QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación mp vivaline 180
Respuestas: 54    Visitas: 7933
#46
Hola Pedro, tus cálculos son correctos, y pregunto yo... ya que te vas a gastar los cuartos, por qué no montas otros dos tubos T5 de 39W y se acabó el problema, no le das tantas vueltas y a partir de ahí puedes mantener casi cualquier planta y así le sacas provecho al buen equipo que tienes.
Haces cambios de agua abundantes y regulares para resetear el acuario y empiezas a abonar en consecuencia.

Un saludo.
#47
Cuando tratamos de luz led los valores de Lumen se restringen vastante, ya que los lez dan una luz mucho mas focal que los tubos con lo que casi no se desperdicia luz hacia harriba y los lados por consiguiente la iluminacion es mucho las eficiente y se precisan menos lumen por L.
Se dice que con les entre 15 y 30 Lumen/L es la adecuada.
Otra cosa es que los led segun el tipo (calidad) aguante mas o menos tiempo haciendo su funcion.
#48
Entonces 16 lumens/litro de leds son suficientes? Qué lío .... Aportan más los lumens de led que los de t5? En el enlace de esta sección que explica la iluminación no hace distinción y se indica que para high tech son necesarios 50-60 lumens/litro, no se habla de la fuente

John, ... Buscón una nueva pantalla de 4x t5 39w? Una pantalla adicional de dos más ? Puedo des alguna forma adaptar mi pantalla para que soporte 4 t5?
#49
Los tubos radian luz en todas direcciones, los led practicamente solo en una, por lo tanto su iluminaccion es mucho las efectiva, se dice que entre 1,5 y 2 veces mas. De hay que con la mitad de lumen consigamos el mismo o mejor resultado.
#50
(03-05-2014, 11:55 PM)cactus escribió: Los tubos radian luz en todas direcciones, los led practicamente solo en una, por lo tanto su iluminaccion es mucho las efectiva, se dice que entre 1,5 y 2 veces mas. De hay que con la mitad de lumen consigamos el mismo o mejor resultado.

La directividad de los led es así, pero los tubos con un buen reflector resolverían parte del problema. De hecho, es un afrenta a la eficiencia energética usar tubos con un mal reflector Wink de ahí las discusiones sobre mejora de pantallas poniendo mylar diamond como reflector.

Yo lo puesto en dos pantallas y van mejor Wink
#51
He visto que mylar díamond es un platico reflectaste... ¿Dónde se consigue?
#52
En los Grow-Shop .
#53
He estado mirando y hay que comprar 10 metros ..... Sabéis si hay medidas menores

Por otro lado estoy mirando la pantalla odyssea t5 4x39 ¿sabéis qué tal están estas pantallas?
#54
Que yo sepa, lo compras en las tiendas fisicas por metros -fisch.gif
#55
(04-05-2014, 11:00 AM)pedro.torralba escribió: He estado mirando y hay que comprar 10 metros ..... Sabéis si hay medidas menores

Por otro lado estoy mirando la pantalla odyssea t5 4x39 ¿sabéis qué tal están estas pantallas?

Esa pantalla me parece que está bastante bien calidad precio.

Yo compré un sólo metro en ina tienda física en el polígono Europolis de Las Rozas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: