QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Id Planta
Respuestas: 10    Visitas: 1157
#1
Compré una poda hace unos días de plantas por internet y me llegó un par de trozos de una planta que no sé cuál es.

La dejé en un acuario donde tengo descartes de gambas y ha crecido un poco, pero no consigo identificar cuál es, a ver si me podéis ayudar.

Pido perdón por la foto, pero es que es una urna vieja que está bastante rallado el cristal.



[Imagen: wtJIliU.png]
#2
Helanthium tenellum?  Huh
No se es muy difícil saber. 
Puedes mirar que las plantas vende al q le compraste o preguntarle y así sale de dudas.
#3
(06-03-2023, 12:56 AM)Kul escribió: Helanthium tenellum?  Huh
No se es muy difícil saber. 
Puedes mirar que las plantas vende al q le compraste o preguntarle y así sale de dudas.

Es que compre a mas de una persona a la vez y no se de cual es, viendo sus perfiles no salía ninguna planta parecida pero les preguntare a ver. La que he encontrado por internet que mas se le parece es la micranthemum micranthemoides.

Les preguntare si no mañana a ver.

Gracias.
#4
Ahora que lo dices si puede ser un tallo tumbado de micranthemoides. Si crece que vuela, confirmado Smile
#5
Si, a mi también me parece micrathemum, además es muy común verla crecer de forma rastrera. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Estoy con @unay y @natillas, es la Hemianthus micranthemoides, más conocida como Micranthemum micranthemoides, vamos que me acuerdo porque hace unos años @unay me regaló una poda de esa planta.
Un saludo
#7
Gracias a todos por responder, quería hacer multicita de las respuestas pero no veo la opción.

Por el momento voy a dejarla donde esta que almenos tenga akadama ya que en los otros acuarios tengo silice y no creo que tire bien. Buscare la ficha por el foro a ver si me sobrevive, lleva un par de semanas y sigue igual de verde que cuando llego supongo que no estará mal del todo.
#8
Es una planta guerrera, crece sin mucho mimo, en cuanto te das cuenta la tienes salvajada. Recuerdos que tras un nuevo montaje volvió a salir de la nada sobre el sustrato.
Un saludo
#9
(06-03-2023, 06:40 PM)calolo escribió: Es una planta guerrera, crece sin mucho mimo, en cuanto te das cuenta la tienes salvajada. Recuerdos que tras un nuevo montaje volvió a salir de la nada sobre el sustrato.
Un saludo

Veremos a ver como avanza en unos meses por el momento sigue verde pero sin crecer mucho.
#10
Te dejo la ficha con su nombre correcto Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-HE...TUS--22299
#11
(10-03-2023, 04:26 PM)Unay escribió: Te dejo la ficha con su nombre correcto Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-HE...TUS--22299[Imagen: mE6DK6j.jpeg]

Gracias, no había visto el mensaje ahora reviso la ficha. Tengo el acuario un poco abandonado pero morir no ha muerto la planta y esta tirando bastante bien. Voy a probar de sacar algún tallo para el otro acuario que tengo silice pero no se si crecerá.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: