QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guía de Diseño para Acuario (Carlos Guerrero)
Respuestas: 29    Visitas: 12561
#16
Hola en la guía comentas las ventajas de un acuario abierto. Tienen también desventajas? Es que soy nueva en esto y la verdad es que me tienen enamorada los acuarios abiertos y el paisajismo, pero no se si para empezar en esto es una buena idea.
#17
(10-02-2016, 06:43 PM)cbolumar escribió: Hola en la guía comentas las ventajas de un acuario abierto. Tienen también desventajas? Es que soy nueva en esto y la verdad es que me tienen enamorada los acuarios abiertos y el paisajismo, pero no se si para empezar en esto es una buena idea.

Que si tienes peces saltarines ya sabes!! -good.gif
#18
Depende de los peces... Yo le he tenido que poner una mallita, porque literalmente he podado un pez, y me ha atacado un pez a la cara y he oído caer peces... Si tienes una especie saltarina es un problema jeje
#19
Si. Los peces saltarines podria ser una desventaja con remedio. Te pongo otra ventaja. El intercambio gaseoso es mucho mejor en acuarios abiertos.
#20
Lo de los peces saltarines supongo que se puede solucionar eligiendo especies con poco afición al escapismo y dejando un margen de llenado del acuario. Como todavía no tengo ninguno os agradecería sugerencias sobre cuales me podrían dar menos problemas en este sentido. Mi idea es poner peces pequeños tipo arlequines, cristales de java, neones, gupys quizá alguna collisa, buscando también que sean compatibles con jambas y caracoles. Aunque eso es una tontería no? los caracoles se saldrían seguro.

Mi duda es si va a resultar mucho más difícil de mantener para alguien inexperto como yo. Supongo que la evaporación será mucho mayor en uno abierto no? y mantener la temperatura también será más complicado o no?

perdonad pero es que soy un mar de dudas o un acuario de dudasBig Grin-nosweat.gif
#21
cbolumar, te invito a que abras un post, con tus dudas, esto en especial es Paisajismo! va?? -good.gif
#22
perdon es que soy nueva y no tengo muy claro donde ubicar mis dudas-nosweat.gif
#23
(04-09-2015, 09:38 PM)rodazac escribió: un vidio sobre composicion(son 4 en total).
a mi en su dia me parecio muy interesante y como no puede ser menos
lo podemos trasladar a los acuarios Big Grin

Hola! Dando vueltas por aquí me he encontrado con este pedazo de vídeo Smile
Sin querer me he zampado la primera hora y media Big Grin
Bestial!
#24
(03-09-2015, 07:51 PM)Cubone escribió: Gracias Carlos , se intentará llevar a cabo algún día Big Grin

Salva he visto este vídeo esta mañana que igual te puede servir a modo orientativo si entiendes un poco de ingles o simplemente con las imágenes


Buenas tardes,

No sé si me podéis ayudar. He estado buscando en el foro porque tenéis razón tengo que aumentar la frondosidad, el caso es que  he topado con este vídeo. A partir del minuto 6:45 ponen como una especie de "cartulinas" (evidentemente no creo que sean eso) para separar una parte de sustrato de otra y para dar sujeción al mismo. No consigo saber que material es ese que pone.

Y la gran pregunta, si coloco algo parecido en mi acuario (lo siento no se cómo añadir link a mi ficha aquí), ¿podría hacer que una parte del acuario tenga sustrato tapizante y no se extienda al resto?

¡Gracias!
#25
Son planchas de plástico duro que al principio es como una V grande para separar los sustratos y después lo va cortando en cachitos para mantener separado todo y dar contención
#26
En tu asiático de confíanza puedes encontrar algo parecido, se usa para separar cosas en los cajones (calcetines, ropa interior etc....) yo es lo que usé, aunque son más altos y uno de los lados es tipo "peine" aunque grueso como dedos casi.
#27
Buenos días,

No sé si debería continuar en este hilo, si no es así me lo decís y ya está. Gracias por vuestras respuestas a mi duda. El tema es que fuí al bazar y encontré lo que comentabas para separar cosas, pero eran de un plástico blanco y no me convenció. Además me asaltó otra duda...
Hace unos años, tras un concurso de playa, decidí poner unas de las canicas que obtuvimos (que eran muy grandes, vistosas y muy chulas). El caso es que al cabo de un tiempo, se me empezaron a morir los peces. Tardé semanas en deducir que era por las canicas. Desde entonces no pongo nada en el acuario que no venga de una tienda oficial, vamos ni una piedra.

Entiendo, por tu respuesta, que esos plásticos se pueden poner, pero y ahora viene mi pregunta ¿vale cualquier tipo de plástico?

No quisiera volver a tener problemas similares.
#28
Jo! Que mala leche la canicas! Undecided
La idea es usar cosas que no se disuelvan de un modo u otro en el acuario. Normalmente los plásticos no lo hacen. Otra cosa es los tintes con los que pueden ir cubiertos en algunos casos.
Yo he usado en algún caso, carpetas de plástico, de las de papelería.
Como estas:
[Imagen: 9-BAB0-CFF-9591-40-D9-B209-47-CD815-DB424.jpg]

Saludos
#29
En la red los hay también de metacrilato. 
Igual te interesa este artículo de Aquasabi en el que hablan de varias formas de separar sustratos, como láminas de Pet, tejido para estanques (pond liner) o láminas alveolares de plexiglas (multiskin sheets), aparte de los medios naturales (rocas, musgos, raíces...).

Un saludo.
#30
Gracias Unay, buena idea, justo hoy con este medio confinamiento casi tiro una carpeta de ese estilo. Lo probaré.

@Macreando, interesante artículo, me ha dado un par de ideas .Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: