QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guía de Diseño para Acuario (Carlos Guerrero)
Respuestas: 29    Visitas: 12604
#1
Guía de Diseño para Acuario (Carlos Guerrero)

- No abusar de la variedad de especies para conseguir naturalidad en la composición

- Uso de rocas y troncos sin que se aprecien los cortes rectos. Procuraremos desmenuzar las puntas de los troncos. Si optamos por recrear un camino en nuestro acuario que este no sea perfecto sino que se vea ligeramente invadido por pequeñas plantas piedras.

- Proporción del tamaño de los peces con respecto al conjunto.

- Búsqueda del efecto espejo con los cristales laterales de nuestro acuario, de forma que parezca que prolonguen el mismo.

- Proporción en la colocación de las plantas. Plantas de hojas grandes mejor en las esquinas delanteras y plantas de hoja pequeña o fina para zonas traseras.
.
- Simplicidad aparente en el diseño.

- Armonización de los colores. De forma que pasemos gradualmente de verdes a rojos con amarillos de por medio. (se puede optar repentinamente por un rojo suelto pero no conviene abusar). Normalmente en la naturaleza no hay demasiados contrastes, sin embargo si queremos transmitir una mayor “energía” al conjunto los contrastes de color lo aportaran.

- Ventajas del acuario abierto: un contacto mucho más sencillo y cercano. Posibilidad de plantas palustres y de que nuestras plantas acuáticas emerjan y florezcan.

- Tener claro el tipo de acuario que queremos diseñar:

o Posibles formas: Triangular, Cóncava y Convexa
Ejemplo acuario convexo: Iridescence of a Shallow Stream (Carlos Guerrero)
[Imagen: so9mDkt.jpg]

Ejemplo acuario cóncavo: Pure Chlorophyll (ERB y Carlos Guerrero)
[Imagen: OtzsH9m.jpg]

Ejemplo acuario triangular: Circuitous por Ng Wai Kwong
[Imagen: nYy4a42.jpg]

o Biotopo: amazónico, asiático, africano (y distintos subtipos como Australasia, específicos como sudeste asiático, muy específicos como río Negro o cuenca alta del Congo). Cabe la opción de comunitario.
o Estilo: holandés, landscape, iwagumi y nature

- Regla de los tercios: (muy usada en fotografía)

o Divide el acuario “imaginariamente” en nueve partes iguales. Las líneas que determinan estos tercios horizontales y verticales se cortan en cuatro puntos estéticamente adecuados para situar el centro de interés (el número de oro phi 1,618 de proporción Áurea empleado en las artes clásicas. Especialmente agradable para paisajes con profusión de elementos como nuestros acuarios), evitando que el acuario resulte estático.
o Otra forma que nos puede ayudar a encontrar los puntos focales de nuestro acuario es trazar la “espiral de oro”. Los elementos situados en el área donde termina la espiral (su centro) tienden a ser puntos focales que deberemos tener en cuenta en nuestro diseño.
o Y por último están los triángulos calientes. Dónde los triángulos más pequeños también nos ayudarán a identificar los puntos focalmente fuertes de nuestro acuario. Estos triángulos también forman dos triángulos mayores, dónde es una gran técnica diferenciar que uno de los triángulos este lleno y el otro vacío.

[Imagen: usnjt.png]
#2
Buen aporte Carlos

saludos!!!
#3
Impresionante, +1!
#4
A importantes!!!!!

Luego, montamos el de como desarmarlo [emoji12]
#5
Gracias,Don Carlos ya esta en mis favoritos y intentare hacerlo en mis acuarios.Muy buen aporte.+1
#6
-notworthy.gif -notworthy.gif gracias!!
#7
Grande Carlos, necesito unas clases más extensas de esto del paisajismo!! Que te animas?? Cuando puedas!
Se de gente que leí hace tiempo que marcan el acuario con hilo, para sacar esa regla de los tercios, creo recordar que también existía la línea de oro ya no me acuerdo bien!! Sabes algo??
Saludos compi!! Nos vemos pronto!!-good.gif(+)
#8
Gracias Carlos , se intentará llevar a cabo algún día Big Grin

Salva he visto este vídeo esta mañana que igual te puede servir a modo orientativo si entiendes un poco de ingles o simplemente con las imágenes

#9
Muy guapo ese video Cubone!! -good.gif
#10
Es el tercer +1 que te doy en un ratín. Gracias por compartir tus acuarios y por esta pequeña concentración de sabiduría.

Te pido disculpas no obstante por el siguiente comentario: la proporción áurea y la espiral áurea los conozco, por lo que creo que por eso no he tenido problema para entenderte, pero los triángulos mayores no me quedan claros. ¿Son los dos triángulos que quedarían con ángulo recto en los vértices superiores? ¿Puede ser que Circuitous sea un ejemplo de uno lleno y otro vacío?
#11
Buen aporte, muy interesante! -good.gif-good.gif-good.gif
#12
Oleeee.. oleeee...
Muchas gracias por este aporte.. -notworthy.gif

(04-09-2015, 12:52 AM)RoFran escribió: pero los triángulos mayores no me quedan claros. ¿Son los dos triángulos que quedarían con ángulo recto en los vértices superiores? ¿Puede ser que Circuitous sea un ejemplo de uno lleno y otro vacío?
Idem... una explicación de esto un poquito más profunda se agradecería -happy.gif

Cita:- Búsqueda del efecto espejo con los cristales laterales de nuestro acuario, de forma que parezca que prolonguen el mismo.
Umm.. un poco de extensión sobre esto también te pide...... ¿ejemplos donde esto no se sigue? para ver cuando si y cuando no.. poooooooooooooooooorrrrfa Big Grin
#13
Un aporte increíble Carlos, me viene de lujo para coger ideas ya que estoy en proceso de plantado, así aprovecho la quedada y compro plantitas Big Grin

Te llevas un +1 !!!

Saludos y gracias -good.gif
#14
un vidio sobre composicion(son 4 en total).
a mi en su dia me parecio muy interesante y como no puede ser menos
lo podemos trasladar a los acuarios Big Grin
#15
Creo que por aquí debía alguna explicación sobre los triángulos... Una imagen vale más que mil palabras

   
   
   

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: