QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gran corte de luz
Respuestas: 34    Visitas: 1556
#1
Pues eso llevo media hora sin luz, la cosa es que no vamos a tener luz hasta mañana al mediodia minimo porque hay un problema bastante grave según nos ha dicho la presidenta del bloque.

 Se que la colonia bacteriana de los filtros se va a resentir por no decir algo peor. En fin, pregunto si puedo hacer algo, aunque creo q ya se la respuesta con los casos que he visto en el foro. Vaya putadon.

Un saludo!

Edito: y la temperatura?? La casa está a unos 17 grados... se moriran? Vaya tela vaya tela.

Le he echado una manta por encima a la urna a ver si aguanta algo más pero vamos, creo q esta condenado a llegar a los 17 18 grados anlos que suele estar la casa de aqui a mañana a medio dia...
#2
Desconectaría el filtro y sacaría el material filtrante, dejándolo tapado en un ambiente húmedo, bajo una toalla empapada para intentar salvar la colonia de bacterias. La temperatura del agua bajará poco a poco. Poco por hacer salvo tapar el acuario. Eso sí, si está seguro de que va para largo. Suerte.
#3
Sé que lo que voy a decir puede sonar a animalada... pero tal vez si pones agua a hervir y la metes luego en algún recipiente y pones flotando en el agua... subas algún grado.

Se me ha ocurrido porque yo en verano cuando hace mucho calor echo cubitos de hielo a mis gambarios; sería lo mismo pero a la inversa.
#4
(05-12-2020, 12:41 AM)Alvaro_87 escribió: Sé que lo que voy a decir puede sonar a animalada... pero tal vez si pones agua a hervir y la metes luego en algún recipiente y pones flotando en el agua... subas algún grado.

Se me ha ocurrido porque yo en verano cuando hace mucho calor echo cubitos de hielo a mis gambarios; sería lo mismo pero a la inversa.

No se...quizas es algo brusco voy a esperar un poco a ver si algún compañero lo ve factible

Gracias por las respuestas, estoy muy preocupado.

(05-12-2020, 12:41 AM)Alvaro_87 escribió: Sé que lo que voy a decir puede sonar a animalada... pero tal vez si pones agua a hervir y la metes luego en algún recipiente y pones flotando en el agua... subas algún grado.

Se me ha ocurrido porque yo en verano cuando hace mucho calor echo cubitos de hielo a mis gambarios; sería lo mismo pero a la inversa.

No se...quizas es algo brusco voy a esperar un poco a ver si algún compañero lo ve factible

Gracias por las respuestas, estoy muy preocupado.

Edito, además tengo vitro, no puedo calentar.

Lleva tapado uno 20 minutos y la temperatura ha subido de 24.4 a 26.3 por el efecto sauna de las mantas. Espero q todo salga bien.
#5
A esa temperatura (17 grados) los peces de aletargaran y se quedarán en el fondo inactivos ( esperemos que sea solo eso). Has hecho bien en poner la manta para guardar más calor.
La colonia bacteriana... No se qué filtro tienes, está noche déjalo destapado, abierto, para que haya un poco más de intercambio gaseoso y además, si tienes uno con cebador, mañana cada 20/30 minutos dale unos meneos. Las bacterias se mueren por falta de oxígeno. Posteriormente, si puedes, compra unos botes de esos que ayuden a la colonia bacteriana a recuperarse para cuando vuelva la luz. Paciencia y suerte. A ver si a alguien se le ocurre algo más que ayude.
#6
Bueno yo me preocuparía mas por la temperatura que por la colonia, eso con unos cambios de agua cada x dias seria suficiente para que vuelvan a habitar el filtro. Probablemente tengas alguna baja, mucho animo compañero, tapa con mantas y a ver que pasa. Mucha suerte, a ver si no tienes muchas bajas, es una faena pero tu seguro que ya estas haciendo lo posible para que esten bien.
Asi como anécdota vez se me olvido conectar el calentador en una urna hospital y la corydora que estaba en ella aguanto sin problemas el frio toda la noche.
#7
Si antes de irme a dormir cogere el filtro y lo dejare abierto. Estoy hasta de mal humor. Muchas gracias compañeros sois de gran ayuda.
#8
Mucho ánimo compi! No se me ocurre nada que aportar. Aquí estaremos cuando vuelva la luz!
#9
pues yo creo que no debes preocuparte, ya veras como no pasa nada. El acuario es estable y eso ayuda
#10
Me ha pasado similar alguna vez con un gambario y sin bajas. Cuando vuelva la electricidad sube la temperatura poco a poco, ya que es un cambio un poco brusco, y tiene que ser como cuando aclimatas un pez. Un saludo y mucha suerte
#11
Ya ha vuelto la luz!! Ha venido un electricista que había de guardia y nos ha hecho un apaño, esperemos dure hasta el miércoles...

El cubrirlo con una manta gorda durante 3 horas ha sido un gran acierto, como ya dije antes, subio casi dos grados al hacer algo parecido al efecto invernadero. Cuando lo he vuelto a enchufar todo y he destapado estaba a 26.2, nada mal para llevar 3 horas sin calentador.

Ha sido un alivio porque estaba muy preocupao por la colonia bacteriana, por el oxigeno y la temperatura, bueno y sobre todo por mis pececitos.

Gracias por vuestras ideas y apoyo. Uno esta mucho más seguro con su acuario cuando os tiene a ustedes a disposición con unos toques de pantalla, sabiendo que si algo sale mal ahi estaréis con buenas ideas. Este foro no tiene precio. GRACIAS
#12
Bien bien, una alegría leer esto. Felicidades
#13
Ves no ha sido nada!!. Me alegro
#14
para estos casos, un aireador alimentado a pilas, o por USB con un powerbank te saca del apuro. Abres el filtro y le metes el tubo del aireador por la entrada del filtro, asi sabes que la colonia bacteriana no se te va a morir, aunque este muchas horas.

https://www.amazon.es/Marina-11134-Bomba...566&sr=8-2

https://www.amazon.es/POPETPOP-Silencios...596&sr=8-2
#15
Me alegro mucho, y una buena idea lo del USB o con pilas el aireador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: