola,

Mi acuario es un mp vivaline 180. Viene con dos tubos T5 de 39w. Si ponemos que le acuario tiene 160 litros reales, (39x2)/160 = 0,49 w/litro ¿es suficiente?

¿Qué alternativas de T5 tengo para tener más potencia? ¿Qué otras alternativas de pantalla pensáis se acoplarían bien en este acuario?

Largo 100cm
Ancho 40cm
Alto 45cm
#2
La potencia se mide con los litros brutos del acuario, y los T5 de 39w son de 850mm, subiendo a 1150 los de siguiente potencia ( creo de 48 w?)

De todas formas, dependera del tipo de acuario que quieras montar. Pero si no quieres montar una selva creo que vas bien de luz. Si no, te tocara comprar pantalla o hacer algun brico a la tuya. A ver que opinan los sres. de verde!

Te pongo un enlace que te explica las opciones que puedes tener

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado
#3
De luz vas justito, os dejo una lista de los tubos mas normales para plantados.



[Imagen: TL%205%20HO.jpg]

[Imagen: TL%205%20HE.jpg]

[Imagen: TL-D%20Super%2080.jpg]

[Imagen: TL-D%2090%20de%20Luxe.jpg]

[Imagen: PL-L.jpg]

[Imagen: PL-S.jpg]
#4
El acuario ya está en marcha, hace un año, podéis verlo en la sección de acuarios. Esta muy plantado. Abono con CO2, desde hace 1 mes con bombona y antes con el carboplus por electrólisis.

El caso es que no veo que las plantad terminen de tirar bien. Tengo los nitratos a 25 y los fosfatos a 0,10, pero los aguanto sin que suban no por las plantas si no porque en el filtro tengo Purigem de seachem y phosvec granulat ... Si no, se disparaban. No abono por tanto ni con macros nitratos ni fosfatos, si con micro nutrientes, sera daydrops a diario y una vez a la semana sera Florena o sera florenette, alternativamente.
#5
Si está muy plantado y tienes los nitratos a 25, que cambios de agua haces?
#6
Deberías cambiar mas agua a la semana, en la ficha de tu acuario, pone que cambias 52l. Yo cambiaría 80l.
Pones que abonas con abonos de sera. Desconozco el contenido de esos abonos pero, es posible que por eso te suban los Nitratos.
Con la iluminación que tienes actualmente, con abonar con sulfato potasico y con los cambios de agua será suficiente.
A ver si se pasa algún maestro y te lo confirma.

Saludos.
#7
Quizás debes cambiar tubos. Yo los cambié con unos 17 meses y noté una diferencia brutal
#8
Yo tengo mis tubos ya con 18 meses y los estoy sufriendo que no veas. Se nota muchisimo como envejecen.
A ver si al final me decido a cambiarlos por bombillas leds.
#9
Los tubos están cambiados de primeros de febrero. En principio los abonos de sera que añado sólo tienen micro nutrientes , y pone bien claro que no contienen ni nitratos ni fosfatos.

80 litros es un montón de agua, no sabría donde ponerla antes del cambio. 80/165 es un 48% ¿no es mucho cada semana? ¿Qué pasa con las bacterias?
#10
Lo que es un montón es tener los nitratos a 25. Intenta hacer los cambios de agua de alrededor al 50% y tendrás los nitratos controlados. Respecto a la iluminación igual podías hacer algún brico para mejorarla. Si puedes pon unas fotos de la pantalla para que te puedan ayudar mejor.
#11
Pero, ¿no sería mejor primero conocer el origen de los nitratos y eliminar el "mal" antes de que se generé y no después?

Yo el agua del cambio la tengo 24 horas en reposo antes del cambio, echando aqutam. Me refería con lo del montón a que a ver donde pongo en casa pequeña 80 litros durante 24 horas... Ya me las veo con los 52 litros (40 en incubo grande de basura y 12 en un cubo normal). ¿Cómo hacéis vosotros?
#12
Sí tienes un buen macizo de plantas , podrias hacer cambios directos del grifo y en la mitad del cambio le hechas el acondicionador.
#13
Directo del grifo no me parece bien por la temperatura, y más si cambió un 50%..... Bajaría la temperatura 10 grados de golpe... Peces muertos... Además de tener el agua las 24 horas en reposo, le meto dos calentadores en los cubos para que esté a 25-26, como la del acuario.... Creo que es lo correcto
#14
Se me pasó decir, en el anterior post , que para hacer lo comentado,hay compañeros que usan unos reguladores de temperatura para hacer esos cambios.

Lo otro que puedes hacer es dividir el 50% de agua en 3 o 2 partes en la semana así no tienes que tener tanto cubo en casa, y la parienta no nos heche la bronca , como en mi caso Sad
#15
Olvidate de cubos y barreños, eso es una auténtica tortura. Yo lo hacia así, ahora lo hago directamente, mi vida ha mejorado Big Grin mucho.
Antes tardará una hora sin parar y ahora 40 minutos escasos y entre medias limpio otra bettera e incluso me dio tiempo el otro día a limpiar también uno de
los filtros y tomar un nestea Wink .
Te dejó el post que en su día hice al respecto http://acuariofiliamadrid.org/showthread...0#pid44660

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: