QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hormigas!
Respuestas: 130    Visitas: 30503
#61
(31-03-2014, 02:09 PM)Gwendal escribió: Pues lo hablamos en la quedada, yo si puedo me apunto. -good.gif
1 saludo

OK!!
#62
Yo no me apunto.. con escaparme para la quedada ya tengo el cupo de escapadas cubierto -pardon.gif-pardon.gif

Quería comentar un hecho que me sorprendió... ayer cuando cambié a una de las reinas que tiene dos huevos..

Preparé el tubito nuevo con su agua y su algodón, enfrenté el tubo nuevo al viejo y ella se asomó, se dió la vuelta, cogió sus dos huevitos a la vez y se cambió de lado!!

La verdad es que me quedé flipando ...
#63
!!!Que pasada Karo!!! a ver si las mias me ponen huevos y veo ese tipo de cosas

Por cierto, le pediré a Raúl que haga fotos de sus hormigueros cuando vaya, seguro que nos deja de piedra!!!!!
#64
(31-03-2014, 06:17 PM)karo escribió: Yo no me apunto.. con escaparme para la quedada ya tengo el cupo de escapadas cubierto -pardon.gif-pardon.gif

Quería comentar un hecho que me sorprendió... ayer cuando cambié a una de las reinas que tiene dos huevos..

Preparé el tubito nuevo con su agua y su algodón, enfrenté el tubo nuevo al viejo y ella se asomó, se dió la vuelta, cogió sus dos huevitos a la vez y se cambió de lado!!

La verdad es que me quedé flipando ...
No hay nada como el encanto de una mudanza... Big Grin Yo ahora ando haciendo mudanza de una colonia con unas 50 obreras....Confused
No te escapes, traete al marido, los niños, la suegra...-nosweat.gif
#65
El que vaya a venir a casa que me mande un MP para que le dé la dirección.
La hora será sobre las 12:15 más o menos.
#66
Una postquedada Smile
#67
Jajjajaja q bueno!
#68
Yo estaré con mi hijo el pequeño jijijij
#69
Yo por la mañana no puedo. Undecided
Otro día sino.






1 saludo
#70
(06-04-2014, 01:49 AM)Gwendal escribió: Yo por la mañana no puedo. Undecided
Otro día sino.
1 saludo
Vale, pues organizaremos otra, otro domingo, después de Semana Santa ;-)
Aún tendré hormigas para dar.
#71
Hola a todos!!

Quisiera agradecer a Raúl el detalle de haberme abierto las puertas de su casa para ver sus fantásticos hormigueros.

Son realmente una pasada, tanto por la variedad de especies que tiene como por el tamaño de alguno de ellos, pero lo realmente destacable es el entusiasmo de mendelius explicando con todo lujo de detalles las características de cada uno de ellos, ahí es donde se nota no solo su profesión sino que ésta es una afición que realmente le encanta.

Por último agradecerle también el detalle de regalarme uno de los libros que ha escrito, concretamente el titulado “La hormiga recolectora Messor Barbarus. Biología y Cuidados”, un libro con carácter divulgativo y dirigido a principiantes cuya lectura se hace muy amena debido a la gran cantidad de imágenes y esquemas que incorpora. Yo me lo he leído mientras volvía a casa y he de decir que he aprendido mucho acerca de esta especie y de sus cuidados lo cual espero me sirva para poder sacar adelante un buen hormiguero.

Aprovecho para poner unas fotos y un videos que he hecho de unas Daphnias que Raúl nos ha enseñado al microscopio, algo realmente curioso de ver.
[Imagen: 3QoKk7a.jpg]
[Imagen: LE2mZCL.jpg]
[Imagen: 1uGrgkA.jpg]
[Imagen: mabi12.jpg]


Esto son unas algas con forma de copa de las que no consigo recordar su nombre.
[Imagen: 140926e.jpg]
[Imagen: 35k626e.jpg]

Saludos!!
#72
Chincha que los que no han venido no han visto las daphnias, pero algo habrá que hacer al respecto ;-)
Lo mejor el Nestea, ¡manda narices qué simple soy! -pardon.gif

Las segundas imágenes son nuaplios de daphnia, creo.

Esos seres en forma de copa son unos protozoos llamados vorticellas de los que también se alimentan, parece ser, las daphnias en el cultivo-selva que tengo.

Gracias a vosotros por venir.
#73
Muy chulas las fotos y los vídeos!






1 saludo
#74
Yo también quiero agradecer a Raúl que nos abriera las puertas de su casa a mí y a mi hijo y eso que llegué tarde -pardon.gif

Y por el libro que nos regaló, por la charla tan amena que nos dió en el poco tiempo que estuvimos ( culpa de una comida familiar -pardon.gif) y por la hormigas con huevos y la pequeña obrear que tenía una de ellas -good.gif

En fín, Gracias, aprendí un poco más sobre este nuevo mundo para mí

Un saludo
#75
(07-04-2014, 10:42 AM)un atletista escribió: Yo también quiero agradecer a Raúl que nos abriera las puertas de su casa a mí y a mi hijo y eso que llegué tarde -pardon.gif

Y por el libro que nos regaló, por la charla tan amena que nos dió en el poco tiempo que estuvimos ( culpa de una comida familiar -pardon.gif) y por la hormigas con huevos y la pequeña obrear que tenía una de ellas -good.gif

En fín, Gracias, aprendí un poco más sobre este nuevo mundo para mí

Un saludo

De nada, un placer. :-)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: