QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Heaven Of Souls (Funcionando con inquilinas)
Respuestas: 231    Visitas: 21166
#196
(08-03-2016, 03:01 AM)Fumon escribió: jaja que locura el acuario ese lleno de ventosas , muy xula la buce ya aremos un change

Eso está hecho Fumon!!! A ver si empieza a adaptarse y a tirar bien, de momento estoy super conento con ella, me tiro todo el día viendo a las gambas subiendo y bajando entre sus hojitas -pardon.gif

Saludos!!! -hi.gif
#197
Actualizo!!!

Bueno, hoy os traigo una actualización un poco amarga, os voy a contar lo que ha ocurrido pasadas unas semanas atrás y que ha desembocado en una decisión, reiniciar el gambario...

Bien, empecemos.

Hará un par de semanas pensé en cambiar la distribución de unas piedras, cambiándolas por otras con Bucephalandras, me dispuse a sacar las piedras, estaban todas encima del sustrato y las saque sin problemas, pero una de ellas concretamente una pequeña placa de pizarra estaba clavada en el sustrato, al sacarla con el mayor de los cuidados salieron algunas burbujitas y levantando algo de materia orgánica, pero no le dí importancia..., llegado a este punto ya sabréis por dónde van los tiros... Confused

Al cabo de 2 horas de haber recolocado todo, notaba raras a las gambas..., muy pasivas... con una actividad nula o movimientos raros.

Total, que hablando con unos amigos llegamos a la conclusión de que se había producido un pico de amoniaco fatal para las gambitas, el agua olía como a podrido, eché Prime para desintoxicar y salí a toda mecha de casa a por carbón activo, puse todo lo que me cabía en el filtro mochila, colgado de la cascada del mismo y un filtro de apoyo interno también petado de carbón activo, y lo deje estar...

Al día siguiente me encontré una autentica masacre, un panorama que no se lo deseo a nadie... Todas las Sakuras adultas estaban muertas, las crystals igual, las F1, las crs, las cbs y las goldens... Me dispuse a hacer un cambio de agua bastante fuerte, que parece que las espabiló bastante... Aun así durante toda la semana han ido cayendo las demás supervivientes de Crystals y crías de Sakuras... Actualmente me quedan 4 crystals que aparentemente están bien aunque no tienen la actividad inicial a la masacre y alguna cría de Sakura Undecided

En fin, son cosas que pasan y lo tengo asumido, fue una terrible cagada y en acuarios tan pequeños cualquier despiste se paga caro, muy caro!!! ya lo tengo grabado a fuego, eso sin duda...

Después del tremendo bajón emocional que me pego dicha masacre pensé que lo que pasó, pues pasó y no hay mas vuelta de hoja... Así que ahora estoy aunando materiales para reiniciar el gambario, cambiar el hardscape, sustrato y empezar a tope con las Crystals, este altercado no me va a hundir para nada, al revés, me ha dado experiencia y saber lo que no hay que hacer, al fin y al cabo de los errores se aprende...

Me da pena que esta sea la ultima actualización en este post y acabar con este mal sabor de boca reiniciando el gambario, ya que es el paisajito con el que empecé en el mundillo de las gambas, no es gran cosa, pero fue el primero... Blush

Bueno, tampoco va a ser todo gris, os dejo unas fotillos de las nuevas adquisiciones de Bucephalandras gracias a Rumberg, un saludo desde aquí al Brujo de Borneo!!! -happy.gif

Cuando reinicie el acuario las colocaré en la base de una rama, de momento las tengo en una esquina amontonadas, aunque tampoco quedan del todo mal, no os pongo fotos de todas, porque están muy juntas unas de otras y algunas giradas, y paso de remover mas, así que ya os enseñaré las demás plantitas cuando tenga todo preparado jeje

Tampoco os pongo los nombre porque de las 11 variedades que tengo solo me se el nombre de 2, ya iré aprendiéndome los nombres poco a poco jajaja -pardon.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

[Imagen: FpK4Spi.jpg]

[Imagen: FJ4fCiK.jpg]

[Imagen: EVCWDNJ.jpg]

[Imagen: v3hqvp.jpg]

Saludos!!! Daniel -happy.gif

Pd: No vemos en un futuro no muy lejano por otro post cuando reinicie el gambario!!! -hi.gif
#198
Lo siento mucho :-(
Pero gracias por contar lo que pasó. Tu acuario fue uno de los que más miré cuando empezaba y da pena que se reinicie de esa manera . Si necesitas cualquier cosa...
#199
(23-03-2016, 11:12 PM)Senda escribió: Lo siento mucho :-(
Pero gracias por contar lo que pasó. Tu acuario fue uno de los que más miré cuando empezaba y da pena que se reinicie de esa manera . Si necesitas cualquier cosa...

Gracias Senda!!! Intentaré salvar a las supervivientes y bueno a ver que pasa, el tiempo lo dirá Blush

Saludos!!! -hi.gif
#200
Ánimo macho,lo pasado pasado está y a por otro proyecto con optimismo.Tienen muy buena pinta esas buces, aunque son un vicio, yo ya tengo 5(cortesía de Rumberg también jajajaja).

Un saludo compañero!!
#201
(23-03-2016, 11:33 PM)Julián11 escribió: Ánimo macho,lo pasado pasado está y a por otro proyecto con optimismo.Tienen muy buena pinta esas buces, aunque son un vicio, yo ya tengo 5(cortesía de Rumberg también jajajaja).

Un saludo compañero!!


Gracias por los ánimos Julián!!! Ya os iré contando las novedades, y si, son un vicio las plantas estas jajaja -happy.gif
#202
La pena son las gambas muertas......
Por lo demás te da la opción de un nuevo protecto con lo que eso conlleva ...... emoción, ganas, ideas.
Suerte en la nueva aventura compa
#203
(23-03-2016, 11:40 PM)Robertolga escribió: La pena son las gambas muertas......
Por lo demás te da la opción de un nuevo protecto con lo que eso conlleva ...... emoción, ganas, ideas.
Suerte en la nueva aventura compa

Pues si Robertolga, una pena las gambitas, pero espero que sirva de ejemplo para que otros compis puedan ver lo que ocasiona mover el sustrato en un gambario pequeño y con unos animalitos tan sensibles Confused

Saludos!!! -hi.gif

Pd: cuando reinicie y meta las gambitas, procederé a atarme las manos a la espalda para dejarlas tranquilas jeje
#204
Dani,hay ciertas cosas que no se deben hacer en un gambario y revolver el sustrato,es una de ellas....De todo se sale y en la quedada si vas,ya hablaremos largo y tendido...Big GrinBig GrinBig Grin
#205
(23-03-2016, 11:49 PM)apamudito escribió: Dani,hay ciertas cosas que no se deben hacer en un gambario y revolver el sustrato,es una de ellas....De todo se sale y en la quedada si vas,ya hablaremos largo y tendido...Big GrinBig GrinBig Grin

Pues si Jose Luis, si ya lo sabía, pero vamos ya no se me olvida en la vida, nunca pensé que por mover una simple piedra se liase así de parda, en fin... -nosweat.gif

Por supuesto, nos vemos en la quedada y hablamos jeje -happy.gif

Saludos!!!
#206
Siento que actualices con esa mala noticia y espero que nos presentes el nuevo proyecto con esas magnificas fotos.
#207
(24-03-2016, 12:44 AM)AquaManu escribió: Siento que actualices con esa mala noticia y espero que nos presentes el nuevo proyecto con esas magnificas fotos.

Dentro de poco tendréis nuevas noticias y fotos, muchas fotos, como siempre jajaja -pardon.gif

Saludos!!! -hi.gif
#208
Hola Sublimation. Amigo mio no esperaba este post. He ido conociendo de primera mano todo lo que te ha pasado desde el primer día.
De los errores se aprende y yo al menos gracias a lo que sospechaba me ha quedado en claro que no debemos remover el sustrato ni hacer recolocaciones del decorado. Siempre es mejor tener una idea desde el principio de lo que se quiere para no tener que tocar nunca más el acuario en lo que concierne a la decoración.
He intentado ayudarte en lo que he podido. Y los demás compis lo mismo. Pero ya sabes que siempre diré que.... Ojalá las gambas hablasen....

De todas formas espero que vuelvas con más fuerza con el nuevo proyecto que tienes en mente y que esas bucelaphandra sigan tirando bien.

Quiero volver a ofrecerte mi ayuda y como ya lo hemos hablado vuelvo a decirtelo:

Una pareja de gambas crystal son para ti, cuando tu quieras. Es un regalo de mi parte.

Saludos.
#209
(24-03-2016, 01:22 AM)peponne1974 escribió: Hola Sublimation. Amigo mio no esperaba este post. He ido conociendo de primera mano todo lo que te ha pasado desde el primer día.
De los errores se aprende y yo al menos gracias a lo que sospechaba me ha quedado en claro que no debemos remover el sustrato ni hacer recolocaciones del decorado. Siempre es mejor tener una idea desde el principio de lo que se quiere para no tener que tocar nunca más el acuario en lo que concierne a la decoración.
He intentado ayudarte en lo que he podido. Y los demás compis lo mismo. Pero ya sabes que siempre diré que.... Ojalá las gambas hablasen....

De todas formas espero que vuelvas con más fuerza con el nuevo proyecto que tienes en mente y que esas bucelaphandra sigan tirando bien.

Quiero volver a ofrecerte mi ayuda y como ya lo hemos hablado vuelvo a decirtelo:

Una pareja de gambas crystal son para ti, cuando tu quieras. Es un regalo de mi parte.

Saludos.

Gracias a ti Peponne, por toda la ayuda que me has brindado siempre y en especial estas ultimas semanas con dicho altercado y gracias por ofrecerme esas gambitas, que les estoy preparando una casita de lujo jeje -happy.gif

Las buces, te daré algún esqueje en cuando empiecen a tirar, ya me están saliendo algunas hojas en sumergido y son preciosas jeje -hi.gif

Saludos!!!

Pd: La verdad yo tampoco pensaba comentar nada, no estaba de humor, pero luego pensándolo mejor y ya pasado el chaparrón me encontraba mas animado, por eso he pensado que puede que le sirva de advertencia a los compis y que no caigan en el mismo error que he cometido yo Blush
#210
Es una lástima aprender las cosas de esta manera pero seguro que esto no te vuelve a pasar nunca mas..
de agradecer por tu parte el compartirlo con los demás. Seguro que vas a salvar animales de otros compañeros que con tu experiencia quedarán advertidos -good.gif

siempre hay que quedarse con la parte positiva que es la experiencia que vas acumulando y la posibilidad de estrenar gambario nuevo -good.gif

igualmente.. si necesitas algo dilo y en lo que pueda te ayudaré -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: