QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hongo en la boca?(DIAGNÓSTICO: Hongo en boca\ No confundir con columnaris no lo es)
Respuestas: 27    Visitas: 13506
#1
Buenas,
Desde qué cogimos los neones para que el que nos quedamos de rebote no estuviese tan sólo, había uno con una especie de mancha blanca en la boca, no muy grande, pero ha ido creciendo, la cosa es que el trata de comer, pero está muy delgado, porque ya hay más bulto que boca. A este lo doy casi seguro por perdido, culpa mía, tenía que haberlo tratado según lo vi, pero pensé que era una malformación.

La cosa es que he visto hoy a otros dos con la misma movida en la boca, pequeña, pero me da que va por el mismo camino. No voy a poder pescarlos, están en el 180l y tendré que tratar el acuario entero. Que pido mañana en la tienda?

Se qué unas fotos vendrían genial, pero me voy ahora mismo a trabajar, sí cuando vuelva del trabajo soy capaz de hacer una foto decente a alguno os la pongo esta noche.

Gracias.

Un saludo.
#2
A ver sí puedo subir el video que he hecho antes de irme de casa:

http://youtu.be/lYXqKcIg6BE

Se ve?
#3


Te pongo el video directo -good.gif
#4
Mil gracias!! Es q lo estoy subiendo con el móvil mientras trabajo.
#5
no eres la primera que sufre esa "enfermedad" en sus neones, mira este post
#6
Hola , eso mismo me paso con un platys hace poco y lo sacrifique antes que contaminara todo el acuario -pardon.gif , si le miras con algun tipo de lupa veras que tiene como hongos pequeñitos en forma de algodon cerca de la boca.
Luego hice un cambio de agua del 80% +- y al dia siguiente otro del 30% +- y en los dos cambios añadi una cucharada de las grandes de sal gruesa , y muy bien no se contamino ninguno mas.-notworthy.gif.
El filtro no lo toque por que pense que algo de agua con sal entraria en el.
Suerte pero se les suale desacer la boca y morir. -hi.gif
#7
Entonces que hago? No hay solución? Ni médico? Trato de pescarlos y eutanasia al canto? A los 3? Y luego cambios con sal gruesa entonces... La sal no afectara al resto de habites? 2 cebras, 1 cardenal, 1 ancistrus y una japonica. Ah y otros 3 neones.

Gracias.

Un saludo.
#8
Yo no echaría sal sin saber si afecta a los otros peces. En cuanto a la enfermedad, ni idea. Mientras tanto buena alimentación. Puedes darles ajo, no es dañino y es bactericida y áloe vera.
#9
Hola, mira lo que les pasó a mis guramis hace unos días

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-que...is-Guramis

al final no tuvieron cura... fue todo muy rápido, no tiene porque ser lo mismo.

Gwendal me comento que podía ser Flexibacter columnaris y creo que acertó de pleno por lo que puede leer después sobre el Flexibacter columnaris.

Suerte.
#10
Sí, leí lo de tu guaraní y le dije a Víctor como sea eso estamos jod**os!!! Pero la verdad que uno de los neones lleva con eso como 1 mes o más... Pero bueno, a ver sí alguien me asegura que es y que hacer exactamente...

Gracias a todos por las opciones! Cuantos más seamos pensando, mejor.

Un saludo.
#11
Los demas platys y toodass sus crias sigen vivas y nadando , nunca mejor dicho, al igual que los ancistrus y sus crias y seis corys .
De sal solo una cucharadita en un tanque de 100l no pasa nada , te lo digo por propia esperiencia.-pardon.gif.
Pero prueba lo del ajo y el aloe vera.
Yo eche una vez ajo en polvo y no veas que olor mas desagradable me dejo en el agua (toco cambiar si o si gran parte de agua ).
Pero que seguro que te toca sacrificarlos si no se te mueren antes , ya nos cuentas .-hi.gif.
#12
Buenas,
He ido hoy a la tienda y me ofrecían esto:
http://www.prodibio.com/cure-treatment-b...s-bacteria

No lo he cogido porque esto se cargaría a la japónica (lo pone). No sé qué hacer la verdad. Lo de la sal no debería afectar a la japónica realmente, porque ellas desovan en salobre no??

Alguna idea más?? Alguien que sepa qué es exactamente?? Si tengo que sacar a la japónica estará ella afectada?? Es decir dónde la pongo?? En un acuario hospital?? Y cómo la trato??? Si un filtro que estuvo en ese acuario ahora está en otro, tendré ese otro acuario afectado?? Lo lavamos, pero por encima, precisamente para no perder la bacteria "buena" del filtro!!
#13
Perdona la tardanza Olga, últimamente ando corto de tiempo.
No sé si me estaré haciendo mayor, pero en el vídeo no consigo sacar qué es.
POdrías poner alguna foto?¿ Puede ser lo que te pone Manuel_cp¿?

Si vas a medicar el acuario y tienes gambas o invertebrados, lo mejor sería sacarlos, si no quieres perderlos.

Empieza con cambios de agua día sí, día no, del 40% de momento hasta que sepamos qué es.







1 saludo
#14
Buenas,
Nada hombre, encima!!! jajaja. Bastante que contestas!!!

Ok. A ver si se está un poco quieto el neón más afectado y le puedo sacar alguna foto (aunque con móvil, la cámara grande no sé usarla), porque como has visto en el vídeo, no para!! Y los otros dos lo tienen muy pequeño aún. Lo más que puedo explicaros es que parece una malformación, como si la boca se deformase, no parece un gusano ni nada por el estilo.

Pues por los síntomas sí que se parece lo que dice Manuel del post de Tito, 3 afectados, más de 1 mes uno de ellos, comiendo y activos, y sólo neones!! Pero no pone en el post solución ni cómo acabó la cosa...

Vale, a la gamba puedo ponerla un acuario hospital si hay que tratar con químicos, si es que la pillo, pero claro, filtro sin ciclar, agua nueva... y la última vez que la vi parecía estar bien, pero a ella la tengo que tratar con algo??

Y lo del filtro en el otro acuario?? Debería hacer algo en especial con él? Ahora mismo está ciclando e iba a instalar otro (me ha llegado hoy), pero ahora no sé si esperar a ponerlo...

Muchas gracias.

Un saludo.
#15
NO quites el filtro de ese acuario, pero intenta sacar a los invertebrados que tengas si vas a medicar.

Esperamos esas fotos y según eso vamos viendo.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: