Hola @Carolgr20
Me uno a los comentarios de que ese acuario, su actual habitante y futuros habitantes...
necesitan una vuelta importante de tuerca.
¿Qué dimensiones tiene el Placo? Porque se le ve que ocupa más del 50% de longitud de la urna y eso indica que ... requiere de un acuario bastante bastante grande para su correcta vida.
Tú, yo, cualquiera, podríamos vivir en un piso de 15metros cuadrados, de 1 sola habitación (salón + cocina + habitación + WC en la misma instancia). Y podríamos vivir. Pero, si tenemos sobrinos, o hijos, o más gente viviendo con nosotros, el "aire", el "espacio" es compartido, y ya, no estaríamos tan cómodos. Es lo que se vislumbra en ese pleco.
Por otro lado, el tema de "bolas de colores". Esos elementos, a la larga, terminan desprendiendo partículas al agua, disolviéndose en ella, y perjudicando seriamente la salud de nuestros peces (y sin saber nosotros por qué).
En un rio, esas bolas, no existen ¿no? Pues cuanto menos cosas "no naturales" metamos entre nuestros peces, mil veces mejor para ell@s.
Al final, un acuario, es la casa de un pez (o varios, o de invertebrados) y a ellos, por mucho que a nosotr@s nos gusten los "colorines", debemos de darles las condiciones correctas para su vida feliz y tranquila.
(21-09-2021, 09:07 AM)Carolgr20 escribió: El pequeño fue mi primer acuario, y ahora se lo quedará mi madre, x eso es ella la encargada d su decoración, yo ya ni pincho ni corto jajaja.
Al final, gracias a estar tú en la afición, puedes transmitirlo las cosas que vas aprendiendo, y "enseñarle" a ella lo bonito que es mantenerle una vida plena y feliz a nuestros animales.
Que, aunque no me gusta llamarlo así, no dejan de ser "mascotas". Y al igual que no tenemos a un perro en condiciones incorrectas para él, pues los peces, tampoco debemos.
Poco a poco, los cambios que hagas serán positivos, y todo brillará mucho, ya lo verás!!