QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola...
Respuestas: 35    Visitas: 5336
#31
(16-06-2018, 01:58 AM)Kika escribió: Ten cuidado Gelu!! Que en nada Unay te pide que los hagas en serie!!! :p
Me has pillado -rofl.gif -rofl.gif
#32
Jajajajaja todos mis descubrimientos serán para uso y disfrute de todos. Pero paso a paso que esto va lento, demasiado para lo que me gustaría. Pero bueno andando se llega a Roma.
#33
Bueno para el Ph, tenemos al mago Antonio haciendo esto...en fin, para mí complejo y casi inalcanzable de momento:


Por otro lado, me he comprado un relé, un medidor de humedad y temperatura dht22 y una fuente de alimentación para arduino. Veremos que hago con esto. Mis proyectos van así de momento:

1)Soldar LCD en cuanto tenga algo de tiempo, creo que no me va a costar mucho la verdad.
2)Controlar al menos un enchufe... esto cuando me llegué el relé veré como lo hago. Su futuro es hacer una especie de controlador STC de esos que según la temperatura activan calentador o ventilador, controlar enchufes de filtros para cuando estén apagados o encendidos enciendan leds y si soy capaz si llevan apagados más de 15 minutos que suene una alarma con un buzzer. Si no funciona me hago un brico botonera electrico sencillo.
3)Hacer un sensor de humedad y temperatura ambiental, si em funciona los haré en serie para que ninguna de las casas de mis amigos y familiares se queden sin saber la sequedad que hay en Madrid y su temperatura...-fisch.gif y sepan todas las ventajas de tener un acuario en Madrid jejejeje

Seguiremos informando, me tiene loco. Pero el caso es que con un buen manual todo esto es sencillo, es seguir instrucciones de montaje y copiar y pegar código, prometo hacer un tutorial sencillo si algo del acuario me funciona.

-nosweat.gif
#34
(18-06-2018, 01:14 PM)Gelu escribió: Bueno para el Ph, tenemos al mago Antonio haciendo esto...en fin, para mí complejo y casi inalcanzable de momento:


Por otro lado, me he comprado un relé, un medidor de humedad y temperatura dht22 y una fuente de alimentación para arduino. Veremos que hago con esto. Mis proyectos van así de momento:

1)Soldar LCD en cuanto tenga algo de tiempo, creo que no me va a costar mucho la verdad.
2)Controlar al menos un enchufe... esto cuando me llegué el relé veré como lo hago. Su futuro es hacer una especie de controlador STC de esos que según la temperatura activan calentador o ventilador, controlar enchufes de filtros para cuando estén apagados o encendidos enciendan leds y si soy capaz si llevan apagados más de 15 minutos que suene una alarma con un buzzer. Si no funciona me hago un brico botonera electrico sencillo.
3)Hacer un sensor de humedad y temperatura ambiental, si em funciona los haré en serie para que ninguna de las casas de mis amigos y familiares se queden sin saber la sequedad que hay en Madrid y su temperatura...-fisch.gif y sepan todas las ventajas de tener un acuario en Madrid jejejeje

Seguiremos informando, me tiene loco. Pero el caso es que con un buen manual todo esto es sencillo, es seguir instrucciones de montaje y copiar y pegar código, prometo hacer un tutorial sencillo si algo del acuario me funciona.

-nosweat.gif

Me alegro que te lo estés tomando tan en serio gelu. Aprovecha el tirón!
#35
Ufff hago lo que puedo. Si no se me echa septiembre y estoy perdido de curro y estudio. Gracias x los ánimos!!!!
#36
Bueno en lo que me llega el relé y me pongo con las pruebas, no llega hasta Julio y esa semana es chungo por que me quedo solo con el niño, así que se aplaza hasta la segunda semana de Julio, si hasta ese momento alguien es capaz de ponerme un minitutorial sobre montaje y código para controlar enchufes de manera sencilla lo agradecería, he visto varios tutos para controlar un enchufe y en principio no debería darme problemas, ya veremos para conectar los cables y no equivocarme de puntos, mis tutos que tengo son:

El de acuariofilia, que parecía simple pero se ha ido complicando el hilo
Este con vídeo en griego
Y este sin el programa para controlar por web

Como lo quiero hacer simple, la cosa sería como esta imagen, en vez de luz sería un enchufe, aquí viene mi problema, como sé que cable es + y -, y cual va a cada punto del relé...

[Imagen: 9oCF81a.jpg]

Aquí la conexión a Arduino que parece dá menos problemas

[Imagen: Zyhoown.jpg]

Más dudas: Uso un arduino por enchufe o uso un Arduino para varios enchufes, me encantaría para 8 pero bueno no sé si será factible.


En definitiva, así de sencillo, sólo quiero poder apagar y encender mis aparatos mediante un interruptor, que una led se encienda en verde o rojo según encendido y apagado, y ya sería para nota que si los filtros y calentador llevan apagados más de 15 minutos sonara un pitido (ya tengo buzzer y algún código)

Dudas:
Cableado correcto con relé?
Un Arduino para cada enchufe?
Código?


Por cierto, uno de estos convertidores AC-DC me evitaría enchufar Arduino, es complicarse mucho? Este tiene salida a 12V es que los otros eran de 5V y he leído que eso es poquito
[Imagen: q7oIYDk.jpg]

ArturoS y Antonio no los veo muy activos pero aún tengo esperanza, en cuanto tenga todo y lo tenga claro abriré un post para este montaje, e intentaré que sea lo más simple posible. Aunque he visto que la cosa empieza simple y siempre se complica jejee -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: