QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación correcta o exceso de luz...
Respuestas: 12    Visitas: 2936
#1
Hola buenas!!!
Soy nuevo en el tema de los acuarios y en el foro también.
Ya hice mi presentación y puse las características de mi acuario... Varios compañeros del foro me han puesto que el tema de la iluminación no es del todo correcta...
Y quería saber si lo estoy haciendo bien o no.
Ahora mismo el acuario se enciende sobre las 7:45 y se apaga sobre las 23:00... Esto es una función que tiene predifinido la pantalla haciendo efecto amanecer y atardecer..
No sé si es bueno o malo.
Acepto todo tipo de consejos
Dejo aquí la pantalla que es.

NICREW RGB Plus Luz LED Acuario, 24/7 Lámpara de la Planta de Acuario con Control Remoto, Acuario Completamente Automatizado luz LED, 120-158 cm, 30W
de NICREW

Gracias de antemano.
#2
Pues, te lo expliqué en tu otro post.
Sobre la iluminación, 15 horas darían 28W que es lo que tienes. Pero si lees los post de iluminación verás que no se recomienda un fotoperiodo mayor a 10 horas y eso daria que necesitarías aumentar la iluminación a 46W.
Los efectos amanecer y atardecer puedes descontarlos del fotoperiodo, pero cuánto es en total? 1 hora o así? Igual te quedas corto en la recomendación de 9 horas.
Perdón me corrijo ahora, los cálculos de 46W eran para 9 horas , así estarías en el mínimo requerimiento para plantas de bajo mantenimiento.
#3
Pues se tendría que ver que pasa exactamente durante estas 15h de fotoperiodo...
A ver si se pasan los expertos en iluminación y te puedan dar su opinion.

Entiendo que tu pantalla es ésta no?
#4
(13-04-2020, 01:05 PM)jordiausio escribió: Pues se tendría que ver que pasa exactamente durante estas 15h de fotoperiodo...
A ver si se pasan los expertos en iluminación y te puedan dar su opinion.

Entiendo que tu pantalla es ésta no?
Si

(13-04-2020, 01:03 PM)Athos escribió: Pues, te lo expliqué en tu otro post.
Sobre la iluminación, 15 horas darían 28W que es lo que tienes. Pero si lees los post de iluminación verás que no se recomienda un fotoperiodo mayor a 10 horas y eso daria que necesitarías aumentar la iluminación a 46W.
Los efectos amanecer y atardecer puedes descontarlos del fotoperiodo, pero cuánto es en total? 1 hora o así? Igual te quedas corto en la recomendación de 9 horas.
Perdón me corrijo ahora, los cálculos de 46W eran para 9 horas , así estarías en el mínimo requerimiento para plantas de bajo mantenimiento.
Entonces es mejor que las dejé 10 horas en color blanco y ya esta ???
O necesitaría otra pantalla?
#5
Hola,
Me he ido a buscar la ficha de tu acuario:

Dimensiones: 127cm Largo x 50 cm Ancho x 50cm Alto
Capacidad: 300 Litros

Tú pantalla es de 30 watios.
Echa un ojo a esto y nos dices:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
-drinks.gif
#6
Gracias Argos y Unay.
Mirando el post que me indicas....me e liado un poco con las fórmulas. (No se me dan muy bien).
Pero creo entender que tengo poca potencia y que por ponerlo más horas encendida no consigo nada.
Supongo que tengo que ponerla en blanco (donde tiene más potencia el led, lúmenes) y solo ponerla 10 horas.
No sé si lo e entendido bien.... Si veis, que hubiera otra mejor solución, encantado de escucharla.
Gracias por todo.
#7
Lo entiendes bien Sito.
No te hagas problemas, es cierto que cuando nos tomamos en serio la afición (como tú) todo nos parece un poco como chino -fisch.gif
De a poco, con tus preguntas iras encontrando las formulas del éxito y estamos para ayudarte, pregunta y repregunta lo que quieras -good.gif
La luz es escasa, que para los peces no pasa nada, pero a las plantas si. Corres el peligro de llenar de algas el acuario por una mala iluminación.
Sobre la iluminación blanca, negra o anaranjada, hay mucho que hablar y leer, como veras en nuestro apartado de iluminación. Lo llamamos espectro, lo puedes leer.
Pero insisto, tu tranquilo que tu acuario esta bien.
Si tienes presupuesto, deberias agregar una segunda pantalla igual a la que tienes, por ejemplo. Y si no lo tienes, podrías intentar alguna ñapa mas barata. Unas luminarias de 3000ºK y 6500ºK te podrían ir, el tema pasa por lo estético -pardon.gif
Perdona el rollo pero me pareció pertinente hacerte esas recomendaciones y puntualizaciones. -hi.gif
#8
(13-04-2020, 06:42 PM)Athos escribió: Lo entiendes bien Sito.
No te hagas problemas, es cierto que cuando nos tomamos en serio la afición (como tú) todo nos parece un poco como chino -fisch.gif
De a poco, con tus preguntas iras encontrando las formulas del éxito y estamos para ayudarte, pregunta y repregunta lo que quieras -good.gif
La luz es escasa, que para los peces no pasa nada, pero a las plantas si. Corres el peligro de llenar de algas el acuario por una mala iluminación.
Sobre la iluminación blanca, negra o anaranjada, hay mucho que hablar y leer, como veras en nuestro apartado de iluminación. Lo llamamos espectro, lo puedes leer.
Pero insisto, tu tranquilo que tu acuario esta bien.
Si tienes presupuesto, deberias agregar una segunda pantalla igual a la que tienes, por ejemplo. Y si no lo tienes, podrías intentar alguna ñapa mas barata. Unas luminarias de 3000ºK y 6500ºK te podrían ir, el tema pasa por lo estético -pardon.gif
Perdona el rollo pero me pareció pertinente hacerte esas recomendaciones y puntualizaciones. -hi.gif
No es rollo.... Me es muy interesante y útil.. ya que en las tiendas muchas veces cuentan lo que quieren.
Poco a poco quiero ir entendiendo las cosas y explicadas bien lo podré conseguir... Muchas gracias
#9
Pa´servir. -good.gif tu pregunta, que si no sabemos ... te lo decimos, pero no inventamos nada -fisch.gif la idea es ayudar, no marear.
Hay tiendas y tiendas, quiebro una lanza por nuestros patrocinadores que son de 10 -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#10
(13-04-2020, 08:01 PM)Athos escribió: Pa´servir. -good.gif tu pregunta, que si no sabemos ... te lo decimos, pero no inventamos nada -fisch.gif la idea es ayudar, no marear.
Hay tiendas y tiendas, quiebro una lanza por nuestros patrocinadores que son de 10 -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Perdón por la pregunta.... Que tienda es?? Tienen tienda física en Madrid?
#11
Hay muchos con tienda física, la mayoría en Madrid capital...

Pezverde
Pzes
Plantas y Gambas
Aqualoto

... no sé si me dejo alguno
#12
(13-04-2020, 08:36 PM)Carlos70 escribió: Hay muchos con tienda física, la mayoría en Madrid capital...

Pezverde
Pzes
Plantas y Gambas
Aqualoto

... no sé si me dejo alguno
A perfecto pues miraré en ellas.... Gracias
#13
El acuario plantado -good.gif
Aunque hoy dia tienen las tiendas físicas cerradas, creo yo.
Link a nuestros patrocinadores actuales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: