QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gran corte de luz
Respuestas: 34    Visitas: 1560
#16
Muy buena idea Raju!
Por cierto, dices que la temperatura no bajó de 26.5
¿A cuanto tienes el acuario de normal?
#17
Os cuento la segunda parte de la película porque vaya tela:

Sobre las 2:30 de la mañana empece a escuchar desde la cama un sonido muy raro como una maquina de escribir de las antiguas. Me levante y era el filtro lo apague, encendi y seguia. Le quite el cabezal y le saque el rotor y eje cerámico. Lo limpie un poco, apenas tenia suciedas y le puse vaselina neutra, lo enchufe y seguia; y justo cuando lo enchufo veo q el calentador se empieza a poner rojo subiendo subiendonde intensidad en cuestion de 2 segundos y saltaron los plomos. Se escucharon a algunos vecinos quejandose; se habia ido otra vez la luz del bloque, el calentador se puso al rojo vivo por un pico de tensión que ha roto muchos electrodomésticos de los vecinos. Le eche de nuevo la manta por encima. Y renegado me dispuse a dormir.

Hoy nos han puesto luz con un apaño muy gordo sobre las 2 de la tarde. Los peces a 21 grados. Les he encendido el filtro de mochila y el calentador secundario y me he ido a almorzar con unos amigos que era el cumple de uno.

Total, he vuelto hace un rato y todos los peces están nien la temperatura a 22. Y me he puesto a probar el calentador que se puso al rojo vivo y el filtro exterior, un eheim experience 250. El calentador va de lujo como siempre y el filtro no hace nada nada de ruido ñ, va fino como siempre. Que hago? He comprado un calentador eheim de 200w q me ha costao 40 cocos pero veo que no hace falta porq aparentemente el otro esta bien y el filtro sigue bien. Devuelvo el calentador de 40 euros el miercoles? Me ralla que se pusiera al rojo vivo, me dio una impresión increible en la oscuridad ver el acuario rojo al completo, una imagen que no se me olvidará.

Os escucho, lo mejor es que todos parecen sanos y salvos. Un saludo a todos!

(05-12-2020, 02:58 PM)Unay escribió: Muy buena idea Raju!
Por cierto, dices que la temperatura no bajó de 26.5
¿A cuanto tienes el acuario de normal?

El acuario de normal esta entorno a 24.5-25.5, cuando le puse las mantas al principio subio a 26.2, supongo que por efecto o invernadero o yo que se, y ha aguantao muy bien la verdad.

Un saludo!
#18
A ver, yo patentaba esa manta pero ya!

El calentador estaría al rojo porque lo ves a las 2 am y ya sabes lo que se ve a esas horas, legañas, todo oscuro y una resistencia que tiene a los peces de fiesta, fuera bromas, yo lo veo normal...

El filtro igual se había descebado si había habido algún otro corte de luz, de esos que van y vienen, de ahí el ruido que a más de uno nos ha vuelto loco.

Mi opinión, ya tienes un segundo calentador de comodín por lo que dices, a lo que yo no devolvía el de 40 leuros (mirar ticket de compra y plazos de devolución) y vigilaba temperaturas una semana. Si todo bien --> devolución.

Otra opción a esos picos de tensión es, si aún no lo tienes así, poner una regleta con fusible, por si llega el pico no te deje sin calentador, luz, filtro...
#19
Buah! Vaya odisea. Te admiro porque yo a las 2 am no me pongo a limpiar filtros ni en broma. Me alegro que no haya sido nada más que un susto.

@Joseethan ¿cómo es eso del fusible y la regleta?
#20
No no se puso la resistencia entera roja encendida en la oscuridad como si fuera un hierro al rojo entera jajaja no se como describirlo es una imagen que no me quitaré de la cabeza en la vida. Imaginate el calentador rojo con luz roja como si fuera lava. He dejao ese calentador para calentar el agua que cambio para igualar la temperatura respecto al acuario, no me fio. He metido el calentador de nuevo de eheim y me curo en salud. Me asuste increible. Ojala no veais en la oscuridad el acuario alumbrado asi. De verdad q te cagas. No se si ahora te puedes hace una idea fue un pico de tension gorda. Llego a quemar la regleta a prueba de picos de 30000 w. He tenido que comprar otra nueva tambien. En fin, una noche y un dia para olvidar y q a la vez no se m olvidara nunca. Lo bueno que todo bien despues de todo.

Un saludo!

(06-12-2020, 01:46 AM)Emma_zzz escribió: Buah! Vaya odisea. Te admiro porque yo a las 2 am no me pongo a limpiar filtros ni en broma. Me alegro que no haya sido nada más que un susto.

@Joseethan ¿cómo es eso del fusible y la regleta?

De locos. Creo q me voy a pillar un sai cuando pueda q ue es una bateria externa para que todo vaya sin q tengan luz. Por 100 euros o algo mas los hay muy interesantes. Un saludo.
#21
¡Ostras ! Buena idea, No se me había ocurrido antes. Yo ya tengo un sai para las cámaras (por aquí hay mucho caco) . A ver si monto un alargo . ¡Gracias!

Pues aún tuviste suerte de que no te petara todo, y telita reponerlo .
#22
Regleta con fusible? No es nada del otro mundo, una regleta que lleva uno o varios fusibles que en caso de pico saltan y evitan que lo que tengas enchufado se lleve la descarga. Fácil de encontrar.
#23
Mmmm..
Un fusible no va a saltar por sobretensión.
Lo que ha pasado es que ha habido un problema en el trafo de alta con el neutro, y posiblemente han llegado 400v. Por retorno.
Tendrías que montar un protector de sobretensiones.
Un sai tampoco iba a hacer mucho más que freirse el pobre.
#24
Interesante, pues ya que estamos, las regletas que venden con protección para sobretensiones nos servirían, no?

Por ejemplo, un vistazo así rápido, tensión máxima 700v, máxima tensión en pico 6000v, máxima corriente en pico 36000A, disipación máxima de energía 918 Joules entre F-N, N-T y F-T (copio directamente de una web, no entiendo de electricidad)

Con una regleta de ese tipo podría valer, no?
#25
Las que son específicamente para sobretensiones, sí, ya que derivan el exceso de tensión a tierra, siempre y cuando el enchufe tenga tierra"de verdad". Las de los chinos, con fusibles y tal, mejor ni mirarlas si no tienes un extintor cerca.
#26
Pues lo que yo decía, un fusible y a correr!

Gran información a tener en cuenta. Toca revisar la cesta de la compra porque son esas cosas que montas provisionalmente con cualquier cosa que tienes en casa, hasta que compres el "bueno" y como funciona, dejas el provisional para siempre...

Por mi parte te doy un +1 porque seguro que a más de uno nos viene bien el haberlo recordado.
#27
(06-12-2020, 11:27 AM)joseethan escribió: Pues lo que yo decía, un fusible y a correr!

Gran información a tener en cuenta. Toca revisar la cesta de la compra porque son esas cosas que montas provisionalmente con cualquier cosa que tienes en casa, hasta que compres el "bueno" y como funciona, dejas el provisional para siempre...

Por mi parte te doy un +1 porque seguro que a más de uno nos viene bien el haberlo recordado.

Pues ya te digo que en este caso no ha valido. La regleta peto y olia a chamusquina, así sería el picazo de tensión que se colo por los enchufes. La que ha muerto era una regleta a prueba de 30.000 mA con el fusible y demás y no ha valido para nada, porque el pico de tensión entro en la regleta y en el calentador y demás aparatos del acuario.

He hablado con electricista amigo mio y me ha dicho que lo suyo es montar un sistema de protección de tensión y por lo visto no es nada caro y te curas en salud.

(06-12-2020, 09:23 AM)pepe escribió: Mmmm..
Un fusible no va a saltar por sobretensión.
Lo que ha pasado es que ha habido un problema en el trafo de alta con el neutro, y posiblemente han llegado 400v. Por retorno.
Tendrías que montar un protector de sobretensiones.
Un sai tampoco iba a hacer mucho más que freirse el pobre.

El sai no lo quiero para evitar sobretensiones, si no para tener una fuente de energia por si se va la luz 12 horas otra vez, o una averia o cualquier cosa y tener las espaldas cubiertas. No sabes lo que he sufrido cada hora pensando en los peces y en la incertidumbre de cuando volvera la luz... con el sai tendria para bastantes horas de funcionamiento de filtros y calentador que realmente es lo importante. Supongo que hasta que no te duelen las muelas no vas a sacartelas...

Saludos!
#28
Si se te churrusca el sai por el pico de tensión, tampoco te va a funcionar de backup. Lo mejor es una protección contra sobretensiones.
Por cierto, si se te ha frito algo puedes pedir indemnización a la empresa suministradora. No sé, una tele cara, la play....
#29
(06-12-2020, 03:35 PM)pepe escribió: Si se te churrusca el sai por el pico de tensión, tampoco te va a funcionar de backup. Lo mejor es una protección contra sobretensiones.
Por cierto, si se te ha frito algo puedes pedir indemnización a la empresa suministradora. No sé, una tele cara, la play....

Si si ya lo tengo hablado con el electricista, es importante curarse en salud. Se me ha ido poca cosa comparado con los vecinos, solo el calentador del acuario, la regleta, el router y el cargador del movil. También es verdad q aunque las demás cosas no se hayan frito no significa que no hayan sufrido y que le haya quitado años de vida, pero en fin, eso ya es otro cantar esperemos que no.

Gracias y un saludo!
#30
Mi experiencia con estas cosas: es muy difícil demostrar a la compañía que ha sido "por culpa suya" y si tenéis que reclamar cualquier cosa os van a pedir la factura. Como bien dices habrá cosas que parecen no haber sufrido pero que lo mismo comienzan a dar problemas con el tiempo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: