QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ideas para habitar mi acuario y no sobrepoblarlo.
Respuestas: 18    Visitas: 846
#1
Hola compis,ahora que mi acuario ya está casi ciclado toca meter los habitantes. Quiero meter gambas y peces. Las gambas unas neocaridinas red cherry unas 10( es el mínimo que recomiendan o por lo menos es lo que he leído) y peces pequeños tipo microrasboras u otros que me aconsejeis. Me gustan las microrasboras galaxy pero también e leído que se necesitan mínimo 10 ejemplares y en una relación 3hembras por macho. Otra duda es si tendría que meter algún otocinclus para la patrulla de limpiezas,de ser así también recomiendan un mínimo de 4 ejemplares , actualmente tengo dos caracoles cebra. El caso es que empiezo a sumar y no me caben. Pongo datos del acuario.
Tipo de Acuario: paisajismo con microrasboras y Gambas.
Dimensiones: 62x31x31
Capacidad: 61l(neto 42l).
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro de mochila aquaclear20 con la entrada con prefiltro de esponja,media esponja en el compartimento y micromec jbl.
Tipo de sustrato: en la parte inferior volcano mineral jbl y en la parte superior grava inerte negra y ámbar.
Roca dragón y madera de Romero.
Iluminación: 2 pantallas led light blau aquaristic 11w y lámpara incandescente 3w(para el efecto atardecer).
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 2 caracoles neritinas cebra.
Alimentación de los habitantes: de momento nada hasta que introduzca los peces.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio un 30% cada 15 días utilizando agua de Osmosis añadiendo sales shrimpMineral gh kh+ y seacheam prime y stability.
Equipamientos extra:  Calentador interno fluvial 50w, skimmer sunsun.
Flora del acuario:  anubia nana bonsai, criptocorynes parva,eleocharis parvula, eleocharis SP mini,ambulia(para el ciclado),marsilea crenata,micranthemum Montecarlo, musgo de java,pogostemom helferi ystaurogine repens.
Abonado: abono NPK con sales en disolución,KNO3,KH2PO4 Y K2SO4. Los micros con kelamix complex. Control semanal con test y áñado lo necesario para una relación 10-1-13. En las zonas de plantado trozos de pastillas seacheam tabs.
CO2 y método de difusión: co2 casero de levadura y azúcar,difusor twinstar chino pequeño una burbuja por segundo más o menos.
Parámetros medidos del agua: 
pH:7
Kh:4
Gh:9
No3:10
Po4:1
K:13
Fe:0,05
Los test que uso son jbl a excepcion del Fe que lo mido con uno de la marca dupla.
Fecha del montaje: 27-11-2020 
İmage

#2
Hola Robertito, con tus litros no tendrás ningún problema metiendo los habitantes que tienes pensados. 10 cherrys, 10 galaxys y 4 otos, te entran. Tampoco podrás meter mucho más, pero con esos peces irás bien.
#3
Muchas gracias por responder,si me entra todos esos fantástico. Si viendo el acuario os sugiere algún cardumen de algún pez en concreto o combinación distinta sería genial que lo comentaseis,un saludo.
#4
Yo también creo que esos peces te entran sin problema.

Siento no poder ayudarte más, pero nunca he tenido peces tan pequeños, exceptuando los otocinclus. Por cierto, éstos mételos cuando el acuario esté un poco maduro y pueda tener algo de algas. Con las neocaridinas te recomiendo lo mismo.
#5
Gracias por tu respuesta,y una pregunta lanzó¿Que sería mejor meter las gambas primero , los peces o las dos cosas a la vez?,un saludos.
#6
No metas muchas cosas a la vez, sobretodo peces, mejor de 4 en 4 o así, para que las bacterias del filtro vayan adaptándose gradualmente a la mayor cantidad de nitrógeno en cada forma (amoniaco, nitritos y nitratos).
#7
Yo metería primero peces, pero muy poco a poco como dice Macreando.

Lss gambas y otocinclus en un acuario sin madurar van a sufrir. Todo lo que puedas esperar para meterlos mejor.
#8
Hola compis,los meteré poco a poco no hay prisa . -good.gif
#9
¡Buenos días!

La cantidad de habitantes que planteas me parece correcta, pero le veo una pequeña pega: las galaxy son un pez bastante tímido por naturaleza; el grupo de 10 hará que se sientan cómodas, pero necesitarían más zonas de refugio. Tu acuario es precioso, pero es muy "abierto": no van a tener dónde esconderse. Yo pienso que echarían de menos alguna zona más plantada. Quizá podrías plantearte algunas plantas frondosas de porte alto en el fondo o los laterales. Aunque, por otro lado, igual no es lo que buscabas en la estética global de acuario.

A los otos le vendrían también otro tipo de plantas para "ramonear" (ahora mismo no tienen apenas hojas donde posarse). Eso sí: como te han comentado, no metas otos hasta que el acuario esté más estable.

Saludos. -hi.gif
#10
Ahora que tengo claro el como introducir los habitantes del acuario,que peces meterías vosotros, yo estoy dudando porque estoy leyendo en el foro sobre las galaxy y me da miedillo que no sean tan tímidas y no coloreen mucho,me explico , tengo el acuario en el salón tengo dos hijos peques que no paran,la tv(que siempre hay que estar a vueltas con el volumen) y la suegra Paqui,el suegro paya,en resumen que aveces parece una pensión. Por eso quizás me planteo un cardumen con peces pequeños que no sean tímidos,como no tengo experiencia con peces así os pido ayuda sobre vuestra experiencia porque la mía es cero,un saludo

Jjjj has respondido justo antes que yo.

Hola Josu,gracias por responder,lo de las plantas de porte al alto yo también creo que no me encaja. También creo que a los otocinclus les faltan hojas para trabajar pero cómo me los recomendaron, que podría poner para que me limpiador las hojas?,solo tengo la experiencia con un ancistrus(se hizo bastante grande). Actualmente tengo 2 caracoles neritinas cebra que curran mucho pero hay muchas plantas que ni las tocan(les gusta más los cristales,las rocas y los arbolitos) y clase gambas no tengo experiencia si son buenas jardineras,un saludo
#11
Las gambas son muy buenas limpiadoras especialmente cuando tengas una población grande. Los otocynclus no te hacen falta, otra cosa es que te gusten bastante.

En general muchos de los peces de cardumen pequeños son algo tímidos, podrías poner endlers que no son tan tímidos aunque puede que no sea el tipo de pez que estabas buscando. (Y cuidado con juntar hembras y machos que no paran de criar)
#12
Peces de cardumen pequeños y coloridos (y quizá no tan tímidos como las galaxy) tienes unos cuantos. Me he permitido hacerte una búsqueda con nuestra Base de Datos (he buscado peces de cardumen para acuario de 60 litros máximo), y éste es el resultado.

Pero puedes acotar más la búsqueda tú mismo AQUÍ.

Saludos.  -hi.gif
#13
Muy interesante el hilo para los que estamos a punto de terminar el ciclado como yo.? Yo por ejemplo también tenía idea de meter primero alguno otocynclus... gracias por los consejos.

La base de datos esta genial, sin embargo para los más novatos, como es mi caso, echo de menos el nombre comercial por ejemplo: Hemigrammus rhodostomus (Borrachitos) o incluso una columna nueva.
#14
Muchas gracias por las respuestas.Sobre el tema de los endler son muy chulos y podría ser una opción aunque solo machos,porque como sean como los guppys(crían como conejos) no tengo a nadie cerca para regalar.la otra opción después de ver el listado so

Después de ver el listado de va acotando las cosa
- microrasboras galaxy y Danilo erythomicom me gustan mucho pero creo que son muy tímidos.
- notarás Brigitte y notarás maculatus creo que sería una opción segura.
-tetra ámbar y tetra cristal rojo encajan pero no sé cuál será su comportamiento con las gambas.
Que liooooo.una ayudita final.

Hola compi,buen apunte con el tema del nombrecito de los peces(yo acabo de poner notarás y es notarás  -nosweat.gif
#15
¿Has pensado en algún grupo de Lápices/Nannostomus? Yo creo que unos N. Marginatus, Morthenthaleri o Rubrocaudatus (estos dos últimos si los consigues) irían al pelo.

Sobre los Otos lo que te dicen, aunque a veces los inicios de acuarios con sustratos nutritivos generan una gran cantidad de microfauna y biofilm y es un gran alimento para ellos. Cuando arranqué mi comunitario fueron los primeros peces y estaban muy cómodos, aunque como norma general creo que es correcto esperar a que el acuario madure.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: