QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hardscape para nanoacuario
Respuestas: 24    Visitas: 1143
#16
A sin duda
#17
(03-10-2023, 03:45 PM)pecero escribió: ¡Muchas gracias! ¡Me habéis dado muchas ideas!

Está claro que la opción que va ganando es la B y estoy de acuerdo en que la posición de las rocas no es del todo natural. Voy a ver si compro plastilina, arcilla o algo con lo que pueda pegar las rocas de forma temporal y así poder colocarlas con un estilo más libre y natural sin que se caigan.

Como el acuario va a ser muy pequeño, había pensado en utilizar de sustrato Neo Soil Shrimp Powder de 1mm o Tropica Aquarium Soil Powder también de 1mm, elevando un poco la zona trasera con greda volcánica o piedra pómez.

¿Cómo lo veis? ¿Habéis tenido alguna experiencia con estos sustratos?
El de tropical lo tengo en un gambario y va fenomenal para tapizados con plantas de poca raíz y para todas en general, el granulo es muy duradero, si metes gambas asegura bien las pendientes y/o terrazas....les da por cambiar de sitio el sustrato cuando buscan la merienda..
#18
(03-10-2023, 03:45 PM)pecero escribió: ¡Muchas gracias! ¡Me habéis dado muchas ideas!

Está claro que la opción que va ganando es la B y estoy de acuerdo en que la posición de las rocas no es del todo natural. Voy a ver si compro plastilina, arcilla o algo con lo que pueda pegar las rocas de forma temporal y así poder colocarlas con un estilo más libre y natural sin que se caigan.

Como el acuario va a ser muy pequeño, había pensado en utilizar de sustrato Neo Soil Shrimp Powder de 1mm o Tropica Aquarium Soil Powder también de 1mm, elevando un poco la zona trasera con greda volcánica o piedra pómez.

¿Cómo lo veis? ¿Habéis tenido alguna experiencia con estos sustratos?

Si vas a meter plantas tapizantes o difíciles mejor el de Tropica. Más nutrientesm

Aunque lo mejor sería sustrato de tamaño normal y luego una capa de 1-2cm del fino. En el fino enraízan mejor las plantas, el normal a la larga es mejor, más oxigenado, más circulación del agua.

Pero en todo caso, para una urna pequeña cualquiera te vale. Depende de que tan exigente quieras montar el plantado.
#19
¡Gracias por los consejos! Ya he hecho un pedido a Pezverde con el sustrato para el nano. He comprado de momento el Powder ya que voy a intentar elevar la parte trasera con piedra pómez o greda volcánica y no dejar más de 1cm de sustrato nutritivo pero si veo que no lo consigo compraré una granulometría un poco más grande.

Aprovechando las ofertas  de Amazon estaba mirando lámparas y he visto estas tres:

Nicrew de 10W (640) por 12€: https://amzn.to/46HOVcD
[Imagen: bf3867c8-3f3c-42df-ad4f-df7faab4bcfd.__C..._V1___.jpg]

Hygger RGB de 11W por 22€ (775lm): https://amzn.to/3PSByzo
[Imagen: 11da1790-7987-4844-b0a0-812e3502d187.__C..._V1___.jpg]

Hygger RGB de 14W por 27€ (915lm): https://amzn.to/3LPXCcL
[Imagen: 6ab02144-5818-4dfc-a64a-cbdffbc6d6b2.__C..._V1___.jpg]



Dejando a un lado el tema del dimmer que usaré uno wifi y teniendo en cuenta que la columna de agua no tendrá más de 15cm de altura y que el acuario no tendrá más de 5l ¿Creéis que la primera, a pesar de no ser de espectro completo sería suficiente para montar un high?
#20
Yo creo que la primera es suficiente, siendo un acuario pequeño creo que iría bien, además desde el punto de vista del disegno me parece mucho más bonita la primera respecto a las otras, y me.da la sensación que dejaría todo más ligero por así decirlo, pero esa es question de gustos
#21
Buenas.

Yo compré una lámpara muy parecida a la que pones en primer lugar. Si hubiera encontrado esta NICREW en blanco, la hubiera comprado, pero hace unas semanas sólo estaba a la venta la negra.

Ojo, que para dimearla tienes que hacer un pequeño brico que puedes ver aquí.

Yo recomendaría comprar una fuente de alimentación nueva, ya que la que traen estas lámparas escondida dentro del interruptor es una basura hasta cierto punto peligrosa. Por cierto, si interiormente la NICREW es como la mía, trabajará a 36 voltios en continua. Confirma este dato con un tester y busca el dimmer adecuado.


-hi.gif
#22
Yo creo que dependerá del tipo de plantas, si quieres sacar rojos intensos quizás se quede corta de espectro. Ten en cuenta que necesitarás hacer un brico para poder usar un dimmer.

Un saludo!
#23
(10-10-2023, 05:35 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo compré una lámpara muy parecida a la que pones en primer lugar. Si hubiera encontrado esta NICREW en blanco, la hubiera comprado, pero hace unas semanas sólo estaba a la venta la negra.

Ojo, que para dimearla tienes que hacer un pequeño brico que puedes ver aquí.

Yo recomendaría comprar una fuente de alimentación nueva, ya que la que traen estas lámparas escondida dentro del interruptor es una basura hasta cierto punto peligrosa. Por cierto, si interiormente la NICREW es como la mía, trabajará a 36 voltios en continua. Confirma este dato con un tester y busca el dimmer adecuado.


-hi.gif

¿ Podrías explicar por qué es peligrosa?
Es que me pillé una lámpara parecida y me has dejado mosqueado.
#24
@Damaro El hacer un brico para poner un dimmer no es problema, ya he puesto unos cuantos dimmers wifi de aliexpress, de los de 3€ en varias lámparas y funcionan bastante bien pero sobre las plantas. Estaba pensando en poner por ejemplo cuba para tapizar. Poner alguna con rojos intensos... me gustaría, pero hasta la fecha nunca se me han dado bien por lo que inicialmente lo descarto.

@BIKER62 Gracias por las indicaciones, había visto tu hilo pero la disposición tipo y cantidad de leds es diferente por lo que igual el transformador está mejor diseñado. Si la compro, cuando la desmonte cuento por aquí si tiene el mismo defecto.

@ZAC El modelo que tiene BIKER62 es peligroso porque en vacío te suelta más de 300 VDC. Si hubiera algún corto o si se cae a una pecera con alto contenido en sales se puede liar una buena. Estos modelos utilizan carcasas "genéricas" pero dependiendo del fabricante luego llevan placas led de mejor o peor calidad y lo mismo con las fuentes de alimentación. Y en algunos casos, algunos fabricantes con pocos escrúpulos por ahorrarse unos centimos por transformador, pueden provocar que alguien se lleve un disgusto. Pasa lo mismo con algunos cargadores de móviles o transformadores de portátiles.
#25
Nada que añadir.

Pero viendo la medida del interruptor, dentro del cual lo más probable es que esté también la fuente, yo apostaría por el mismo sistema. Carlos70 también anduvo trasteando con una de estas y la fuente era igual.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: