QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación correcta?
Respuestas: 30    Visitas: 1816
#16
Yo como te han dicho miraría antes el tema de meter CO2 pro porque el casero en tantos litros va a ser una locura.
En cuanto a la iluminación si no me equivoco vi un vídeo donde marcal gali ( no encuentro la c esa rara)decía que el tenía un acuario high con la chihiros A ( solo luz blanca ) me imagino que no sacará los mismo colores y que será más difícil pero poder según él se puede
#17
(02-09-2020, 01:55 PM)Tepet escribió: Yo como te han dicho miraría antes el tema de meter CO2 pro porque el casero en tantos litros va a ser una locura.
En cuanto a la iluminación si no me equivoco vi un vídeo donde marcal gali ( no encuentro la c esa rara)decía que el tenía un acuario high con la chihiros A ( solo luz blanca ) me imagino que no sacará los mismo colores y que será más difícil pero poder según él se puede

Si! Yo también lo vi Smile
Lo que hace Marçal (entiendo) es cubrir la "pobreza" de mejor espectro a base de mas potencia. No me acuerdo cuantos watios le salían por litro, pero aquello era tremendo Smile y colores... saca, y de los buenos Big Grin
#18
Creo que la Twinstar C no la hay en medida de 120, así que tocaría ir a gama superior o comprar dos. No creo que merezca la pena.
Yo te voy a proponer algo, y a ver qué opinan los compañeros. Una Aquael Leddy Slim Link, que es el nuevo modelo que se puede controlar con una APP.

Es un modelo que han sacado nuevo, no es fácil de encontrar. Es como otras Acuael, pero han incorporado un controlador por APP. Supongo que sacaran más versiones, y si en un futuro quieres ampliar, solo tendrías que meter otra igual en paralelo. Eso si, para un high en toda regla necesitarías 3 plantallas.

Aqui la tienes a buen precio:
https://www.pplanet.net/p7549913-pantall...-link.html

En cualquier caso, ... como te dicen los compañeros, para un Low, igual vas bien con la iluminación que tienes, y seria más interesante invertir en un equipo de CO2 (para olvidarte del casero), y quizás añadir una arena fina en la que agarren mejor las plantas.
#19
Hola, muy chula esa pantalla. Me la apunto si cambio al LED, gracias.
En cuanto al CO2 lo que hace este chico en el video serviría para mi acuario? Sería "profesional" o me daría problemas? Porque la verdad que abarata ese tema un montón. Gracias
https://youtu.be/zIlyy2j4weU
#20
Hola,
Lo que se ve en el vídeo es más o menos un sistema profesional, a excepción de lo que el llama “válvula”. En realidad lo que el ha puesto no está pensado para presiones como la que genera un extintor, sino para botellas desechables. Yo usaría un manoreductor “de verdad”. Hablamos de equipos que trabajan a alguien presión, no hay que tenerles miedo, pero mejor ser precavidos. Es más, me extraña incluso el equipo que usa, nunca he visto esos reductores con rosca de extintor.

Por otro lado:
Lo que comenta más adelante sobre la superficie del agua, es un error. Lo hemos hablado más de una vez por aquí, y no es correcto. De hecho, ha mayor movimiento de la superficie, mayor oxigenación, lo que los permitirá aumentar la dosis de CO2 sin peligro para los habitantes.
Además se deja algo: la solenoide. Si vas a tener el CO2 encendido 24 horas no te hace falta. Pero si lo vas a encender coincidiendo con el fotoperiodo, mejor tenerlo programado, de un modo similar a la iluminación, mediante una válvula solenoide.

Finalmente, te paso enlaces en los que se describe todo y se habla del tema:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sis...omponentes
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...#pid415182
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-EST...RID--19591

Por cierto, en Ali puedes encontrar manoreductores dignos por 50€ o menos.

Saludos
#21
Ese sistema sí que sirve lo único que lo he visto por encima en el video yo nunca anularía el reloj que mide la presión de la botella por si las moscas.
Pero vamos si puedes pillar un extintor de CO2 ( los venden con la ruleta de cierre mejor que esa maneta ya que en principio no suele estar pensada para estar todo el día presionada ) , uno de 2 kg creo q andan por los 35 euros más o menos luego pillar un manoreductor con cuenta burbujas ( estos los hay desde los chinorris de AliExpress de unos 20 euros hasta unos 200 ahí ya eliges tú lo que quieres gastar ,hay mucha gente con manoreductores chinos desde hace muchos años y no han tenido problemas y otros q prefieren gastarse más dinero para seguridad y confianza yo tengo uno wiyin ,es decir chinorris en el pequeño desde hace un año que va perfecto y ahora para el grande he comprado uno de CO2art más cara y se supone que de mejor calidad aunque nunca se sabe) y por último el tubo de CO2 y el difusor/atomizador y estos los tienes desde 3 o 4 euros de distintas marcas hasta lo que te quieras gastar yo tengo un bazokaa de unos 30 euros ( suelta unas burbujas finísimas pero se disimula peor dentro del acuario) y luego tengo uno de aquario creo q fueron unos 12 euros ( suelta las burbujas un pelín más gordas pero también bastante pequeñas y se disimula mejor dentro del acuario) ahí ya eliges lo que más te guste .
Pero vamos en resumidas cuentas que yo creo q por unos 60-70 se puede tener un sistema de CO2 profesional fiable.
Vale veo que me he pasado con unay y que él te lo ha explicado bastante mejor
#22
Una cosa más:
Lo de la “presilla”
Por lo que hemos comprobado bastantes, acaba fallando. La maneta del extintor está construida para trabajar unos segundos. Al hacerla trabajar permanentemente, se acaba dañando. Siempre está la opción de usarla así cuando el extintor es nuevo y esperar a que falle. Entonces la llevas a cambiar, son, creo recordar, unos 18€ más o menos.

Saludos
#23
(02-09-2020, 01:55 PM)Tepet escribió: Yo como te han dicho miraría antes el tema de meter CO2 pro porque el casero en tantos litros va a ser una locura.
En cuanto a la iluminación si no me equivoco vi un vídeo donde marcal gali ( no encuentro la c esa rara)decía que el tenía un acuario high con la chihiros A ( solo luz blanca ) me imagino que no sacará los mismo colores y que será más difícil pero poder según él se puede
¿Por qué locura? ¿es porque no es suficiente o por qué?. Además, la presión de salida no debe ser entre 1-2 en todos los casos.... con una bombona que cambiaría ? el poner más reactores-difusores por el acuario o qué? perdonad pero necesito aprender mucho aunBlush
Tengo pensado cambiar a bombona porque me lo recomendais frente al casero, pero por ejemplo el manoreductor para la bombona extintor típica, tiene que ser uno específico o son universales-blink.gif esto es un jaleo jajaja... electroválvula ya tengo, me vino con el kit de las botellas.... a ver si me aclarais un poco -blink.gif
#24
Te hablo desde la ignorancia por lo que he leído del casero para un acuario tan grande teniendo las 24 horas encendido no creo que dure mucho la botella de CO2 casera por eso lo digo y tener que estar haciendo continuamente mezcla y todo me parece un engorro muy grande ( yo tire directamente de bombona ya que me parece mucho más cómodo y hablo de un acuario de 22 litros ) a parte se supone que la mezcla con el tiempo va perdiendo fuelle y en tantos litros no se cuánto tiempo será eso pero creo que no mucho pero ya te digo que yo de casero poco es más por lo que he leído a todo el mundo más que por experiencia propia.
La presión de salida no debe ser entre 1 y 2 en todos los caso de echo si no recuerdo mal algunos atomizadores creo que pedían 3 bares de presión para trabajar con ellos yo ahora mismo el mío ( es regulable ) le tengo trabajando cercano a los 4 bares si no recuerdo mal y es posible que una presión baja haga que ciertos atomizadores o difusores no puedan expulsar burbujas por falta de presión para traspasarlos .
Luego el manoreductor tiene que tener la rosca de medida europea de los extintores que creo recordar que era 21/9 pero esto te lo estoy diciendo de memoria mejor que lo corrobore alguien que no me gustaría meter la pata .
Espero no haberte liado más y a ver si alguien que sepa más q yo ( cosa fácil) te aclara más sobre el tema.
#25
Parte del problema, efectivamente, está en la dosis. Normalmente no se recomienda casero por encima de 80 litros. Hay que meterle bastante bastante CO2 al acuario para lograr una concentración útil.
En cuanto a los componentes, más arriba te enlazaba algunos temas interesantes.
Echando un ojo en Ali, este es un clásico:
https://a.aliexpress.com/_BUxbxC

Es casi el primero que me ha salido, date una vuelta. Ah! La rosca 21.8

Saludos
#26
Yo he comprado el manoreductor con solenoide, una válvula doble con ajuste fino en ambas y 2 difusores por 40€ y gracias a un compañero que me dio una bombona de 2kg ya solo me queda que me llegue y a cargar la bombona, el co2 casero lo tengo en una urna de 40l y es una mierda cada semana cambiar la mezcla ya que a partir del día 7 u 8 aún solo abriendo CO2 durante 6 horas al día no tiene casi fuerza.

Por 100€ tienes un equipo de CO2 muy muy apañado y el cambio es más notable que una luz más potente o sustrato.
#27
STATTRAND CO2 - Botella reutilizable (2000 g)


Marca: STATTRAND
5,0 de 5 estrellas 4 valoraciones
Precio: 105,30 €
Precio final del producto
Financiación: 26,98 € x 4 cuotas en 90 días con Paga en 4 (TIN 0,00%, TAE 21,49%. Total 107,93 €)
Botella de acero a presión de CO2 (2000 g, con válvula giratoria)
Relleno de 2 kg de CO2, con TÜV.
Botella reutilizable para reductor de presión de todos los fabricantes.
Se puede llenar en cualquier estación de llenado de CO2.
Con protección contra sobrepresión y caja de seguridad (válvula de protección), fabricación alemana.


¿QUÉ OS PARECE ESTA BOMBONA CO2? es un poco carilla pero ya viene con la rosca en vez de maneta, con la primera revisión y con dos kg de co2. El miedo que tengo es que después no me la rellenen. ¿Tendré problema para rellenarla?. También que luego no sé donde se pasan las revisiones, aunque viene una hecha y por diez años ya no habría que revisarla (TÜV)
#28
Hola,
No se si estás en Madrid. Si es así, acércate a Abtex. Allí te dejan la botella mucho más barata y te ponen la rosca. Además ellos luego te la rellenan y revisan en el momento el día que se gaste a muy buen precio.
Aquí tienes sus datos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ES...RID--26768

Saludos
#29
¿Porqué tendrías problema para rellenarla? Si la rosca es estándar europea no hay problema.

Estará bien, pero yo compré en un casa de extintores uno de 2 kg con la válvula de volante de fábrica, nuevo por 65 €. Eso sí, es un extintor rojo, el típico
#30
(03-09-2020, 11:27 AM)the_boss escribió: ¿Porqué tendrías problema para rellenarla? Si la rosca es estándar europea no hay problema.

Estará bien, pero yo compré en un casa de extintores uno de 2 kg con la válvula de volante de fábrica, nuevo por 65 €. Eso sí, es un extintor rojo, el típico
Y en la casa de extintores ya te lo retimbran y toda esa historia? y hay que pagar algo al año por tenerlo?, gracias

(03-09-2020, 11:25 AM)Unay escribió: Hola,
No se si estás en Madrid. Si es así, acércate a Abtex. Allí te dejan la botella mucho más barata y te ponen la rosca. Además ellos luego te la rellenan y revisan en el momento el día que se gaste a muy buen precio.
Aquí tienes sus datos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ES...RID--26768

Saludos
Gracias, pero no soy de Madrid, soy de La Coruña y ando un poco perdida con este tema, jajaja....-blink.gif

....jajaja.... y que iba a por una pantalla de iluminación..... y acabo con un extintor.... jajajaja-laughbounce2.gif
GRACIAS POR TODAS LAS SUGERENCIAS

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: