QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hormigas!
Respuestas: 130    Visitas: 30500
#31
(06-03-2014, 01:59 AM)karo escribió:
Cita:(Estas hormigas viven dentro de agallas)
¿¿¿??? LO quéeeeee?
Los únicos animales que tienen agallas son los peces... ¿estas hormigas son acuáticas?? -huh.gif-huh.gif
Muy guapos los hormigueros... gracias por las fotos.. cuantos modelos de hormiguero.. hay cositas muy sencillas... algo habrá que ir ideando.... DodgyDodgy

Je je, esa frase la he pueso para ver si alguien se leía el post. Big Grin
No, es broma. Las agallas son unos tumores en forma de bola que le salen a algunas plantas. Son producidas por una avispita y cuando la avispita se va, llega una hormiga reina y funda una colonia. Puede haber decenas de hormigas dentro. Incluso una colonia puede estar repartida por varias agallas de la misma planta.

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR7_xVOeZY-MuMdgHJu0o6...60B6orXzBA]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTazJz5k2WCO7SlOWsXu3d...ADUfhunvvg]
#32
(05-03-2014, 10:49 PM)mendelius escribió: El hormiguero puede venir bien cuando haya unas cuantas obreras. Eso puede ser dentro de tres meses. Pero como hormiguero sencillo vale una caja de Ferrero en el que metemos el tubo abierto.

No acabo de entender lo del tubo... DodgyDodgy Una foto pueder ser???

(06-03-2014, 02:27 PM)mendelius escribió: Las agallas son unos tumores en forma de bola que le salen a algunas plantas. Son producidas por una avispita y cuando la avispita se va, llega una hormiga reina y funda una colonia. Puede haber decenas de hormigas dentro. Incluso una colonia puede estar repartida por varias agallas de la misma planta.

Sabía que las agallas las hacía el arbol para protegerse de las avispas pero lo que no tenía ni idea era que luego lo aprovechaban las hormigas...

Cada vez me parece más intersante este mundo...

saludos!!!
#33
Jec:
Lo del tubo: es que las hormigas reinas que doy van en un tubo. Es decir que se puede poner ese tubo, sin el algodón que lo tapa, dentro de una caja de Ferrero, por ejemplo.

[Imagen: 1qa4tCU.jpg]

[Imagen: 8mIJ7Dh.jpg]

Así podrían aguantar algunos mesecitos.
El celofán rojo es para que las hormigas se crean que están en la oscuridad, ya que no ven el rojo.

Por cierto, esas piedrecitas verdes de vidrio de los chinos ¿podrían utilizarse de fondo para un gambario?
#34
(06-03-2014, 02:27 PM)mendelius escribió: Je je, esa frase la he pueso para ver si alguien se leía el post. Big Grin

No te preocupes.. que no estás solo contestando.. jajajaja

Si he visto multitud de veces estos tumores que comentas, pero desconocía su nombre y su utilidad hasta ahora.

(06-03-2014, 05:32 PM)mendelius escribió: Por cierto, esas piedrecitas verdes de vidrio de los chinos ¿podrían utilizarse de fondo para un gambario?

Vya preguntita!!!.. jejeje.. El vidrio es atóxico, por lo que sería válido, pero al poner después la palabra "del chino".. ya me salta la alarma.. jaja

Cuidado que no estén pintadas... si el vidrio es verde en su fabricación no pasa nada.. pero si lleva algún producto adherido podemos liarla..

La utilidad.... pues no sé bien para que las quieres... alguna plantita podría arraigar ahí.. ??.. pues quizá.. Si vas a poner helechos y musgos tampoco necesitas realmente ningún tipo de grava, los helechos van sujetos a la decoración al igual que el musgo y no van enrraizados, asi que estoy pensando que podrían estar en un acuario sin grava.. Dodgy
#35
Un gambario sin sustrato Karo Smile ??
#36
Un tema super interesante, siempre me han gustado las hormigas.
De pequeño tuve un colonia en un hormiguero de metacrilato típico.







1 saludo
#37
(07-03-2014, 12:05 AM)Gwendal escribió: Un tema super interesante, siempre me han gustado las hormigas.
De pequeño tuve un colonia en un hormiguero de metacrilato típico.
Pues ya sabes si te animas...
Aquí tienes un aficionado mirmecólogo.
En la próxima quedada a la que vaya, volveré a llevar reinas para los que se quedaron sin ellas.
#38
(06-03-2014, 11:38 PM)PECES TROPICALES escribió: Un gambario sin sustrato Karo Smile ??

Si te fijas ... en todas las tiendas las tienen con el acuario limpio.... voy a abrir un tema sobre esto en invertebrados... a ver que sale -huh.gif-happy.gif
#39
Aqui, es factible un gambario sin grava?, te dejo el enlace del tema donde estamos tratando esto.. pasate cuando puedas y vamos viendo -good.gif
#40
Ya se les ha acabado el agua que traían de la quedada.. las he cambiado hoy de tubo por primera vez y me ha surgido una duda...

La especie de hongo o moho, con el que convive en uno de los dos tubos... ¿es mejor que lo retire? Se cambia el algodón que está apretado o deja el que estaba otra vez?
Esta como un poco sucio, o enrredado.. supongo que la hormiga se aburre y juega con el algodón -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#41
(20-03-2014, 02:00 AM)karo escribió: supongo que la hormiga se aburre y juega con el algodón -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Jajaja!!! Ponla agujas de ganchillo y te hace una bufanda con el algodón Wink
#42
Yo le e cambiado el algodón entero, a las dos, el apelmazao
#43
Las tres que me lleve ya han puedto huevos y nos surge la duda de como rellenamos el agua ahora por que los huevos estan ahi.
#44
Ya tienen huevos????? joooo, las mias todavía nada, o eso creo, al cambiarlas el algodón no ví nada raro
#45
Una de las mias tiene dos huevitos!!! Los puso ayer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: