QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gobio Arco Iris en Agua Fria
Respuestas: 6    Visitas: 1061
#1
Buenos días 
Quisiera preguntar a los compañeros que habéis tenido Gobios Arcoiris (Stiphodon Ornatus) si alguna vez los habéis mantenido cercanos o en su rango inferior de temperatura en invierno. 20 , 21 o 22 grados.

En la ficha del foro y otras que he encontrado por internet indica un rango de temperaturas para esta especie que va de entre 20 a 28 grados.

Gracias
Saludos
#2
Hola! -hi.gif
Llevo un año con un cardumen de Stiphodon ornatus en un acuario asiático, que yo sepa no los he tenido nunca a 20°C la verdad, pero reconozco que por el verano actual alguna vez han estado a 30°C, y gracias a Dios han aguantado.  -no2.gif
Por otra parte, si vez una ficha técnica contrastada y pone un rango puedes mantenerlos en dicho rango de temperaturas sin problema. -good.gif
Un saludo
#3
Igual me equivoco, pero creo que estos peces son de ríos de corriente rápida, es decir de montaña donde la temperatura baja bastante mas.

Pero seguro que alguien mas entendido te dirá mejor
#4
A 23 el mío estuvo muy contento y hermosote, comía hasta pincel.
#5
En principio no tiene porqué haber problema, como te dicen los compis. 

Siguiendo la ficha del foro está en temperatura correcta, y es información contrastada de la que te puedes fiar. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Los stiphodon no deberían salir del rango 22 - 26 grados, y siempre con mucha corriente (y oxigenación). Yo jamás los he tenido por debajo de 23.5 ni por encima de 25.5.
Si vas a tenerlos por debajo de esa temperatura, te recomiendo mejor alguna especie de la familia Schismatogobius, que esos su rango de temperatura es 18-24, siendo lo ideal 20-21.

Saludos.
#7
Gracias por las respuestas.

El tema es que en tiendas de confianza de mi zona (Sevilla) y que tienen esta especie , me recomendaron lo que dice Stephan 20, que aunque pueden sobrevivir a 20 grados es arriesgado tenerlos a esta temperatura.

Pero si no hay nadie que los haya mantenido al menos un invierno así , los dejaré a 22 grados este invierno
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: