QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hojas muriendo anubia nana
Respuestas: 9    Visitas: 1136
#1
Hola!
Hace poco (una semana) hice un cambio de acuario a uno mas grande de 50 a 86 litros, pero conservé mis plantas entre ellas una anubia nana a la que cambiamos también de un tronquito en el que estaba a una raiz de moor mas grande. La cosa es que desde el cambio le están amarilleando las hojas y le están saliendo boquetes. Hace dos días aboné con seachem flourish, pero no ha habido cambios. 
Os pongo la ficha con los tests hechos ayer, no tengo el hierro por que no tengo el test. 
Tipo de Acuario: Acuario de agua dulce tropical
Dimensiones: 79,7x30,5x46,6
Capacidad: 86 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eden 511 con esponjas y seachem matrix (700cm3 de este último)
Tipo de sustrato: manado de jbl y sansibar snow
Iluminación: Tira led Ica 2880 lumenes
Foto periodo:de 1700 a 0000
Habitantes: 1 ramirezi, 5 borrachitos y 2 otocinclus
Alimentación de los habitantes: escamas novel bel, granomix y artemia (de vez en cuando) una vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio un 30%del agua semanalmente con sifonado del fondo, luego agua del grifo y echo seachem stability y prime
Equipamientos extra: Calentador Tecatlantis EasyKlim 50W
Flora del acuario: 1 anubia barteri, 1 helecho de Java  1 anubia nana y 4 vallisneria gigantea
Abonado: ninguno por ahora
CO2: no pongo CO2
Parámetros medidos del agua: 
Ph 6,7
Gh 4
Kh 3
Nitritos 0
Nitratos 1
PO4 0,03
Fecha del montaje: 08/07/2022

#2
Hola,
Lo más posible es que simplemente no le haya gustado el cambio. Poda las hojas dañadas y a ver si se va adaptando.
Creo que la luz que tienes son 24watios, en cuyo caso quizá vayas pelín pasado. ¿Se puede regular? Si es así, quizá mejor al 75% o por ahí.

Saludos
#3
Ah! Añade algo de potasio en los cambios de agua. Lo agradecerán las plantas
#4
A mi me paso lo mismo cuando cambie mi anubia nana de un acuario a otro, según me comentaron es por el “estrés” del cambio, para la próxima me recomendaron una “aclimatación” de la planta, para que se vaya acostumbrado a los nuevos parámetros del agua de forma progresiva, no se si esto es adecuado, para eso dejo a otros compañeros del foro con mucho más recorrido que yo.
También puede ser por la falta de potasio, el flourish lleva algo de potasio si mal no recuerdo ( me ha tocado hacer un estudio de mercado porque yo tampoco añadía potasio y es un indispensable como dice el compañero)
#5
No, no se pueden regular. Son las que venían con el aqualed pro 100
#6
(14-07-2022, 02:12 PM)Frajopa escribió: No, no se pueden regular. Son las que venían con el aqualed pro 100

Tu que las tienes ahí, comprueba si son las de 24 watios. De ser así, quizá debieras bajar una hora el fotoperiodo y dejarlo en seis.
#7
Los agujeros pueden ser por falta de potasio. También a veces les sientan mal los cambios de posición, a me pasó cuando les daba directamente el chorro de agua de la pipa de salida, fue cambiar la dirección de la pipa y se adaptaron mejor.

Un saludo
#8
Unay si que son las de 24 vatios, haré lo que dices y bajare el fotoperiodo a 6 horas, aditaré potasio (el flourish me serviría?) y haré un buen podado, aunque creo que voy a poder salvar solo una hoja?
#9
'conservé mis plantas entre ellas una anubia nana a la que cambiamos también de un tronquito en el que estaba a una raiz de moor mas grande.'
No le  habras dañado/enterrado el rizoma (tallo) de la planta? O usado pegamento en exceso o algo así?

En caso, las anubias se recuperan. Volverá a crecer, lentamente. Pero las hojas dañado o amarillo esas ya no se arreglan.
#10
exacto, las hojas feas quítalas, para que la planta no gaste energía en ellas y ten en cuenta que las plantas en verano con los calores van un poco a peor y que en concreto algunas cuando las cambias "se enfadan" Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: