QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Holaaa!!
Respuestas: 29    Visitas: 1803
#16
Muchas gracias Mirdav
#17
Primeramente darte la bienvenida a AM!!


(19-09-2021, 06:00 PM)Carolgr20 escribió: İmage

 

İmage


Ya sobre tus acuarios, el primero bien con ese toque de calavera del desierto  -laughbounce2.gif  y el segundo ya no tanto -no2.gif . Este Plecostomus esta pidiendo a gritos un hogar mucho más grande.

Lo ideal, si tu no se lo puedes proporcionar, sería que lo donases a alguien que lo pueda tener en un acuario de más de 300 litros. 

Una vez donado ese Pleco, ese acuario le podrás dar una vuelta de tuerca, que por lo que parece, seguramente fue con el que te iniciaste. 

Lo mejor de todo es que estas en el sitio ideal para aprender mucho, no dudes en consultar cualquier problema que te surja.

Saludos.
#18
Hola y gracias x la bienvenida. 

Si, el pleco la idea es pasarlo al otro acuario, de 150L. Hasta ahora no se ha podido y como estoy en proyecto de cambiarlo pues le tocará esperar un poquito más. Y en un futuro me gustaría ampliar y tener otro acuario más grande q sería su definitivo. 

El pequeño fue mi primer acuario, y ahora se lo quedará mi madre, x eso es ella la encargada d su decoración, yo ya ni pincho ni corto jajaja.

Y el acuario grande ahora mismo está sin calavera ni tronco, lo tengo en trámites. Este verano murieron algunos peces por la ola de calor (que se me puso a 32°C    Confused  Por más que intenté bajar la temperatura con hielo y tal fue imposible. Por suerte en la nueva casa estarán en un sitio más fresco.

Es complicado porque tuve que montarlo rápido y como pude, y claro, quedó como quedó... Lo tenía muy bien puesto pero lo dejé con mi pareja y tocó correr, mezcle el sustrato con la volcánica, las plantas cayeron como cayeron y en fin... Ahora a aprender para hacerlo en condiciones.

Un saludo y gracias a todos
#19
Hola @Carolgr20

Me uno a los comentarios de que ese acuario, su actual habitante y futuros habitantes... necesitan una vuelta importante de tuerca.
¿Qué dimensiones tiene el Placo? Porque se le ve que ocupa más del 50% de longitud de la urna y eso indica que ... requiere de un acuario bastante bastante grande para su correcta vida.
Tú, yo, cualquiera, podríamos vivir en un piso de 15metros cuadrados, de 1 sola habitación (salón + cocina + habitación + WC en la misma instancia). Y podríamos vivir. Pero, si tenemos sobrinos, o hijos, o más gente viviendo con nosotros, el "aire", el "espacio" es compartido, y ya, no estaríamos tan cómodos. Es lo que se vislumbra en ese pleco.

Por otro lado, el tema de "bolas de colores". Esos elementos, a la larga, terminan desprendiendo partículas al agua, disolviéndose en ella, y perjudicando seriamente la salud de nuestros peces (y sin saber nosotros por qué).
En un rio, esas bolas, no existen ¿no? Pues cuanto menos cosas "no naturales" metamos entre nuestros peces, mil veces mejor para ell@s.

Al final, un acuario, es la casa de un pez (o varios, o de invertebrados) y a ellos, por mucho que a nosotr@s nos gusten los "colorines", debemos de darles las condiciones correctas para su vida feliz y tranquila.



(21-09-2021, 09:07 AM)Carolgr20 escribió: El pequeño fue mi primer acuario, y ahora se lo quedará mi madre, x eso es ella la encargada d su decoración, yo ya ni pincho ni corto jajaja.

Al final, gracias a estar tú en la afición, puedes transmitirlo las cosas que vas aprendiendo, y "enseñarle" a ella lo bonito que es mantenerle una vida plena y feliz a nuestros animales.
Que, aunque no me gusta llamarlo así, no dejan de ser "mascotas". Y al igual que no tenemos a un perro en condiciones incorrectas para él, pues los peces, tampoco debemos.

Poco a poco, los cambios que hagas serán positivos, y todo brillará mucho, ya lo verás!! Smile
#20
(21-09-2021, 09:30 AM)javichuteck escribió: ...cuanto menos cosas naturales metamos entre nuestros peces, mil veces mejor para ell@s.
...

Supongo que javichuteck quiere decir "cuantas menos cosas artificiales" jejeje
#21
(21-09-2021, 09:41 AM)jpatitas escribió: Supongo que javichuteck quiere decir "cuantas menos cosas artificiales" jejeje
Gracias por leer y avisar. Corregido Smile Smile
#22
Si, totalmente de acuerdo.
El pleco mide 23cm.
Cuando lo compré me engañaron, como a muchos, me dijeron q no crecía y tal... Y en fin. Eso sí, es el favorito d todos mis acuarios, me encanta. Es muy bueno con el resto de peces, se deja tocar y coger, come de la mano, en fin, es un pez importante para mi y la verdad q no me gustaría deshacerme de él. Pero obviamente hay q mirar por su bienestar.
Ha crecido mucho este año, es decir, siempre estaba en 12 cm y nunca crecía más, y este año pegó un estirón.

Las piedras de colores la verdad q nunca me había planteado cambiarlas porque llevan ya puestas no se, 11 años? Jeje y nunca han dado problemas. Pero se lo diré.

Se muy bien de lo que hablas, trabajo con animales, soy peluquera canina, atv y dependienta de tienda de mascotas, y estoy harta de ver gente que no saca a sus perros más que 30 min. al día, que da piensos de mala calidad a sus perros y gatos, (piensos d supermercados, advance, royal Canin, friskies...), que se quejan porque hay un mal comportamiento pero no le buscan solución... En fin, mil y una cosas que no se molestan en preguntar. (que por cierto cualquier duda de este tipo que os pueda resolver estoy encantada) así que yo no quiero ser así, quiero aprender y hacer las cosas bien.

Quiero abrir un nuevo tema para que me echéis una mano y absorber información para montar mi acuario en condiciones.
#23
(21-09-2021, 09:07 AM)Carolgr20 escribió: Hola y gracias x la bienvenida. 

Si, el pleco la idea es pasarlo al otro acuario, de 150L. Hasta ahora no se ha podido y como estoy en proyecto de cambiarlo pues le tocará esperar un poquito más. Y en un futuro me gustaría ampliar y tener otro acuario más grande q sería su definitivo. 

El pequeño fue mi primer acuario, y ahora se lo quedará mi madre, x eso es ella la encargada d su decoración, yo ya ni pincho ni corto jajaja.

Y el acuario grande ahora mismo está sin calavera ni tronco, lo tengo en trámites. Este verano murieron algunos peces por la ola de calor (que se me puso a 32°C    Confused  Por más que intenté bajar la temperatura con hielo y tal fue imposible. Por suerte en la nueva casa estarán en un sitio más fresco.

Es complicado porque tuve que montarlo rápido y como pude, y claro, quedó como quedó... Lo tenía muy bien puesto pero lo dejé con mi pareja y tocó correr, mezcle el sustrato con la volcánica, las plantas cayeron como cayeron y en fin... Ahora a aprender para hacerlo en condiciones.

Un saludo y gracias a todos
Saludos @Carolgr20, me gustaría comentarte una cosilla sobre lo de bajar la temperatura. Lo que hiciste de echar hielo para conseguirlo es un grave error por varios motivos. Primero generas un cambio brusco de temperatura, y eso para los peces puede ser muy perjudicial, provocándole estrés, enfermedades e incluso la muerte. En segundo lugar la temperatura de la zona colindante al hielo cae muy por debajo de la que necesitan para sobrevivir. Y por último se trata de una solución breve en el tiempo, ya que en poco tiempo la temperatura vuelve a equilibrarse con la ambiental y lo único que has conseguido es un ciclo de calor-frío (al poner el hielo) y calor otra vez (cuando se deshace) que es malísimo para los peces por lo que te comenté de las variaciones de temperatura. 
Si en el futuro vuelves a tener problemas con el calor te recomiendo hacerte con un ventilador-enfriador, que funcionan provocando evaporación y de esta manera la temperatura baja poco a poco y se mantiene más o menos estable. 
Un saludo!
#24
(21-09-2021, 05:02 PM)Fran 00 escribió:
(21-09-2021, 09:07 AM)Carolgr20 escribió: Hola y gracias x la bienvenida. 

Si, el pleco la idea es pasarlo al otro acuario, de 150L. Hasta ahora no se ha podido y como estoy en proyecto de cambiarlo pues le tocará esperar un poquito más. Y en un futuro me gustaría ampliar y tener otro acuario más grande q sería su definitivo. 

El pequeño fue mi primer acuario, y ahora se lo quedará mi madre, x eso es ella la encargada d su decoración, yo ya ni pincho ni corto jajaja.

Y el acuario grande ahora mismo está sin calavera ni tronco, lo tengo en trámites. Este verano murieron algunos peces por la ola de calor (que se me puso a 32°C    Confused  Por más que intenté bajar la temperatura con hielo y tal fue imposible. Por suerte en la nueva casa estarán en un sitio más fresco.

Es complicado porque tuve que montarlo rápido y como pude, y claro, quedó como quedó... Lo tenía muy bien puesto pero lo dejé con mi pareja y tocó correr, mezcle el sustrato con la volcánica, las plantas cayeron como cayeron y en fin... Ahora a aprender para hacerlo en condiciones.

Un saludo y gracias a todos
Saludos @Carolgr20, me gustaría comentarte una cosilla sobre lo de bajar la temperatura. Lo que hiciste de echar hielo para conseguirlo es un grave error por varios motivos. Primero generas un cambio brusco de temperatura, y eso para los peces puede ser muy perjudicial, provocándole estrés, enfermedades e incluso la muerte. En segundo lugar la temperatura de la zona colindante al hielo cae muy por debajo de la que necesitan para sobrevivir. Y por último se trata de una solución breve en el tiempo, ya que en poco tiempo la temperatura vuelve a equilibrarse con la ambiental y lo único que has conseguido es un ciclo de calor-frío (al poner el hielo) y calor otra vez (cuando se deshace) que es malísimo para los peces por lo que te comenté de las variaciones de temperatura. 
Si en el futuro vuelves a tener problemas con el calor te recomiendo hacerte con un ventilador-enfriador, que funcionan provocando evaporación y de esta manera la temperatura baja poco a poco y se mantiene más o menos estable. 
Un saludo!
Si, fue solución desesperada y de todas formas no conseguía nada, si a caso bajaba 1°C. 
Mi acuario tiene tapa porque tengo una gata bastante cazadora, entonces no conseguí encontrar nada q pudiera adaptar. Vi enfriadores pero por 300€. 
Intentaba levantar la tapa, cerrar la habitación y poner el ventilador del techo, pero no funcionaba...
#25
(21-09-2021, 08:58 PM)Carolgr20 escribió: Si, fue solución desesperada y de todas formas no conseguía nada, si a caso bajaba 1°C. 
Mi acuario tiene tapa porque tengo una gata bastante cazadora, entonces no conseguí encontrar nada q pudiera adaptar. Vi enfriadores pero por 300€. 
Intentaba levantar la tapa, cerrar la habitación y poner el ventilador del techo, pero no funcionaba...
Puedes hacerlo casero, usando ventiladores de pc, en fila. En el foro hay varios bricos  -grin.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Mira este por poco más de 20 euros 
https://www.acuarioplantado.com/ventilad...ghter.html
#27
Hola Carol,
me uno al grito de ayuda por ese pleco, está un poco encajado en ese acuario, en cuanto te sea posible deberías pasar lo a otro más grande, son bichos que crecen mucho, supongo que te lo vendieron por un ancistrus.
#28
Si, echaré un ojo a los bricos para apañar algo jeje 
Y el pleco en cuanto pueda, estoy d obras pero según acaben se irá al grande. Me lo vendieron como pleco, pero sin tener ni idea, diciéndome q sin el se m iba a ensuciar mucho el acuario y era esencial comprarlo...
Gracias a todos  Big Grin
#29
Bienvenida a AM, queremos ver tus acuarios Ya

(Editado por Admin)
#30
Hola de nuevo, en vista de que la obra se me alargará un poco, estoy algo desilusionada pero bueno, decidí pasar a los peces que tenía (que son pocos) a un acuario pequeño más manejable y el grande está solo para las plantas.

Pero, soñar es gratis y llevo ya un tiempo dándole vueltas a como lo voy a montar cuando se pueda. Son 150L. Tengo corys, metería también al pleco (que ya comenté que "sobrevive" en 25L. Aunque en un futuro quiero tener otro acuario mayor para el) y el resto son guppys, Molly's, platys, gambas y cristales de java que son súper duros a pesar que me dijeron que eran muy delicados. 

Ahora mismo tengo una mezcla de volcánica y sustrato (se mezcló porque tuve que desmontarlo y volverlo a montar en 2 días...)
Una de mis mayores dudas es esa, que suelo poner. Se que las corys necesitan un sustrato suave que no desgaste los barbillones, había pensado manado, el pleco no tengo ni idea si le afecta, en el otro está con grava de unos 0,5mm. No se si lo movería, desenterraria plantas o tal, porque ahora mismo solo tiene una anubia sujeta a una piedra. Me han dicho que hay plecos muy agresivos, este en concreto es muy pacífico, deja que otros peces coman con el, se deja coger y tocar, en fin, es muy tranquilo, todos los alevines duermen con el. 

Me gustaría poner un tronco/raíz y tampoco se cual es mejor, ensucia menos...

Y en general todas las opiniones y consejos son bienvenidos. De diseño, de lo que sea y recomendaciones.

Muchas gracias de antemano.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: