QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitantes para 240 litros
Respuestas: 30    Visitas: 2908
#16
En general no tenemos los peces adecuados a su forma de vida de su hábitat en libertad, salvo un número mínimo que lo tenga, lo que si hacemos es asemejar ese hábitat junto con nuestro gusto de como queremos tener un acuario e intentar que nuestros peces no estén a disgusto, dicho esto...

Las corys en manado tampoco pueden o mejor dicho deben estar, no solo por la higiene bucal que se comenta si no que como están en todo momento escarbando buscando alimento el manado si daña los barbillones de las corys y con ello posibles infecciones y resultado fatal para ellas

Si metes escalares como bien se dice serán los reyes del acuario y bajo mi experiencia con ellos te pueden limitar lo que pongas, cualquier puesta de otro pez irá a por ella y por su tamaño es comp.icado que los paren aunque no imposible 

Yo ahora en el 240l tengo 30 neones inessi, 15 neones cobre, 10 tetra emperador palmeri y 6 ancistrus, 1 adulto y 6 alevines y veo movimiento en todo el acuario, antes con los escalares la mitad de ellos estaban escondidos

-hi.gif
#17
Que altura tiene tu acuario, o mejor, que medidas tiene. Son 240 litros netos no?
Lo digo por los escalares que con el tiempo pegan un estirón y necesitan una altura adecuada para su desarrollo.
Estoy de acuerdo con los consejos que te han dado antes. Haces bien en preguntar antes.
Un saludo
#18
Las medidas del acuario son 120 x 40 de fondo x 55 de altura . Unos 264 litros pero quitando sustrato y demás quedarán en unos 240l.

Sobre los escalares, comparto vuestra opinión. Además, me gusta más tamaño mediano/pequeño.

Sobre las corys, tal como está el acuario no las meteré. Solo lo haré si finalmente puedo sustituir una zona de manado con arena .

Los ramiretzis.. si, una parejita si me gustaría meter. Junto con algún ancistrus y un cardumen de tetras (variedad por decidir)

Pero estoy abierto a cualquier consejo, al no tener ningún habitante aún, el acuario es un lienzo en blanco jeje.

Muchas gracias!
#19
A ver ya que hemos sacado el tema del biotopo le gustaria montar uno? O almemos que se asemeje en sus características bases para que tus futuros habitantes estén genial. 
En el caso que sean los ramis podría ser interesante hacer un monospecifico con dos (incluso tres si hay muchos escondites) y según he visto hay casos que en caso de cría de una pareja a veces la otra intenta adoptar las crías de los padres mientras estos intentan defenderlas, eso sí tratándose de un acuario tan grande no debería haber problemas graves y además la defensa de las crías es un comportamiento muy característico de prácticamente todos los ciclidos que sería muy interesante recrear. Claramente teniendo en consideración que la otra pareja tenga la posibilidad de esconderse en caso de salir perdiendo.
#20
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Josu, yo en ese acuario veo un cardumen de unos cinco escalares. Un solo cardumen (o dos, aunque preferible uno mas grande que dos pequeños) grande de tetras, ya sean por ejemplo borrachitos o cardenales (mejor que neones por tamaño y a mi gusto coloración), la parejita de ramis y los ancistrus.

Tienes un acuario bastante alto y sin duda alguna un cardumen junto con unos escalares como protagonistas quedaría de vicio. Poniendo un buen cardumen no hay problema, las peleas se repartirán pero tampoco es que estén todo el día a la gresca (te lo digo por mi propia experiencia, yo tengo un cardumen de ocho y muy de vez en cuando se dan algún "beso" pero nada más).
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#21
Muchas gracias.
Prefiero no meter todos los habitantes de una vez, iré poco a poco para asegurar que se adaptan bien.
Empezaré por los ramis y algún ancistrus. Luego iré a por el cardumen y según se vayan comportando meteremos algo más si "se puede"  Big Grin

En cuanto introduzca los primeros habitantes os presento el acuario y asi me podéis aconsejar mejor  Blush

Gracias!
#22
(12-12-2022, 03:28 PM)bigalbert escribió: Sobre el cardúmen, como bien dices sería o bien poner un cardúmen grande de borrachitos o mezclar un par de cadúmenes, por dar algo de más variedad, ¿cuál podría ser el otro? algún otro tetra ¿neones por ejemplo?. ¿Qué número vendría bien para este litraje?
Yo tenía un cardúmen de borrachitos y otro de espei, y digo que tenía porque se me han ido muriendo despues de cuatro años de estar en el acuario y y quedan pocos. Pero no está mal la duración teniendo en cuenta su esperanza de vida. Los dos cardúmenes han funcionado perfectamente. Los espei son muy fuertes y no se enferman facilmente. También podrías evaluar unas colisas o guramis para cubrir la parte alta del acuario, porque todos de los que hablas se mueven de la mitad del acuario para abajo, todos ellos viven bien juntos.

(12-12-2022, 06:36 PM)bigalbert escribió: Tenéis razón los dos. Ahora mismo lo tengo todo con una capa de manado + sustrato nutritivo debajo. Podría ver la forma de aspirar una pequeña zona delantera que no está plantada y habilitar una zona con arena, será algo laborioso pero no difícil.

Muchas gracias!

Si lo haces te recomiendo que cierres bien el espacio de la arena pues las corys te lo van a remover y mezclar todo y al final tendrás una mezcla de arena y de manado por todas partes.
#23
Mmmm.

Yo dejaría los ramis para el final, para cuando veas que el acuario está estable ya. Los ramis son bastante sensibles a las variaciones de los parámetros químicos del agua, y en los acuarios recién iniciados estos son más frecuentes de lo que nos podríamos imaginar. No sería raro que un día cualquiera te los encuentres muertos y no entiendas por qué. Con el consiguiente disgusto, claro.

Saludos. -hi.gif
#24
(13-12-2022, 03:05 PM)Josu Ariztegi escribió: Mmmm.

Yo dejaría los ramis para el final, para cuando veas que el acuario está estable ya. Los ramis son bastante sensibles a las variaciones de los parámetros químicos del agua, y en los acuarios recién iniciados estos son más frecuentes de lo que nos podríamos imaginar. No sería raro que un día cualquiera te los encuentres muertos y no entiendas por qué. Con el consiguiente disgusto, claro.

Saludos.  -hi.gif

Pues si, tienes razón, asi lo haré 

Muchas gracias!
#25
Buenas! Ya tengo un pequeño cardumen de borrachitos, desde una semana, 15 en total. Una maravilla verlos nadar!

Son los únicos habitantes.. mi pregunta es, ¿amplio el cardumen o meto otro diferente? Había pensado en algunos tetras, cardenales…

Los futuros habitantes, los últimos que meteré, serán otos y una pareja de ramiretzis. Corydoras me gustaría pero como dije, ahora tengo manado y hasta que no habilite una zona de arena no las meteré .

Gracias
#26
Sin duda ampliaría el cardumen, se lucirán más y se encontrarán más cómodos.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Si priorizas comportamiento de cardumen, amplia la cantidad de borrachitos.

Si priorizas visualmente tener formas y colores diferentes, busca alguna variante de tetra que te de esa opción.

Es una cuestión de gustos: ambas decisiones son válidas, pero eres tú quien va a ver el acuario a diario. Wink
#28
(23-12-2022, 03:46 PM)Josu Ariztegi escribió: Si priorizas comportamiento de cardumen, amplia la cantidad de borrachitos.

Si priorizas visualmente tener formas y colores diferentes, busca alguna variante de tetra que te de esa opción.

Es una cuestión de gustos: ambas decisiones son válidas, pero eres tú quien va a ver el acuario a diario. Wink

Soy de la misma opinión  -hi.gifSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Me he pasado por la tienda y en principio he ampliado el cardumen de borrachitos a 21. Tenía 15 e iba con la idea de 5 más pero solo quedaban 6 y no era plan de dejar a un pobrecillo solo jejeje.

Me encantan los borrachitos pero posiblemente añada otro cardumen, de cardenales supongo, por dar algo de más variedad y colorido.

Muchas gracias!
#30
Podras meter muchos mas peces de ese tamaño y tener 2 o 3 cardumenes distintos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: