Veo que algunos de vosotros comentáís sobre la administración de aloe vera para fortaleces el sistema inmune de los guppys. Me gustaría tener más información al respecto. Gracias.
Muchas gracias! Amazon a vuelto a retrasar el producto por segunda vez... asi que sigo esperando que llegue, de nuevo muchas gracias me has ayudado mucho con tu post
Hace 2 dias que acabe el tratamiento con ESHA HEXAMITA y bueno, he tenido 3 bajas y siguen cagando blanco, al menos ya no es transparente pero no me convence que caguen blanco aun, alguna idea? He pensado mojar la comida en Metronidazol ya que aun comen, que os parece?
Yo intentaría ponerme en contacto con el fabricante, para ver si aconsejan un segundo tratamiento en estos casos
Yo haría un cambio de agua del mayor porcentaje posible (50% si dispones de carbono activo, si no más aún) sin añadir anticloro al agua, puedes remojar la comida en metronidazol varios días, y repetiría el tratamiento pasados 7 días. Si tienes vitaminas, ajo o áloe añádelo a la comida.
Tengo aloe, catappa, ajo tengo las escamas y el otro dia chafe ajos para sacar el liquidito y moje la comida en el.
El carbon lo he puesto 48h tras medicar para limpiar y cambie un 50% del agua sifonando, con repetir el tratamiento te refieres a mojar la comida con metronidazol o al esha hexamita?
Justo antes les di la comida mojada en metronidazol pero una hembra ya no come, asi que me da que esa esta fuera tambien... El resto de peces se les ve bien pero es eso, hoy estan bien, mañana despiertas y ves a 2 o 3 en una esquina con la caca viscosa y colgando muy larga y ale, es muy frustrante esto, porque despues de eso viscoso es como si no cagaran mas y mueren estreñidos porque mueren todos con el vientre hinchado.
Gracias como siempre por la ayuda.
Me refiero al eSHa Hexamita.
Bufff, está claro que grabar a un guppy, con lo que se mueven, es difícil. He visto a alguno con las heces que comentas. A ver si alguno te puede decir algo sobre qué hacer, aunque veo que tratamientos ya han tenido... A veces se enquista una enfermedad y es difícil erradicarla del todo, y tras un periodo de mejora, vuelve a la carga en cuanto bajan algo las defensas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)