QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hibridaciones entre neocaridinas
Respuestas: 14    Visitas: 2038
#1
¡Muy buenas!

Pues llego aquí derivado de un hilo en el que debatíamos si las gambas neocaridinas hibridan o no entre ellas.

Yo inicie mi nano con media docena de Neocaridinas blue velvet. Me parecen muy chulas, pero el caso el que entre el manado dark y el tono verde oscuro predominante en las plantas que tenía en ese acuario, apenas las veía.

Al tiempo decidí comprar gambas de otro color que resultara más visible. Hablé con Iñigo de Acuario Plantado y me dijo que se podía tener gambas de distintos colores en el mismo acuario, pero que la pega era que si hibridaban, las crías eran más tirando a rosadas (digamos que más "descoloridas"). Como no buscaba gambas de concurso ni perpetuar línea de sangre alguna, cogí cinco Neocaridina yellow golden back.

Desde entonces, mi nano es como Sodoma y Gomorra, al menos en lo que a gambas se refiere. Siempre tengo al menos dos docenas de ellas pululando por el acuario; habré regalado ya más de 30 y en su día pasé alguna al acuario grande a ver cómo se desarrollaban.

Pues bien; esta tarde he visto un par de híbridos de los que os hablo a huevo para la foto y me apetecía compartirlo con vosotros/as:

[Imagen: xrvBCck.jpg]

[Imagen: nwmc26H.jpg]

Respecto al tamaño que pueden alcanzar, os pongo una foto en la que se ve la gamba junto a un neon adulto:

[Imagen: qgbV6ax.jpg]

No olvidéis que son Neocaridinas. -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif
#2
Eso es, van perdiendo color hacia "salvaje" pero a veces sales así, molan mucho. Has pensado en sacarlas a ver si crían y salen de ese color?
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Que chulas! Sobretodo la última, me encanta! Es una pasada que puedan derivar de colores totalmente distintos.
Me sumo a la petición de una línea Ariztegi Big Grin
#4
Que bonitas Josu!

El problema es que si quieres tener líneas tienes que tener un acuario por línea y eso se lo puede permitir poca gente jejeje.
#5
Muy chulas la segunda y tercera. Yo me pillaba un 20 litros e intentaba sacar una línea "chocolate con crema" jajaja
#6
Son preciosas. Me encanta la primera.
Yo también voto por que crees la línea Ariztegi Big Grin

A mí no me han criado tanto las que me diste, no les gustará tanto mi casa... Dodgy
¡Enhorabuena!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Parecen pastelitos de chocolate!!!!!
#8
Yo que solo tengo blue velvet supuestamente puras me están hibridando alguna a tener la espalda entre rojo y marrón, imagino que será que después de tanto seleccionar algunas tienden a Wild de manera espontanea.
#9
Nada. Que viva el amor libre. No tengo intención de hacer cría selectiva. Tongue

(30-11-2020, 02:01 AM)Alvaro_87 escribió: Muy chulas la segunda y tercera. Yo me pillaba un 20 litros e intentaba sacar una línea "chocolate con crema" jajaja

En realidad, son la misma. Big Grin (la segunda foto la he puesto sólo para que os hicieráis idea del tamaño) Wink

(30-11-2020, 12:18 PM)Loreley escribió: A mí no me han criado tanto las que me diste, no les gustará tanto mi casa...  Dodgy
¡Enhorabuena!

No te preocupes. A la próxima quedada a la que vaya os bajo unas pocas más. -drinks.gif
#10
A través de un aporte tuyo en otro post de un compañero que busca gambitas, he descubierto este post tuyo de hace dos años sobre la hibridación entre amarillas y azules. ¿qué tal el experimento? ¿ha salido un mayor porcentaje de un color chulo como esa de la foto que es negra con espalda amarilla, o acaban siendo marrones como se comenta normalmente?

Lo digo porque yo tengo solo golden back y se me hace sosete tener de un solo color, pero claro, tampoco quiero que acaben siendo marrones y perder las golden back del todo. Igual con las blue hacen buena combinación y te ha dado buen resultado.
#11
Pues sí te digo la verdad, va saliendo de todo. Yo las dejo a su aire y que críen lo que quieran.

Curiosamente, sigo teniendo gambas totalmente azules o amarillas, incluso pequeñas, de modo que entiendo que de cuando el cuando ambos progenitores habrán sido de la misma especie. Las hay también marrones, menos llamativas... pero no te sabría hablar de porcentajes. ¡Si te digo que ahora mismo no sé ni cuantas hay! -nosweat.gif
#12
En mi opinión y por lo que he visto, que te salga alguna combinación interesante no quita que se degrade la línea, además muy rápidamente. En mi caso, también he visto como en el hilo que partiendo de blue velvets el color de los hibridos es más oscuro y va tendiendo a un color salvaje pero tal vez no tan transparente.
#13
De las tuyas amarillas, Josu, como te dije en su día no criaban apenas. Pero ahora que están con azules y alguna red cherry se ven algunas crías de diversos colores -nosweat.gif Algunas pardas y otras verde grisáceo chulo.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
(16-09-2022, 08:42 PM)Loreley escribió: De las tuyas amarillas, Josu, como te dije en su día no criaban apenas. Pero ahora que están con azules y alguna red cherry se ven algunas crías de diversos colores  -nosweat.gif Algunas pardas y otras verde grisáceo chulo.

Lo mismo te las llevé todas del mismo sexo... Big Grin
#15
Big Grin Pues no te digo yo que no.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: