QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Help + manado?
Respuestas: 5    Visitas: 1329
#1
Hola. Me quiero meter en un nuevo proyecto. 

Tengo actualmente una urna de 240 litros 120x50 de alturax40

Me lo han regalado y bueno no quiero gastarme mucho dinero o eso me gustaría... Jajja 


Tengo actualmente una bolsa de 8 litros de sustrato help y había pensado lo siguiente.

En el fondo subir la altura con algún recipiente plástico tipo tupper del chino que tenga en casa. (Si esto no es recomendable por favor indicármelo). Una primera de sustrato help. Dos bolsas de 10 kg de manado JBL dark.

Actualmente tiene dos focos fluorescentes de 30w casa uno. Quiero cambiar a led y usar CO2 casero. Esto en un futuro cercano. 3-4 meses.

Veis bien para plantas los, medium mi idea? Lo veis bien tal y como lo he pensado. 



Aviso. Si es una salvajada por favor decírmelo claramente. 


Y como siempre gracias a todos por vuestros consejos.
#2
Un montaje de esos litros y gastarse poco no van de la mano a poco que quieras, sobre el uso del help debajo del Manado no hay ningún problema, eso sí para elevar la trasera yo optaría por greda volcánica que tiene un precio ridículo y te permite que el agua se mueva por ahí sin estancarse.

Sobre el tema de la luz sí que tienes ya más chicha aunque hoy en día por ejemplo con la serie B de Twinstar ya tienes una luz para un low bastante bien de precio y te permite el día de mañana ampliar si te decides a meterte en CO2 y abonos junto con plantas más exigentes.

Sobre el CO2 casero para tantos litros es un poco engorroso porque vas a necesitar cambiarlo cada semana con suerte y las 3 primeras veces guay pero termina siendo un coñazo.

Si echas cuentas por 100€ tienes el extintor con solenoide, reductor, tubos y difusor y ya tienes CO2 para muchos meses y las recargas son muy económicas y rápidas.
#3
Hola.


Gracias por responder. Respecto a la greda volcánica cual me recomiendas. He visto muchos comentarios de que afectan a los valores del acuario.

Respecto a la luz algo así había mirado. Wallapop es un buen amigo mío y tiro mucho de él así que comprare algo pronto...

También tiraré para la parte del CO2 entonces... 



No puedo acceder aún a la parte del mercadillo del foro asique no me queda otra jaja...
#4
Alguna idea? Gracias Smile
#5
A mi la greda del Verdecora me fue muy bien (tras lavarla, eso si)
#6
(03-07-2021, 07:06 PM)Unay escribió: A mi la greda del Verdecora me fue muy bien (tras lavarla, eso si)
Atendiendo a las buenísimas indicaciones del tito @Unay, yo también cogí del Verdecora (60L  -fisch.gif)

Y si... lávala bien!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: