QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación Acuario 220
Respuestas: 11    Visitas: 663
#1
Buenas a todos,

Quería trasmitiros ciertas dudas que me han surgido a la hora de comprar el equipamiento para un nuevo proyecto que voy a montar. 

En principio es un 220 y mi idea es montar un buen plantado, al inicio sin co2 y luego ver como vamos evolucionando. 

Pero lo que si tengo claro es que quiero pillar algo que no se me quede corto en caso que el día de mañana me quiera montar algo con mucho mas requerimientos.

He visto que todo el mundo habla mucho de chihirios y me he fijado en la wrgb 2 de 90cm.

También tengo un problemilla, en el caso de que eligiera esta pantalla, que se supone que es de 90 a 110 cm tendría que adaptarla puesto que mi urna es de 117cm de largo. Según he visto en la pág. oficial (o eso creo, que es oficial) comentan esto.


Cita:para acuarios de entre 90 y 110cm de ancho, en el caso de que su acuario tenga entre 110 y 120cm puede comprar el kit de cables para colgar la pantallas si su acuario hace más de 120cm le recomendamos la pantalla para acuarios Chihiros wrgb2 120. 


Alguien ha tenido este problema? Os parece bien esta elección o la veis un poco sobredimensionada? Me recomendáis otra cosilla?


Mil gracias por la ayuda.
#2
Habría que saber las dimensiones exactas de la urna, y saber qué plantas vas a querer meter en el futuro.
En cualquier caso, ten en cuenta que esa pantalla de 90 se te va a quedar corta, con poca luz en los extremos.
#3
Me uno a Carlos, deberias presentarnos tu proyecto con mas datos. Luego cuando el proyecto esté en marcha: avisas y lo movemos a acuarios.
Una Micmol G3 Aqua Air 1200 tiene de largo: 1160 mm, esa te quedaría exacta. Las pantallas de 900 mm se te quedarán cortas.
#4
Buenas tardes de nuevo,

Siento la tardanza en contestar. Os detallo un poco mas y de paso relleno la ficha.


Tipo de Acuario: Dulce plantado 220 l
Dimensiones: 117 x 34 x 54 cm
Capacidad: 233, 220 reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aún por decidir
Tipo de sustrato: Aún por decidir
Iluminación: Estamos en ello
Foto periodo: N/A
Habitantes: Tengo pensado meter unos escalares y borrachitos. Algunas sterbai.
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: N/A
Equipamientos extra: N/A
Flora del acuario: En principio pienso en plantas de requerimientos medios, pero no descarto pegar un saltillo a altas
Abonado: N/A aún
CO2 y método de difusión: Al inicio no, en futuro desempolvar el extintor que tengo por ahí
Parámetros medidos del agua: N/A
Fecha del montaje: Finales de enero ?¿
Panorámica del acuario: N/A


Como aún no tengo claro nada os voy a ir respondiendo y planteando ciertas cuestiones.  La idea es montar el acuario plantado para unos requerimientos medios pero que pueda saltar y meter plantas con mayores necesidades en un futuro sin tener que cambiar mucho de lo que ya tenga instalado. Aunque ya se sabe...

Os planteo las dudillas/respuestas.

· Como comentabais la pantalla chihiros de 90 quedaría pequeña, pero tenia pensado que la parte plantada solo "naciera" de la parte central del acuario, dejando los bordes como arena, pero claro no se si en este caso al ser la pantalla mas pequeña y luego tener mas superficie, en lugar proporcionar luz al centro, la "huella" se expandiera y acabase "desechándose" parte de su potencia. Resumiendo no se si puedo utilizar dicha pantalla para solo iluminar la parte central. ¿Qué opináis? 

· También tengo dudas sobre como se va  a comportar la luz a atravesar un refuerzo de cristal que tengo en la parte superior/central de la urna, de unos 20 cm de largo. Está situado a unos 15 cm de la "superficie" de la urna (quiero despegarlo y moverlo mas arriba, que quede casi a ras). También quisiera añadir una tapas de policarbonato (según he leído es de lo mejor para este cometido, aunque le tendré que dar alguna vuelta más ya que he visto que el tema lo habéis tratado en el foro bastantes veces). Mi duda aquí sería si no va a ser demasiado obstáculo para la luz por muy transparente que sea todo. Entiendo que cuanto menos mejor.

No se si he logrado transmitir bien las dudillas que me rondan y tengo que darle alguna vuelta al foro que seguro que habéis tratado temas parecidos por aquí. Espero no repetir asuntos el balde. Mil gracias de antemano por la ayuda.

Os dejo un dibujo cutre con el paint de donde está situado el refuerzo. No me siento nada orgulloso de él.

İmage
#5
No he conseguido ver la imagen, no se si sólo me pasa a mi Sad
#6
Yo tampoco puedo verla.
Y al pulsarlo ni se abre.

(30-12-2021, 08:30 PM)Mapobo escribió: · También tengo dudas sobre como se va  a comportar la luz a atravesar un refuerzo de cristal que tengo en la parte superior/central de la urna, de unos 20 cm de largo. Está situado a unos 15 cm de la "superficie" de la urna (quiero despegarlo y moverlo mas arriba, que quede casi a ras). 
Mover el refuerzo de cristal... cuidado...
Es una tiranta, puesta por el creador de la urna, y si la ha puesto es porque el grosor del cristal VS la presión
que va a ejercer el agua, lo necesita porque el cristal no aguante.
Eso va con silicona buena, bien dada, y todo bien hecho.
No dudo de tus capacidades, ni mucho menos ¿ok?.
Sólo lo comento para que tengas en cuenta que si no sabes bien qué silicona (no fungicida, especial para que no afecte a los peces, etc, etc) y cómo darla (presión para que pegue, cantidad de cordón, etc)... puede que la quites, no quede bien pegada y pueda haber una catástrofe al llenar.


(30-12-2021, 08:30 PM)Mapobo escribió: También quisiera añadir una tapas de policarbonato (según he leído es de lo mejor para este cometido, aunque le tendré que dar alguna vuelta más ya que he visto que el tema lo habéis tratado en el foro bastantes veces). Mi duda aquí sería si no va a ser demasiado obstáculo para la luz por muy transparente que sea todo. Entiendo que cuanto menos mejor.
Toda plancha que pongas como tapa, no sólo va a afectar a la penetracion de la luz (por muy transparente que sea).
También, va a condensar agua (constantemente por la evaporación que sufrimos en todos los acuarios) y esas gotas de agua, van a perjudicar más la penetración de la luz.
Y, estos materiales plásticos, al final, están cerca de la luz, por lo que, por temperatura tienden a amarillear, y por su longitud, tienden a combarse.
#7
Buenas de nuevo Smile :

Voy a revisar el tema de la imagen y la vuelvo a subir. 

Con el tema de la tapa entiendo que me dejas caer que lo mejor sería dejarlo al descubierto pero en este caso la perdida de temperatura hacia el exterior haría que el termocalentador estuviese todo el día encendido.
En caso de tener calefacción central no sería un problema, pero aquí en mi zona las casas no suelen tener una fuente de calor constante en invierno sino mesa camilla, brasero y listo Wink Qué me podéis decir de esto?

Con respecto a lo que comentaba de la pillarme la pantalla un poquito mas pequeña concentrar la flora en la parte central a modo de "isla", qué me decís?

Feliz Año y muchisimas gracias de nuevo.
#8
Buenas de nuevo, 

Después de darle mas de una vuelta he desechado la idea de montar en la urna que tenía. Entre el revosadero que tiene y el refuerzo, pinta que no iba a sacar todo el partido que quería.

He pedido presupuesto a acuarioshispania (no se si teneis alguna recomendación mejor, me han hablado muy bien de ellos). 

El acuario tipo "reef" (sin refuerzos) sale bastante más caro que el que sí esta reforzado y entiendo que es totalmente comprensible ya que el grosor del cristal es mucho mayor.

Os cuelgo una fotillo de lo que me han pasado con los refuerzos.

Qué opináis? Taparán los refuerzos mucha luz? Y volviendo al tema de cubrir el acuario, lo pediré ya con tapas de cristal. Qué opináis?

Mi gracias de nuevo y un saludo.

[Imagen: uc?export=view&id=1GEe5fkfKc8aoNcx3argUMLNqyHCadPDp]
#9
(04-01-2022, 03:41 PM)Mapobo escribió: Buenas de nuevo, 

Después de darle mas de una vuelta he desechado la idea de montar en la urna que tenía. Entre el revosadero que tiene y el refuerzo, pinta que no iba a sacar todo el partido que quería.

He pedido presupuesto a acuarioshispania (no se si teneis alguna recomendación mejor, me han hablado muy bien de ellos). 

El acuario tipo "reef" (sin refuerzos) sale bastante más caro que el que sí esta reforzado y entiendo que es totalmente comprensible ya que el grosor del cristal es mucho mayor.

Os cuelgo una fotillo de lo que me han pasado con los refuerzos.

Qué opináis? Taparán los refuerzos mucha luz? Y volviendo al tema de cubrir el acuario, lo pediré ya con tapas de cristal. Qué opináis?

Mi gracias de nuevo y un saludo.

[Imagen: uc?export=view&id=1GEe5fkfKc8aoNcx3argUMLNqyHCadPDp]

Hola yo en su momento también miré acuarios hispania pero al final me decanté por acuariosmalaga y superencantado porque fueron más rápidos y me salió más económico
#10
Yo creo que lo refuerzo no taparan luz, al fin y al cabo son de cristal, y deja pasar bien la luz, 

Respecto a tu duda de la tapa, si, mejor cogerlo con las tapas de cristal -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Pues, no creo que te afecten las tirantas al paso de la luz. En mi acuario tengo 2 tirantas de 8mm y no afectan la iluminación. La pega que veo a las tirantas es que si quieres meter una estructura rocosa dentro de la urna te lo impiden.
Un saludo
#12
Técnicamente, si le afecta.

Al final, la luz, tiene que atravesar un medio (tirantas) con un índice refractivo diferente, produciéndose la Refracción (wikipedia).

Y al final la luz va a incidir con ciertos ángulos en un medio (tirantas), produciéndose la Reflexión (wikipedia).

La reflexión no nos produce nada, sólo reflejo.

La refracción, no creo que nos afecte.

Pero producirse cosas, se producen Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: