QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que les pasa a mis Guramis?(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 10    Visitas: 3560
#1
Hola compañeros:

el miércoles por la tarde compré una pareja de guramis perla, recién llegados a la tienda y hoy viernes a mi vuelta a casa del trabajo veo que uno tiene la aleta dorsal blanca y deshecha y el otro tiene algo blanco en la boca.

Ningún otro pez presenta algo parecido y los parámetros del acuario parecen correctos:

PH 6.8
kh <6
Gh <3
No3 =8
NO2=0
Temperatura de 26 grados

En fin, si al menos me podeís dar alguna recomendación o sabéis que puede estar pasando os lo agradecería.

Os pongo una foto de cada yuno:
[Imagen: ObCLQUX.jpg]
[Imagen: 6x6c1H0.jpg]


Un saludo.
#2
Parece que son hongos , busca un medicamento de amplio espectro contra bacterias y hongos , por si debajo de los hongos tienen bacterias , normamente al pescarlos se les dañan partes de cuerpo y surgen infecciones bacterianas y hongos
#3
(28-11-2014, 07:33 PM)julian vacas escribió: Parece que son hongos , busca un medicamento de amplio espectro contra bacterias y hongos , por si debajo de los hongos tienen bacterias , normamente al pescarlos se les dañan partes de cuerpo y surgen infecciones bacterianas y hongos

Gracias Julian, asó lo he hecho pero no ha habido suerte anoche murio la hembra y esta mañana el macho.....
#4
Lo siento Angry
#5
Vaya! Siento el desenlace!

Por los hongos pueden fallecer así de rápido?
#6
Y Flexibacter columnaris¿?¿? Por la imágenes me lo parece.







1 saludo
#7
(01-12-2014, 01:37 AM)Gwendal escribió: Y Flexibacter columnaris¿?¿? Por la imágenes me lo parece.



1 saludo

Pues creo que vas a tener razón, la verdad es que ahora ya no puedo inspeccionar al pez pero por las fotos que he visto por internet y como estaban cuando murieron, juraría que es lo mismo.

La duda que tengo es si ha podido contaminar al resto, he estado usando la lampara de UV y haciendo cambios de agua para evitar la propagación pero no se si será suficiente.

Con este tipo de infecciones, ¿existe algún medicamento eficaz?

Gracia por tu ayuda.
#8
NO hay muchos datos al respecto, pero hay tratamientos que pueden funcionar:
Lo primero a los peces afectados, deberías aplicar Betadine diluido en agua en la zona de la boca y separarlos del resto de peces.
Luego se puede tratar con: Sulfameracina, Oxitetraciclina, Acromicina o Cloranfenicol a razón de 250mg/20l.
En medicamentos comerciales: Furanace, Baktopur direct, Bactocure, Anti-bacterial power...

Ahora no tienes ningún pez más afectado¿?








1 saludo
#9
Pues espero que no. Cuando llegue a casa haré una inspección pasta ver si me encuentro alguna sorpresa. Ya os contaré.
#10
(01-12-2014, 07:39 PM)Gwendal escribió: NO hay muchos datos al respecto, pero hay tratamientos que pueden funcionar:
Lo primero a los peces afectados, deberías aplicar Betadine diluido en agua en la zona de la boca y separarlos del resto de peces.
Luego se puede tratar con: Sulfameracina, Oxitetraciclina, Acromicina o Cloranfenicol a razón de 250mg/20l.
En medicamentos comerciales: Furanace, Baktopur direct, Bactocure, Anti-bacterial power...

Ahora no tienes ningún pez más afectado¿?




1 saludo



Cualquiera de los medicamentos que menciona ,te valdría , pero si no tienes mas peces afectados ,no te alarmes observarlos y a lo mejor con los cambios de agua y la lampara un tiempo (tampoco es aconsejable tenerla permanentemente ) se soluciona el problema , quizas esos peces tenian bajas las defensas y por eso se han muerto tan rápido , observación y paciencia , dos reglas fundamentales en esta afición
ya iras contando
Saludos
#11
Si ha pasado tan poco tiempo desde que los compraste hasta que murieron, lo más probable es que lo trajeran ya incubando no? deberías reclamárselos a la tienda.

Yo creo que haces bien dejando unos días la lámpara UV encendida. No se cuánto es el período de incubación de la columnaris, pero tras 3 / 4 días yo ya quitaría la UV. Eso sí, la primera semana haría cambio de agua cada 2 días y añadiría aloe vera al agua, para fortalecer defensas del resto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: