QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación mp vivaline 180
Respuestas: 54    Visitas: 8001
#31
Totalmente de acuerdo con raspa, esos productos con los que abonas no son los más indicados para ser la base de un abonado equilibrado, no digo que no te sirvan ni que sean innecesarios, pero no son lo que requieres ahora.
Hablando de nutrientes, los primeros que debemos asegurar a las plantas son los macronutrientes (N P K Mg) en la aguas blandas de Madrid es fundamental el Mg dentro del abonado.
Después y en función de las demandas de las plantas nos preocupamos por cubrir los microelementos y es aquí en este punto cuando podrías aprovechar el florena y el florenette, pero de momento no te hacen falta.
Como te dicen los compañeros lo que más te conviene ahora es dejar de abonar con los productos que vienes usando y empezar a abonar con potasio.
Hacer cambios de agua mayores también sería conveniente, esos niveles altos de nitratos pueden ser debidos a su acumulación por no ser consumidos por las plantas a falta de potasio.
#32
Ok.... Mirare los enlaces en los que se cuenta como abonar potasio.... ¿Dónde se puede comprar?

Por cierto el filtro es un eheim profesional 2074 electrónico....creo que para 180 litros voy sobrado , esta indicado para acuarios hasta 350 litros ¿no?
#33
En Manuel Riesgo (calle del desengaño en Madrid, o avenida real de pinto, en villaverde) tienen
#34
El sulfato potásico lo puedes comprar en químicos Manuel Riesgo en Madrid, c/desengaño 22, o en los mercadillos de los foros suelen haber anuncios de compañeros que venden pocas cantidades.
Y el filtro es un pedazo de filtro, y creo que no vas mal, aunque yo soy de los que piensa que es mejor tener dos filtros cuando se pasa de los 120 litros.

Saludos.
#35
Iré a Manuel Riesgo. ¿Cuanto sulfato potásico soléis comprar?
#36
Compramos normalmente N 250gr = 2.50 , P 100gr = 3.50 y K 250gr= 1.50 + iva te saldría 8.50 euros en total.

[Imagen: IMAG1698_zps80aba167.jpg]
#37
Pero ¿lo compro todo? Quiero decir, si tengo altos como os decía los nitratos y los fosfatos tengo que poner phosvec granulat en el filtro para que no suban ¿necesito abonar nitrato y fosfato?¿no tendría que empezar sólo con el potasio?
#38
Sólo te lo puse, ya que haces el viaje puedes pillar los tres o solo lo que necesites.
#39
Si vas a seguir con esa Iluminación, con sulfato potasico te basta.
Si piensas subir la iluminación, como comentas, te hará falta todo lo que comenta PECES.
El sulfato de magnesio, como comenta jhon wilson, no se si depende de la iluminación o no. A ver si alguien con mas experiencia lo comenta.
#40
El Mg es simplemente por que el agua de Madrid es blanda y contiene poco.
Paisano con tu iluminacion yo estaria una temporada con cambios de agua de poca cantidad pero casi a diario, 10-15l no tardas nada en hacerlo y tu acuario se repondra de tantos potingues que le as estado poniendo.
Aporta en los cambios solo K.
El Co2 esta bien pero as de tener un sistema que sea capaz de disolver el gas, si no es como si no pones nada, ¿como lo disuelves tu?
¿Haces sifonados? puede que los niveles altos de N y P sea por falta de ellos.
#41
El CO2 lo disuelvo con el sera flore reactor a la salida del filtro.

Sifoneo todo lo que me me las plantas una vez a la semana aprovechando,los cambios de agua. Utilizo el sifonador automático de eheim.
#42
Hola de nuevo

Estoy pensando en comprarme la pantalla de leds de fluval de 36w, es de 80 cms..... ¿Con esta pantalla entiendo mejoro los dos tubos t5 de 39w o me sigo quedando corto?
#43
Mirate en faciled que venden pantallas de leds caseras.
#44
Puuuffff .... Soy poco manitas, prefiero mirar una solución ya finalizada y testada y con garantía. Seguro que en mi caso lo barato saldría caro.
#45
Mirando las características, de la fluval 36w, veo que tiene unos 3000lumens, con lo que para mi acuario tendría 3000/180 = 16 lumens/liro, con lo cual se sigue quedando corta, ¿verdad? Necesitaria 180 * 50 = 9000 mínimo

.... y ahora lo que tengo es 2 t5 39w 3300 lumens 6600 lo q m da 36lum/litro...... son estos calculos correctos?,?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: