QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hormigas!
Respuestas: 130    Visitas: 30584
#46
Ná, pues las mias no tienen ná-huh.gif-huh.gif-huh.gif
#47
(20-03-2014, 02:00 AM)karo escribió: Ya se les ha acabado el agua que traían de la quedada.. las he cambiado hoy de tubo por primera vez y me ha surgido una duda...

La especie de hongo o moho, con el que convive en uno de los dos tubos... ¿es mejor que lo retire? Se cambia el algodón que está apretado o deja el que estaba otra vez?
Esta como un poco sucio, o enrredado.. supongo que la hormiga se aburre y juega con el algodón -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

El hongo no es perjudicial (si es de los negros) pero ya que rellenas el agua pues es mejor cambiar el algodón (que debe quedar apretadito).

(21-03-2014, 12:43 AM)gemvi escribió: Las tres que me lleve ya han puedto huevos y nos surge la duda de como rellenamos el agua ahora por que los huevos estan ahi.

Pues primero se pasa la reina al tubo limpio volcando boca con boca y golpeando lévemente para que caiga la reina al tubo limpio, y luego, si los huevos no han caído, con un pincelito húmedo de punta extrafina, se recogen los huevitos y se depositan con cuidado en el tubo donde ya está la reina. Cada huevo roto es una obrera menos...
El pincelito se usa como si fuera una cuchara, no un tenerdor je je.

Hay quien espera a que la reina los coja en la boca y entonces aprovecha para pasar a la reina.

(22-03-2014, 08:39 PM)un atletista escribió: Ná, pues las mias no tienen ná-huh.gif-huh.gif-huh.gif
Dependiendo de la temperatura de la casa pueden tardar un poco más.
Si su majestad real está estresada o a la luz, no pondrá huevos o depués de ponerlo se los comerá -no2.gif
Pondrán huevos y si no los ponen te llevo una reina con huevos.
#48
Entonces seria rey Big Grin
#49
Hombre, la temperatura de la casa, ahora mismo está a 22º, no es muy calurosa ó fria, y Trancas y Barrancas están dentro de un armario, donde No les dá la luz, sólo las e movido para ponerles agua y cambiarlas el algodón

Pd. E visto unos Hormigueros , ( los colgantes)que has echo, y son una maravilla, es flipante, algún día te invito a un Nestea y me los enseñas en directo ok?, bueno, si quieres claro Big Grin

Este mundo me vá a enganchar, seguro, otra escusa para que mi mujer me eche de casa -pardon.gif

Un saludo-notworthy.gif
#50
(23-03-2014, 12:17 PM)un atletista escribió: Hombre, la temperatura de la casa, ahora mismo está a 22º, no es muy calurosa ó fria, y Trancas y Barrancas están dentro de un armario, donde No les dá la luz, sólo las e movido para ponerles agua y cambiarlas el algodón

Pd. E visto unos Hormigueros , ( los colgantes)que has echo, y son una maravilla, es flipante, algún día te invito a un Nestea y me los enseñas en directo ok?, bueno, si quieres claro Big Grin

Este mundo me vá a enganchar, seguro, otra escusa para que mi mujer me eche de casa -pardon.gif

Un saludo-notworthy.gif

En breve pondrán huevos, supongo.
Los hormigueros los habrás visto en lamarabunta.org ¿no?
Pues lo de enseñarlos está hecho. Un día os pasáis por casa y os enseño los hormigueros. ¡Están ustedes invitados!
Ahora tengo unos 15 , y en total 6 especies distintas.
#51
Sí, los he visto en el foro que comentas, y son una pasada, me muero por uno de esos -fisch.gif

Ya quedaré contigo y veo los hormigeros-notworthy.gif
#52
El otro día paseando me llamó la atención unas cuantas hormigas transportando lo que me parece que pueden ser sus huevos o larvas, así que no pude menos que hacerlas una foto y compartirla con vosotros.

[Imagen: Hormigas_zps6f205144.jpg]
#53
Sí, son larvas. A veces hacen traslado de hormiguero por distintas razones.
Esa parecen del género Lasius, que son muy abundantes, vuelan a finales de primavera/principios de verano y son muy fáciles de criar. Además puedes coger algunas larvas y ponérselas a la reina que tengas de Lasius para que las adopte. ;-)

A título de curiosidad, se ha descubierto hace poco, por un aficionado español, una avispa que inyecta un huevo a la larva de hormiga Lasius cuando esta siendo transportada como las de la foto; y el huevo eclosiona dentro de la larva y se alimenta de ella, como Alien. -crazy.gif
#54
(24-03-2014, 12:36 PM)mendelius escribió: Además puedes coger algunas larvas y ponérselas a la reina que tengas de Lasius para que las adopte. ;-)

Que curioso!!..
¿Han de ser del mismo género para que las adopte?
Si cojo una larva de "vetetuasaberquetipodehormiga" y se la pongo a mi reina..... ¿la cuidará?
#55
(24-03-2014, 06:50 PM)karo escribió:
(24-03-2014, 12:36 PM)mendelius escribió: Además puedes coger algunas larvas y ponérselas a la reina que tengas de Lasius para que las adopte. ;-)

Que curioso!!..
¿Han de ser del mismo género para que las adopte?
Si cojo una larva de "vetetuasaberquetipodehormiga" y se la pongo a mi reina..... ¿la cuidará?
Al menos que sea el mismo género. Si es la misma especie seguro que la adopta. Si son especies poco emparentadas es posible que la saquen a la basura o se la coman...Big Grin
#56
Mendelius, si vas a ir a la próxima quedada, estaría encantado de coger una reina e iniciarme en esto de las hormigas.







1 saludo
#57
(25-03-2014, 12:26 AM)Gwendal escribió: Mendelius, si vas a ir a la próxima quedada, estaría encantado de coger una reina e iniciarme en esto de las hormigas.
1 saludo
Hecho, que sean un par.
#58
Atención, atención.
Va a venir a casa el día 6 un atletista a ver los hormigueros. Es el día de después de la quedada pero es que si no, nos ponemos en semana santa. El que quiera apuntarse a esta post-quedada, que me mande un MP, por hacer un recuento.
-pile.gif
#59
Oyeeeeee!!! eso no era un secreto!!!!!! que no me quiero juntar con esta "gente" AngryConfused

Vá, en serio , si no me surge nada, estaré encantado de ver tu colección de hormigueros

Pd, Conociéndome , te aconsejo que cuentes muy bién los hormigueros que tienes, no te vaya a faltar alguno después de mi visita -fisch.gif-fisch.gif -pardon.gif

Un abrazo -good.gif
#60
Pues lo hablamos en la quedada, yo si puedo me apunto. -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: