QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Qué tipo de comida y marca es tu preferida? (opción mútliple de respuestas)
Escamas
20.00%
9 20.00%
Pellets
15.56%
7 15.56%
Sera
4.44%
2 4.44%
Tetra
8.89%
4 8.89%
JBL
20.00%
9 20.00%
Ocean Nutrition
8.89%
4 8.89%
Tropical
17.78%
8 17.78%
Otra (explicar en una respuesta)
4.44%
2 4.44%
Total 45 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Hablemos sobre la alimentación de los peces
Respuestas: 17    Visitas: 2218
#1
Hola a tod@s,

A pesar de haberme leído hilos tan interesantes como este: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-In...tros-peces  por Josu Ariztegi (admin de AM)

Sigo teniendo algunas dudas o preguntas. Y como aún no tengo peces por estar ciclando creo que es buena época para leer, preguntar y sobretodo aprender.

Está claro que hay diferentes tipos de comida, de momento y como novato me voy a quedar con la comida seca. Así pues escamas y gránulos.

De los gránulos he leído que hay que hidratarlos para que los peces se los puedan comer. ¿A la práctica que hacéis, cogéis un pellizco con dos dedos y los metéis en el agua aguantando los pellets unos segundos antes de soltarlos?

He leído por internet (no en este foro) que las escamas se suelen quedar más en la superficie y no son adecuados para todos los peces y recomendaban pellets. También decían que las escamas ensuciaban más.

¿Hay algo de verdad en las afirmaciones anteriores?

Vale, centrémonos en pelles y escamas. Hay multitud de marcas comerciales, desde Tetra, Sera, Ocean Nutrition, JBL... de qué depende elegir una u otra, ¿hay calidades también en la comida de peces?

Para iniciar el ciclado compré un bote pequeño de pellets, un Sera Vigapan Nature, lo compré pensando en los posibles neones futuros pero luego sera tiene otras casuísticas que si immunPro que si harina de insectos... y luego claro, hay otras marcas que tendran las suyas.

Como elegir marca, ¿vais probando cambiando cada vez que compráis comida?

Claro de comidas hay según zona de nado y tipo de peces (pongo un extracto del post anterior)

(20-05-2019, 11:38 AM)Josu Ariztegi escribió: TIPOS DE PEZ EN FUNCIÓN DE SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Quizá hayáis observado que generalmente el apartado Alimentación de las Fichas de nuestro ATLAS DE PECES comienza con una descripción genérica de los hábitos alimenticios del pez. Básicamente, se podrían resumir como sigue:

Carnívoros: Se alimentan de carne (generalmente otros peces más pequeños, pero también pequeños invertebrados como gusanos, insectos, moluscos o crustáceos).

Vegetarianos: Se alimentan exclusivamente de materia vegetal, que en la naturaleza suelen ser principalmente plantas o algas, pero en acuario podemos complementar con vegetales y derivados típicos de consumo humano como calabacín, lechuga, guisante, pimiento, etc.

Omnívoros: Peces oportunistas que comen de todo, tanto alimento de origen animal como de origen vegetal.

Detritívoros: Hace referencia a la capacidad de alimentarse de detritos o materia orgánica en descomposición.

Filtradores: Es un tipo de alimentación muy peculiar que realizan ciertos peces, que consiste en la ingesta de grandes cantidades de agua y la posterior filtración de la misma para obtener alimento a partir de pequeños organismos microscópicos o muy pequeños que habitan en ella.

TIPOS DE ALIMENTACIÓN PARA PECES

Entre los distintos recursos de los que disponemos en la actualidad para alimentar a nuestros peces (siempre en función de sus hábitos, que acabamos de describir), están los siguientes:

1.- COMIDA SECA.

Antiguamente solo se comercializaba en escamas, pero el imparable desarrollo del hobby ha hecho que surjan nuevas variantes para atender las necesidades nutricionales de nuestros peces. Suele ser el componente principal en su dieta.

1.1 Comida seca en escamas: Tiende a flotar en la superficie hasta que se hidrata, y es entonces cuando se hunde. Se comercializa de diferentes colores, según sea rica en proteínas o vegetales.

Para alevines o peces pequeños se recomienda deshacerla; si son peces de porte mayor podremos echar las escamas enteras.

[Imagen: yrIEwWA.jpg]
Foto: tropicanmascota

1.2 Comida seca en gránulos: Tiene un comportamiento similar al de las escamas, con la diferencia de que tardan un poco más en hidratarse y, por tanto, en hundirse. Existe alimento granulado para peces omnívoros, carnívoros y vegetarianos, pero, ¡cuidado! algunas especies pueden sufrir hidropesía al tomarlo.

Se recomienda tenerla en remojo previamente unos cinco minutos en un recipiente con agua de acuario para que se hidrate correctamente, tras lo cual puede llegar a duplicar su volumen.

[Imagen: 52N1bER.jpg]
Foto: Pzes

1.3 Comida seca para peces de fondo: Suele ser comida seca compactada en forma de pastilla o comprimido, que se hunde con cierta facilidad y se recomienda suministrar por la noche para que el resto de peces no la consuma y llegue con más facilidad a las especies que habitan la parte baja del acuario, muchas de ellas de hábitos nocturnos.

[Imagen: scQogcN.jpg]
Foto: Tropicanmascotas


Así pues, ¿cómo hacéis para alimentar vuestros acuarios comunitarios si tenéis peces de diferentes zonas de nado y de diferentes necesidades alimentarias según sus hábitos alimenticios?

Claro, eso de tener un solo bote de comida debe ser que no. ¿Pero aunque tengáis varios echáis un poco de todo mezclado tipo mejunje o vais cambiando la alimentación y cada día echáis de un tipo, por ejemplo?

La siguiente pregunta sería ¿cuántas veces al día alimentáis? Ya me ha quedado claro que la cantidad por vez debe ser aquella que los peces consuman en pocos minutos (máximo 2 o 3 minutos) pero, cuantas veces soléis alimentar, ¿1 al día?

Saludos

PD: Pido una aclaración a los moderadores y admins. ¿Se puede hablar de marcas en el foro? (en este caso de comida). La finalidad simplemente es conocer los gustos o preferencias de los compañeros y compañeras.

Amplio para preguntaros por la comida de las gambas (neocaridinas por ejemplo). ¿Solo se alimentan de lo que haya en el acuario o tienen su alimentación específica?. ¿Cuál?.
#2 Shocked 
Yo personalmente desaconsejo bastante las escamas por varias razones. A paridad de volumen tienen menos valor energético, suelen tener una percentual de proteínas más bajo y son más propensas a dar problemas intestinales respecto a los gránulos. 
Tema de que marca o qué producto específico pues yo te aconsejaría uno con una alta percentual proteica ya que la parte vegetal yo prefiero complementarla de manera casera con guisantes, espinacas y otras verduras previamente hervidas. 
En verano luego alimento bastante con el vivo gracias su mayor disponibilidad ya que es mucho más natural , de más fácil digestión para los peces y de un alto valor energético. 
Tema de remojar los granos pues uso un tapón de una botella de 8L que se encuentra en el supermercado, pongo un poco de agua del acuario y la comida y el tiempo en el que cierro el tarro de comida y lo guardo en sus sitio que ya están suficientemente húmedos para dárselo. 
Tema de la cantidad, es verdad que se suele decir de la cantidad que se acabe en dos minutos pero en mi opinión eso depende mucho de especie a especie porque hay especies más voraces como los caracidos y otras mucho menos que comen bastante más despacio, visto que tú probable intención para tu futuro son los neones por lo que tengo entendido si te puede servir yo alimento los cardenales con dos granos de comida aproximadamente por cada pez y con este tipo de peces pues si te aconsejo de remojar la comida para evitar oclusiónes intestinales debidas a su voracidad. 
Si luego vas a tener especies más herbívoras pues mirate comidas dedicadas para estas especies, pero en estos casos como te he comentado más arriba yo personalmente prefiero hacerlo por mi cuenta.

P.D se me.olvidaba mencionarte el congelado. Puede ser muy útil ya que mantiene la mayoría de carácteristicas del alimento vivo pero es mucho más fácil para dar a los peces y no como el vivo que puede ser algo más lioso
#3
Tema interesante Smile
Lo que comentas al principio, es cierto, salvo que, las escamas no ensucian más, en mi opinión es al revés. 
Yo personalmente alimento a los peces de muchas formas, diariamente con escamas y granulo, alternándoles y las escamas normalmente humedecidas antes. Una vez a la semana les.suelo dar un capricho, ya sea, con larva roja, artemia congelada, o con mi papilla casera.

En mi acuario ya has podido ver qué hay especies de nados bajos, medios y altos, lo que hago es echar una parte de las escamas o pellets, sin mojar, de tal forma que la coman más los de arriba y luego otra segunda tanda ya remojado que hace que lleguen más rápido al fondo, aunque a los escalares les da igual, bajan a por ella jaja. 
No debes preocuparte porque veas que no come un pez un día, al final la naturaleza es sabia y cuando tenga hambre se tirará a por la comida.

En cuanto a los botes, en la variedad está el gusto, cuantos más tengas mejor (sin pasarte claro está) yo tengo tres tipos de escamas distintos (de spirulina, proteicas, y mezcla) y de gránulos tengo el de azoo, el de tropical pro defence, y granulado de fluval. 

Yo alimento un par de veces al día, mi acuario es un acuario grande y tiene bastantes barrigas que llenar y con tal de que coman todos al menos un poco echo comida dos veces, aunque en acuarios mas pequeños con que eches una vez es suficiente, ten en cuenta que en la naturaleza hay días que comen, otros no... Y siempre es mejor quedarse corto que pasarse.

Y sobre los que comentas, si no hay ningún problema de hablar de marcas concretas.

Para las gambas, si hay alimentación específica, pastillas de fondo, aunque con que eches una cada semana van de sobra, eso si tienen alimento ya en el acuario, algas, infusorios o demás...

Espero haberte resuelto algún duda, y menudo tocho jeje. -hi.gif

¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Hay algunas cosas que puntualizar.

Entre escamas y pellets, no se puede comparar por volumen, sino por masa, y por lo tanto son de calidades nutricional es muy similares, pués dependen mucho del fabricante.

Humedecer o no humedecer, pués yo lo único que hidrato es la artemia descapsulada, porque viene muy seca y al hidratarla, pasa a la columna de agua rápido, y Les encanta al 99% de los peces. Las escamas o pellets, no los hidrato, incluso, mi Altolamprologos se lanza a la superficie a comerlos, 0problemas. 

A mi me gusta buscar comida con porcentajes elevados de proteína y grasa, y materias primas decentes. He quedado un poco descontento con la cantidad de salmón que tienen algunas comidas que dicen ser de insectos.

Yo de congelado, alimento con mysis, que es un pequeño camarón, lo comen muy bien, y no me ensuciar él agua. 

Para cantidades, yo remo a contracorriente, alimento 4 veces al día. Y tengo que cambiar la programación del comedero automático para no acostumbralos a una hora en concreto... 

Alimento vivo es lo más divertido, pero a veces se complica mantener los cultivos...
#5
(10-02-2023, 12:43 AM)Rotala6 escribió: Yo personalmente desaconsejo bastante las escamas por varias razones. A paridad de volumen tienen menos valor energético, suelen tener una percentual de proteínas más bajo y son más propensas a dar problemas intestinales respecto a los gránulos. 
Tema de que marca o qué producto específico pues yo te aconsejaría uno con una alta percentual proteica ya que la parte vegetal yo prefiero complementarla de manera casera con guisantes, espinacas y otras verduras previamente hervidas. 

Vale, entonces lo mejor es por internet o en la tienda ir leyendo la composición.
No tenía ni idea que se les puede dar verduritas hervidas. Imagino que con mucho cuidado en cantidades porque si no tendremos fosfatos y nitratos asegurados.


(10-02-2023, 12:43 AM)Rotala6 escribió: Tema de remojar los granos pues uso un tapón de una botella de 8L que se encuentra en el supermercado, pongo un poco de agua del acuario y la comida y el tiempo en el que cierro el tarro de comida y lo guardo en sus sitio que ya están suficientemente húmedos para dárselo. 
Tema de la cantidad, es verdad que se suele decir de la cantidad que se acabe en dos minutos pero en mi opinión eso depende mucho de especie a especie porque hay especies más voraces como los caracidos y otras mucho menos que comen bastante más despacio, visto que tú probable intención para tu futuro son los neones por lo que tengo entendido si te puede servir yo alimento los cardenales con dos granos de comida aproximadamente por cada pez y con este tipo de peces pues si te aconsejo de remojar la comida para evitar oclusiónes intestinales debidas a su voracidad. 
Si luego vas a tener especies más herbívoras pues mirate comidas dedicadas para estas especies, pero en estos casos como te he comentado más arriba yo personalmente prefiero hacerlo por mi cuenta.

P.D se me.olvidaba mencionarte el congelado. Puede ser muy útil ya que mantiene la mayoría de carácteristicas del alimento vivo pero es mucho más fácil para dar a los peces y no como el vivo que puede ser algo más lioso

¿Cuando dices alimento vivo te refieres a Artemia o eso solo es para alevines?

(10-02-2023, 12:58 AM)Natillasamarillas escribió: Tema interesante Smile
Lo que comentas al principio, es cierto, salvo que, las escamas no ensucian más, en mi opinión es al revés. 
Yo personalmente alimento a los peces de muchas formas, diariamente con escamas y granulo, alternándoles y las escamas normalmente humedecidas antes. Una vez a la semana les.suelo dar un capricho, ya sea, con larva roja, artemia congelada, o con mi papilla casera.

En mi acuario ya has podido ver qué hay especies de nados bajos, medios y altos, lo que hago es echar una parte de las escamas o pellets, sin mojar, de tal forma que la coman más los de arriba y luego otra segunda tanda ya remojado que hace que lleguen más rápido al fondo, aunque a los escalares les da igual, bajan a por ella jaja. 
No debes preocuparte porque veas que no come un pez un día, al final la naturaleza es sabia y cuando tenga hambre se tirará a por la comida.

En cuanto a los botes, en la variedad está el gusto, cuantos más tengas mejor (sin pasarte claro está) yo tengo tres tipos de escamas distintos (de spirulina, proteicas, y mezcla) y de gránulos tengo el de azoo, el de tropical pro defence, y granulado de fluval. 

¿Y cada día vas echando uno u otro?

Mi duda sería que si tuviese (porque estoy ciclando como dije y ahora hablo en hipotético para formarme y aprender) peces carnívoros, omnívoros y herbívoros si hacéis una mezcla con los diferentes tipos de comida seca y les dais a comer de esta mezcla o bien alimentáis con un tipo de comida cada vez para que todos tenga su aporte.

(10-02-2023, 12:58 AM)Natillasamarillas escribió: Para las gambas, si hay alimentación específica, pastillas de fondo, aunque con que eches una cada semana van de sobra, eso si tienen alimento ya en el acuario, algas, infusorios o demás...



Perdón por mi ignorancia, ¿qué son los infusorios?

(10-02-2023, 01:22 PM)madeingaliza escribió: A mi me gusta buscar comida con porcentajes elevados de proteína y grasa, y materias primas decentes. He quedado un poco descontento con la cantidad de salmón que tienen algunas comidas que dicen ser de insectos.

Yo de congelado, alimento con mysis, que es un pequeño camarón, lo comen muy bien, y no me ensuciar él agua. 

Vale, me lo apunto. Respecto a la comida congelada... no soy muy fan de ella aunque le daré otra oportunidad si llega el caso.

Al final entiendo que la dieta de nuestros peces también debe ser variada para evitar carencias.

(10-02-2023, 01:22 PM)madeingaliza escribió: Alimento vivo es lo más divertido, pero a veces se complica mantener los cultivos...

¿Por alimento vivo te refieres a larvas, gusanitos y ese tipo de alimento?

¿Pero eso se compra o tienes que criarlo tú en casa?

Saludos a tod@s Wink
#6
(11-02-2023, 01:25 AM)Acuarioaficionado escribió:
(10-02-2023, 12:58 AM)Natillasamarillas escribió: Tema interesante Smile
Lo que comentas al principio, es cierto, salvo que, las escamas no ensucian más, en mi opinión es al revés. 
Yo personalmente alimento a los peces de muchas formas, diariamente con escamas y granulo, alternándoles y las escamas normalmente humedecidas antes. Una vez a la semana les.suelo dar un capricho, ya sea, con larva roja, artemia congelada, o con mi papilla casera.

En mi acuario ya has podido ver qué hay especies de nados bajos, medios y altos, lo que hago es echar una parte de las escamas o pellets, sin mojar, de tal forma que la coman más los de arriba y luego otra segunda tanda ya remojado que hace que lleguen más rápido al fondo, aunque a los escalares les da igual, bajan a por ella jaja. 
No debes preocuparte porque veas que no come un pez un día, al final la naturaleza es sabia y cuando tenga hambre se tirará a por la comida.

En cuanto a los botes, en la variedad está el gusto, cuantos más tengas mejor (sin pasarte claro está) yo tengo tres tipos de escamas distintos (de spirulina, proteicas, y mezcla) y de gránulos tengo el de azoo, el de tropical pro defence, y granulado de fluval. 

¿Y cada día vas echando uno u otro?

Mi duda sería que si tuviese (porque estoy ciclando como dije y ahora hablo en hipotético para formarme y aprender) peces carnívoros, omnívoros y herbívoros si hacéis una mezcla con los diferentes tipos de comida seca y les dais a comer de esta mezcla o bien alimentáis con un tipo de comida cada vez para que todos tenga su aporte.

(10-02-2023, 12:58 AM)Natillasamarillas escribió: Para las gambas, si hay alimentación específica, pastillas de fondo, aunque con que eches una cada semana van de sobra, eso si tienen alimento ya en el acuario, algas, infusorios o demás...



Perdón por mi ignorancia, ¿qué son los infusorios

Si, cada día echo uno distinto, días que mezclo grano con escamas, días que no, según como me de. Todos mis peces son omnívoros al igual que la mayoría de los que se suelen tener en acuario así que por esa parte sin problema.

Y los infusorios, son microorganismos, que sirven como alimento, presentes en el acuario, que se alojan en rizomas de plantas, en raíces plantas flotantes, en musgos, etc.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Pues yo en concreto si remojo las escamas que es básicamente lo que les doy entre semana, 2 veces al día, en un vaso de plástico echo la comida y lo relleno del agua del acuario, en 2 min lo echo al acuario en la salida del filtro para que lo remueva un poco, de esta manera llega tanto en la parte alta como baja del acuario

Los findes de semana vario y les doy artemia congelada, precisamente descongelada en un filtro metálico de infusiones y posteriormente lavado bajo el grifo para eliminar fosfatos

Y cada 2 noches rodajas(2) de calabacín crudo y pelado para los ancistrus, aunque pican las colisas también

Como ves cada uno tiene sus formas y rutinas 

-hi.gif
#8
(11-02-2023, 01:25 AM)Acuarioaficionado escribió:
(10-02-2023, 12:43 AM)Rotala6 escribió: Yo personalmente desaconsejo bastante las escamas por varias razones. A paridad de volumen tienen menos valor energético, suelen tener una percentual de proteínas más bajo y son más propensas a dar problemas intestinales respecto a los gránulos. 
Tema de que marca o qué producto específico pues yo te aconsejaría uno con una alta percentual proteica ya que la parte vegetal yo prefiero complementarla de manera casera con guisantes, espinacas y otras verduras previamente hervidas. 

Vale, entonces lo mejor es por internet o en la tienda ir leyendo la composición.
No tenía ni idea que se les puede dar verduritas hervidas. Imagino que con mucho cuidado en cantidades porque si no tendremos fosfatos y nitratos asegurados.


(10-02-2023, 12:43 AM)Rotala6 escribió: Tema de remojar los granos pues uso un tapón de una botella de 8L que se encuentra en el supermercado, pongo un poco de agua del acuario y la comida y el tiempo en el que cierro el tarro de comida y lo guardo en sus sitio que ya están suficientemente húmedos para dárselo. 
Tema de la cantidad, es verdad que se suele decir de la cantidad que se acabe en dos minutos pero en mi opinión eso depende mucho de especie a especie porque hay especies más voraces como los caracidos y otras mucho menos que comen bastante más despacio, visto que tú probable intención para tu futuro son los neones por lo que tengo entendido si te puede servir yo alimento los cardenales con dos granos de comida aproximadamente por cada pez y con este tipo de peces pues si te aconsejo de remojar la comida para evitar oclusiónes intestinales debidas a su voracidad. 
Si luego vas a tener especies más herbívoras pues mirate comidas dedicadas para estas especies, pero en estos casos como te he comentado más arriba yo personalmente prefiero hacerlo por mi cuenta.

P.D se me.olvidaba mencionarte el congelado. Puede ser muy útil ya que mantiene la mayoría de carácteristicas del alimento vivo pero es mucho más fácil para dar a los peces y no como el vivo que puede ser algo más lioso

¿Cuando dices alimento vivo te refieres a Artemia o eso solo es para alevines?
 
Lo bueno de internet es que tienes más cantidad de productos diferentes, y debería haber una foto de la composición y si no hay si lo buscas en internet te debería salir. 
Lo bueno de las tiendas físicas es que puedes ver mejor su composición y comparar entre varios productos. 

Tema de los fosfatos y nitratos te lo sube el exceso de comida que no viene consumada, además las verduras deberían subir menos los fosfatos y nitratos respecto a la comida seca. 
El beneficio principal que tiene dar de vez en cuando durante la semana verduras es por las fibras vegetales que ayudan a la limpieza intestinal y evitar problemas de salud para tus peces. 

El vivo pues no solamente artemia (que también la puedes dar a los peces adultos, menos a los peces demasiado grandes que son dasiado pequeñas para ellos pero a los neones seguro que les encanta),  hay larvas de mosquito y otros insectos, tubifex, dafnias, copépodos, grindal y un largo etc. Cada uno de estos tiene sus propiedades nutricionales.
#9
Yo soy de los que varía mucho la alimentación. Dentro de los alimentos comerciales utilizo gránulos muy variados, de diferentes tamaños ya que los peces también lo son, y pastillas de fondo también muy variadas 
Alimento congelado de varias clases, como precaución aclararla bien con agua para que se lleve los fosfatos que se utilizan en los productos congelados.
También añado verduras un par de días a la semana, sobre todo calabacín y pepino, de la que no dejan ni las raspas.
Y alimento vivo variado: pulga de agua, artemia, grindal...
Normalmente les doy de comer varias veces al día (3-4 veces), ya que creo que es una forma de que estén entretenidos rebuscando por el acuario
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Muy interesante todos vuestros aportes, ¡muchas gracias!

Empiezo a pensar que no necesariamente las marcas más conocidas son las de mayor calidad sinó que probablementen lo sean (conocidas) o por tiempo en el mercado o incluso por tener un precio competitivo.

¿Alguien se atrevería a classificar las diferentes marcas que hayáis probado a lo largo de vuestra experiencia según su calidad (la que os parezca a vosotr@s que tiene)?

Saludos ?
#11
Yo probé este, que me costó 2-4€ creo y estaba guay, eran distintos bichejos congelados y les molaba bastante:
-Ocean Nutrition. Tropical Quinquet

Te debería durar bastante y así prueba que bichejo te mola más... eso si, tienes que comprar un colador tipo filtro del café y lavarlo bien o vas a flipar con las algas... Te lo digo por experiencia, que yo lo descongelaba en un poco de agua e iba todo para dentro... y en menos de dos semanas el acuario verde.
#12
Que interesante, muchas gracias por el resumen. Justo acabo de abrir un debate sobre el granulo vs escamas. Pero yo decir que les doy tetra discus y no se lo remojo nunca y se lo comen que ni cae al suelo.
#13
Hola, 
Aunque creo que ya te han dado bastante buenas indicaciones, coincido en que en la variedad está el gusto. Para el comunitario, con neones, tetras ember y ancistrus, lo que menos utilizo es la escama, una vez a la semana, y luego alterno gránulos, de la marca azoo que a mi me gusta especialmente, otohime y cyclops como comida congelada, y unas tabletas para el ancistrus, al que tb pongo calabacín de vez en cuando. 

Para los bettas utilizo granulo alternado con gusano vivo de una cepa de gorgojo.

Los tamaños y composición principal de los alimentos depende mucho de cuáles sean los habitantes del acuario. Yo particularmente me decanto por usar alimentos de composiciones específicas en vez de los “vale para todo “, que en mis años de afición he comprobado funcionan mejor que los genéricos.

Un saludo y ánimo. Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte.
#14
Yo pongo aquí mi rutina también, por si a alguien le sirve y sobre todo para recibir consejos, aunque ya se hayan dado algunos muy buenos de rutinas la verdad jeje -biggrin.gif

Yo alimento:
-Diariamente con escama de Tropica Tanganika Flakes ó  gránulo Tropica soft Line Africa Carnivore (grano pequeño), indistintamente (cuando cojo primero el bote de escamas pues escama y sino pues el otro), aunque me gustaría comprar otra comida más por el tema de ir variando las fuentes de nutrientes y demás.
-Un par de veces o tres en semana, les doy congelado: varío entre Larva Roja, Mysis  y Artemia.
-Y cuando consigo alimento vivo en alguna tienda o tal pues les doy en lugar del congelado, lo vivo.
(estoy detrás de algún cultivo de grindal o intentar hacerme un artemiero pero pffff pereza, el grindal si lo consigo mejor)

*Y una duda ya que hablamos de comida, los tanganika (ocellatus, marlieri, altolamprologus) alguien ha probado a darle algo de verdura? y si es así el qué, y cómo? Graciass! Big Grin
#15
Para artemia lo tienes bien fácil, mírate este tutorial de Carlos70 para hacerte un artemiero casero bien fácil y barato.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ar...o-sencillo

Yo le di muchas vueltas para ver cual compraba y en cuanto vi este tutorial vi que era la mejor opción de todo lo que había visto. Se prepara en 10 minutos y 24 horas después ya tienes artemia. A mi me dura dos días, y lo que sobre lo desecho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: