QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación correcta o exceso de luz...
Respuestas: 12    Visitas: 2936
#1
Hola buenas!!!
Soy nuevo en el tema de los acuarios y en el foro también.
Ya hice mi presentación y puse las características de mi acuario... Varios compañeros del foro me han puesto que el tema de la iluminación no es del todo correcta...
Y quería saber si lo estoy haciendo bien o no.
Ahora mismo el acuario se enciende sobre las 7:45 y se apaga sobre las 23:00... Esto es una función que tiene predifinido la pantalla haciendo efecto amanecer y atardecer..
No sé si es bueno o malo.
Acepto todo tipo de consejos
Dejo aquí la pantalla que es.

NICREW RGB Plus Luz LED Acuario, 24/7 Lámpara de la Planta de Acuario con Control Remoto, Acuario Completamente Automatizado luz LED, 120-158 cm, 30W
de NICREW

Gracias de antemano.
#2
Pues, te lo expliqué en tu otro post.
Sobre la iluminación, 15 horas darían 28W que es lo que tienes. Pero si lees los post de iluminación verás que no se recomienda un fotoperiodo mayor a 10 horas y eso daria que necesitarías aumentar la iluminación a 46W.
Los efectos amanecer y atardecer puedes descontarlos del fotoperiodo, pero cuánto es en total? 1 hora o así? Igual te quedas corto en la recomendación de 9 horas.
Perdón me corrijo ahora, los cálculos de 46W eran para 9 horas , así estarías en el mínimo requerimiento para plantas de bajo mantenimiento.
#3