QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación casera
Respuestas: 9    Visitas: 734
#1
Hola a ver qué os parece estos días estado liado haciendo una lámpara para un acuario de 120l he utilizado 7 bombillas GU10 de 9w y 850 lúmenes a 6000k. tengo pedidas 2 bombillas full spectrum pero hasta q no me lleguen no las puedo poner. Lo único que no se subir fotos
#2
Para subir fotos debes usar un servicio externo, tienes imgur o Gdrive
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
https://drive.google.com/folderview?id=1...WiNh1lYZaJ
Supongo q será así estas son las fotos

(01-01-2022, 07:21 PM)Natillasamarillas escribió: Para subir fotos debes usar un servicio externo, tienes imgur o Gdrive

Gracias por la ayuda
#4
(01-01-2022, 05:47 PM)Arcos85 escribió: Hola a ver qué os parece estos días estado liado haciendo una lámpara para un acuario de 120l he utilizado 7 bombillas GU10 de 9w y 850 lúmenes a 6000k. tengo pedidas 2 bombillas full spectrum pero hasta q no me lleguen no las puedo poner. Lo único que no se subir fotos

Respecto a las bombillas en si, no sabría decirte si te funcionará o no según que plantas quieras mantener. Pero lo que no me convence demasiado es el soporte donde lo has colocado. Si no me equivoco, parece chapa de madera y eso a la larga te puede dar problemas de humedad teniendolo tan próximo a la superficie del agua.
#5
(01-01-2022, 09:38 PM)Super_Raditz escribió:
(01-01-2022, 05:47 PM)Arcos85 escribió: Hola a ver qué os parece estos días estado liado haciendo una lámpara para un acuario de 120l he utilizado 7 bombillas GU10 de 9w y 850 lúmenes a 6000k. tengo pedidas 2 bombillas full spectrum pero hasta q no me lleguen no las puedo poner. Lo único que no se subir fotos

Respecto a las bombillas en si, no sabría decirte si te funcionará o no según que plantas quieras mantener. Pero lo que no me convence demasiado es el soporte donde lo has colocado. Si no me equivoco, parece chapa de madera y eso a la larga te puede dar problemas de humedad teniendolo tan próximo a la superficie del agua.

Son led de 6000k las plantas son cola de zorro y anubias la madera está tratada con barniz de esterior para humedad
#6
Hola,
Yo creo que te puede funcionar la cosa, aunque no se si estarás metiendo demasiada luz.
Son 120 litros, pero no nos dices las dimensiones de la urna.
Mírate esto para hacerte una idea: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Si buscas un low yo creo que podría andar. Pero sobretodo mírate el hilo para hacer cuentas de la potencia. Estas metiendo 0,5 w/litro

Tema instalación no entro Smile
#7
(01-01-2022, 10:54 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que te puede funcionar la cosa, aunque no se si estarás metiendo demasiada luz.
Son 120 litros, pero no nos dices las dimensiones de la urna.
Mírate esto para hacerte una idea: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Si buscas un low yo creo que podría andar. Pero sobretodo mírate el hilo para hacer cuentas de la potencia. Estas metiendo 0,5 w/litro

Tema instalación no entro Smile
Si estuve viendo ese tema justo antes de montarlo mide 40 cm de alto está en 63w un poco más de 0.5 por litro pero cuando le meta las de grow q son de 5w se quedaría en 55w total
#8
Yo con algo así iría a un low, poca luz. Intentar un high así… seguro que se puede, pero hay que tener claro que aquello posiblemente tenga sus dificultades Undecided
Ánimo cuéntanos que tal la experienciaSmile
#9
(01-01-2022, 11:38 PM)Unay escribió: Yo con algo así iría a un low, poca luz. Intentar un high así… seguro que se puede, pero hay que tener claro que aquello posiblemente tenga sus dificultades Undecided
Ánimo cuéntanos que tal la experienciaSmile

De todas formas son casi 6000 lúmenes creo q son muchos para un low además lo tengo a 7horas no sé si sería conveniente subir horas
#10
Echando cálculos son 47 lúmenes por litro a 7h es una buena iluminación creo q demasiada para un low

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: