QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación
Respuestas: 23    Visitas: 1481
#1
Buenas noches amigos, les comento estoy pensando que iluminación poner , como os dije estoy oxidado con temas de iluminación ya todo a evolucionado mucho . 
La urna tiene 79cm de ancho y quisiera saber qué pantalla poner. 
No quiero quedarme corto por si el día de mañana quiero poner CO2 y plantas de altos requerimientos .
Pero a día de hoy empezare con bajos.
Que me aconsejáis ? 
Sabéis de algo económico??
#2
Muy buenas,
Si lo que quieres es una pantalla para altos requerimientos (aunque pongas plantas de baja) tendría que tener o al menos acercarse 40 lumenes por litro, también hay que saber la altura del acuario para calcular los lumenes que le llegan a las plantas ... así que sería bueno que contaras algo más de tu acuario para poderte aconsejar
#3
Como ha dicho el compi, necesitamos saber las medidas de la urna y también estaría bien que dijeras que presupuesto manejas para poder asesorerte más acertadamente
#4
Pues la altura va acorde a lo que quiera ya que el acuario lo voy a pedir a medida , creí que me llegaría la semana que viene pero al parecer están con retraso y tardará 15 20 días , hable con un comercial y me dijo que el lunes le confirme medidas.
En principio sería 79largo x 40alto x 30 ancho.
El 79 lo tengo que respetar por que es el largo de la mesa.
Presupuesto bueno la verdad que a día de hoy no me puse uno fijo iré viendo ofertas y eso tampoco meterme en "primeras marcas"
#5
Sin hablar de marcas, échale un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
#6
Es decir que el curio es de 95L que serán unos 80 o menos dependiendo de que cantidad de hard le pongas.
Con 40cm de altura tendrías que poner para un hard con las luces encendidas 7h unos 75lumenes por litro. Eso son 6000 lumenes, que eso traducido a varios led serían unos 70. Eso es para plantas con necesidad de muuuucha luz y de co2.

Si tengo una sunsun ads 900c de 80w. Va muy muy bien, sobrada Siria yo peeeeeero problema que tiene , que no se puede regular por lo que si metes plantas de bajo requerimiento vas a tener un bonito algarrobo con tanta luz.
#7
Yo lo que hice fue con las medidas irme al hilo de iluminación donde hay unos parámetros para saber los w que necesitarás. Es decir, si quieres un low o tiras por un high . Ver los distintos w en cada tipo y sabes el rango en el que te movería. Mejor en w que en lúmenes.

Yo usé la formula
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario


Con esa idea luego piensa si quieres dimear o no. Yo creo que si porque si ahora no tienes CO2 y en el futuro puede que si, debes poder cambiar las intensidades.

También entiendo que querría de varios colores y al final te quedarás con dos o tres y ya afinas.

Hay mil marcas y modelos así como precios.

En mi caso particular ronde las twinstar y al final me pille la micmol. Jajaja. Hasta el final nunca se sabe.
#8
Perdón pero se me ha ido la pinza, necesitaría unos 47w durante 7h
#9
(06-02-2021, 01:41 AM)Unay escribió: Sin hablar de marcas, échale un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Nos hemos cruzado  Big Grin
#10
Puff... no soy una, jejej según la fórmula son 53,6 (teniendo en cuenta las medidas que nos has dicho y fotoperiodo de 7H)

También si tienes otra luz que te gusta más por precio o por lo que sea , también puedes pensar en la fórmula como

F= A*b*T*k/w

79*30*3*0.0582/ (de los w que tengas ) y así verás cuantas horas la tienes que poner.
#11
Pues teniendo en cuenta las medidas creo no hay ninguna twinstar que se adapte. Dos buenas opciones creo que serían la WRGB II de Chihiros y la micmol g3 600. Ambas puedes regularlas puesto que van sobradas de potencia para tu acuario.

Otra opción que se adapta pero que ya va más justa es la micmol g2 600, también más barata.

y continuando con opciones más baratas...por potencia tienes la Chihiros A601, pero obviamente ya es una gama bastante más inferior a las otras.
#12
Pues si os vais a un fotoperiodo de 8 horas, necesitais al menos 46W.
Algunas opciones:
- Twinstar III 600S, con 52W por unos 225€ (hay que comprar controlador a parte)
- Chihiros RGB A A601 plus, con 45W por unos 130€ (algo justa, pero igual puedes aumentar fotoperiodo a 9 horas)
- Chihiros WRGB60 II, con 67W, por unos 230€
- Micmol 3 Aqua Air 60W, por unos 210€ (aunque en Francia la encuentras por 160€)
- ONF Flat One 60, con 70W por unos 400€

Lo que te doy son precios de referencia que he encontrado de forma rápida. Seguramente buscando algo más puedas encontrar alguno algo mejor de precio.
#13
Las medidas del acuario, aunque están aún por confirmar, ¿son más o menos definitivas?

Lo pregunto porque con 79cm te va a costar encontrar pantallas comerciales que te encajen bien. Casi todas serán de 60cm, y a mí no me gusta que me sobre tanto por los lados (aunque esto es cuestión de gustos).

Si pudieras irte hasta unos 90cm de largo podrías pasar a otro nivel de pantalla que te quedase mucho más ajustada.

Saludos!

PD: Todos los modelos que te propone Carlos70 son buenas opciones. Pero eso... un poco cortas para mi gusto para ese acuario. Además con los acuarios, el burro siempre grande... Jejeje.
#14
Una pregunta, ¿es posible que en las tablas que aparecen en el mensaje que dais como referencia las tablas para 60 y 50 cm de profundidad estén intercambiadas? Es que no le veo lógica ni a la disposición ni a los valores.
#15
Las tablas son correctas.
Por qué no te parecen logicos?... aunque ya te adelanto que me imagino porqué es, y ta tengo preparada la respuesta Big Grin

(06-02-2021, 12:48 PM)El Nota escribió: Las medidas del acuario, aunque están aún por confirmar, ¿son más o menos definitivas?

Lo pregunto porque con 79cm te va a costar encontrar pantallas comerciales que te encajen bien. Casi todas serán de 60cm, y a mí no me gusta que me sobre tanto por los lados (aunque esto es cuestión de gustos).

Si pudieras irte hasta unos 90cm de largo podrías pasar a otro nivel de pantalla que te quedase mucho más ajustada.

Saludos!

PD: Todos los modelos que te propone Carlos70 son buenas opciones. Pero eso... un poco cortas para mi gusto para ese acuario.  Además con los acuarios, el burro siempre grande... Jejeje.

Cierto.... pero en 80 cm no hay otras opciones, salvo que te vayas a luz blanca, o montes tubos T5 de Led. Te lo digo yo, que tengo un acuario de 80 cm.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: