QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Habitantes del gambario?
Respuestas: 12    Visitas: 1431
#1
Pues mi mujer, la dueña del acuario, ha decidido a los habitantes que les gustaria tener:

8 neocaridinas blue velvet
3 planorbis rojos/azules
1 neritina
3 caracoles conejos

No se si las gambas son pocas? Y los 3 caracoles conejos mucho? Nunca los he visto en vivo pero parecen muy grande y el acuario es pequeñito, que opinais?

Os dejo aquí abajo la ficha:


Urna: Blau Aquaristic Cubic Panoramic 30X30X35 Cm 32 litros 7450 gr

Capacidad: 30 litros reales aprox.

Filtro: Aquaclear 30 con media esponja, canutillos jbl, perlón al principio para filtrar los sedimentos en suspensión más gordos y prefiltro de esponja en la entrada. Añadire 6 o 7 canutillos del acuario grande para ayudar al ciclado y que la colonia bacteriana sea más fuerte.

Tipo de sustrato: Jbl Sansibar black.

Iluminación: NICREW LED con Luz Azul y Blanco, 24 Leds 10W, 800 lúmenes aprox. Se que no es muy buena ilumiación, pero para tener plantas de bajo requerimientos como anubias, buces, helechos o musgos puede valer, si no la cambiaría y si veo que el chorro de luz es demasiado lo reduciría poniendole cinta americana.

Foto periodo: 5 horas.


Limpeza: Cambio de agua del 30%, uno 8 o 9 litros semanalmente. Tengo dudas en si sifonar o no hacerlo por el tema gambas y arena.

Quiero vuestra sincera opinión no queremos cagarla.

Gracias y un saludo!
#2
hola
yo creo que con esos litros quizas sean muchos caracoles conejo, pero sea mas una cuestion de gusto personal. Creo que 30 litros esta bien.
Las gambas cuando esten a gusto, criaran, al igual que los planorbis, si hay alimento suficiente, por lo que en poco tiempo lo tendras bien lleno. Mientras no haya peces ni otros depredadores las gambas estaran muy a gusto en ese acuario.

Si alimentas poco y esta plantado, puedes prescindir del sifonado, y mas viendo que quieres poner un sustrato oscuro.
#3
(05-02-2021, 01:55 PM)rajumalaga escribió: hola
yo creo que con esos litros quizas sean muchos caracoles conejo, pero sea mas una cuestion de gusto personal. Creo que 30 litros esta bien.
Las gambas cuando esten a gusto, criaran, al igual que los planorbis, si hay alimento suficiente, por lo que en poco tiempo lo tendras bien lleno. Mientras no haya peces ni otros depredadores las gambas estaran muy a gusto en ese acuario.

Si alimentas poco y esta plantado, puedes prescindir del sifonado, y mas viendo que quieres poner un sustrato oscuro.

Yo pienso lo mismo que tu, quizás lo mejor sea 1 en plan "rey de los caracoles" jeje

Gracias!
#4
justo a eso me queria referir ! Smile
#5
Exacto, solo 1. Yo tengo, y se hacen enormes.

Y lo que te dicen es correcto, las gambas como estén a gusto se van a reproducir mucho... así que con 8 deberías tener más que suficientes.

Y no sifones, no te hará falta. Entre las gambas y los caracoles, tendrás el sustrato impoluto.

Una cuestion respecto al sustrato. Con esa gambas, creo que te iría mejor uno clarito, tendrás más contraste. Pero eso ya es cuentión de gustos Big Grin
#6
Cierto. Las gambas azules son preciosas pero no destacan nada con el Manado Dark... Y no te digo nada si las plantas que pongas tiran hacia el verde oscuro.

Si han de ser blue velvet si o si procura que el color de las plantas no sea muy oscuro. Y si no, busca Neocaridinas de colores más claros.

Y te lo digo desde la experiencia porque me pasó en el Nano.  -pardon.gif
#7
(05-02-2021, 07:54 PM)Josu Ariztegi escribió: Cierto. Las gambas azules son preciosas pero no destacan nada con el Manado Dark... Y no te digo nada si las plantas que pongas tiran hacia el verde oscuro.

Si han de ser blue velvet si o si procura que el color de las plantas no sea muy oscuro. Y si no, busca Neocaridinas de colores más claros.

Y te lo digo desde la experiencia porque me pasó en el Nano. 
Gracias por el consejo, se  lo dire a la jefa que lo tenga en cuenta, aunque es de piñon fijo y ya tiene las ideas muy claras. Aún tiene tiempo hasta final de mes para sopesar las opciones.

Un saludo!
#8
Y las blue jelly? Creeis que destacaran más en el sustrato negro? Parecen de un color más claro, como turquesa, pero nunca las he visto en vivo. Que pensais?
#9
Más que las blue velvet te van a destacar, eso está claro. Pero con sustrato negro y plantas oscuras, yo me iría más a neocaridinas de colores claros "vivos": yellow, yellow golden back (estas las tengo yo y se ven muy bien), orange, red cherry, bloody mary, red sakura o incluso red rili sakura, por ejemplo. Todo lo que no sea azul oscuro o negro. También hay gambas bicolor bien chulas. -pardon.gif

O si no, cuidar que el plantado sea de plantas en las que no predomine el verde oscuro, que también las hay, y muchas. Wink
#10
Ya te han orientado aunque yo añadiría más, si metes un caracol conejo no metas el neritina, o uno u otro, a mí me parecen demasiado para un acuario de 30 L.
#11
(09-02-2021, 01:33 AM)Gallemer escribió: Ya te han orientado aunque yo añadiría más, si metes un caracol conejo no metas el neritina, o uno u otro, a mí me parecen demasiado para un acuario de 30 L.

Vale, creo que meteremos un mago blanco, un conejo, y un par de planorbis, a parte 8 neocaridinas. Esta bueno, no?

Gracias y saludos!
#12
Pues me sigue pareciendo mucho el tylo (conejo) más el filo (mago blanco), son grandes los dos, yo te diría que solo uno.


De todas formas, el filo es mejor meterlo cuando el acuario ya está maduro, ya que es más delicado. Mientras, ves como evoluciona.
#13
(09-02-2021, 11:55 PM)Gallemer escribió: Pues me sigue pareciendo mucho el tylo (conejo) más el filo (mago blanco), son grandes los dos, yo te diría que solo uno.


De todas formas, el filo es mejor meterlo cuando el acuario ya está maduro, ya que es más delicado. Mientras, ves como evoluciona.

Vale, asi lo hare, conejos, planorbis y gambitas.

Gracias!

O sea conejo en singular jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: