QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas en el calentador
Respuestas: 15    Visitas: 1698
#1
Buenas, últimamente noto que las gambas (japonicas y ahora alguna Neocaridina) pasan mucho rato quietas en el calentador. No se si es que les gusta estar ahí o que hay algo que va mal. He medido el hierro porque se que son muy sensibles y me ha dado lo mínimo que puede medir el test (test de gotas JBL)

La temperatura la tengo en 23-24 grados 

Si alguien me puede ayudar lo agradecería gracias  Big Grin
#2
Cuánto tiempo llevas con las gambitas en tu acuario?. La temperatura es constante? Qué valor de Fe tienes al mínimo? Es solo un gambario o hay otros habitantes? Has hecho alguna modificación recientemente? No es un comportamiento frecuente en ellas. Cuéntanos más.
Un saludo
#3
Ves que hacen como si estuviesen comiendo? Porque muchas veces se centran la mayoría en el mismo sitio porque hay algo que las atrae. Una vez vi en un video que estaban muchas neocardinas en la bomba de salida del filtro y era por un biofilm o algo del estilo que se había formado en la zona. Así que puede que se haya formado algo que más atraiga y que no has quitado ya que muy pocas veces se suele limpiar el calentador 
Luego si no es un comportamiento de este tipo y hay algo anómalo pues mira a ver si ha habido algún cambio brusco en los paramentos o concentración de alguna sustancia que les perjudique
#4
Las mías se ponen a veces en el calentador para comer el biofilm, como dudaba si era por el calor o por la comida lo limpie a fondo y hasta que no volvió a salir un poco de biofilm no volvieron al calentador.
#5
(06-01-2023, 05:25 PM)calolo escribió: Cuánto tiempo llevas con las gambitas en tu acuario?. La temperatura es constante? Qué valor de Fe tienes al mínimo? Es solo un gambario o hay otros habitantes? Has hecho alguna modificación recientemente? No es un comportamiento frecuente en ellas. Cuéntanos más.
Un saludo

4 japonicas llevan un año y 5 neocaridinas y otras 2 japonicas desde hace 2 días. Es un acuario de 55l con tetras Ámbar. Solo he añadido las gambas y estoy haciendo un tratamiento con Excel con el que hago cambio de agua cada 2 días (pero antes de empezar con el Excel también tenían alguna vez este comportamiento). El hierro me da 0,01mg/l o menos.



Biofilm no tengo y si que es verdad que el calentador tiene un poco del típico verdín, no me he fijado en si están comiendo o no, pero hace tiempo también tuvieron este comportamiento y el calentador estaba limpio.

Ah se me olvidaba, la temperatura se mantiene en 23-24 grados, pero si que es verdad que hace 3 días la tenía en 26 grados y por la llegada de las neocaridinas la bajé 2-3 grados.
#6
Gracias por contestar.

No parece nada que llame la atención. Observa en los siguientes días si vuelven a la normalidad, si comen con normalidad, si hay bajas o si hay cambios en su exoesqueleto.

Un saludo
#7
Seguramente se concentren allí atraídas por ese biofilm presente en el calentador.
#8
Estoy de acuerdo, casi seguro que es por eso.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Dices que has bajado 3 grados la temperatura. De golpe? No tengo ni idea, pero puede que ese cambio haga que se peguen al calentador (?)
#10
(06-01-2023, 11:07 PM)Eltair escribió: Dices que has bajado 3 grados la temperatura. De golpe? No tengo ni idea, pero puede que ese cambio haga que se peguen al calentador (?)

La tenía un poco alta para las gambas, ahora es cuando está en el valor correcto para ellas así que no creo que sea por eso (de hecho las neocaridinas creo entender que ya han sido añadidas con este nuevo valor, sólo las japonica estaban con la temperatura anterior).
#11
(06-01-2023, 06:25 PM)Giannis escribió: Biofilm no tengo y si que es verdad que el calentador tiene un poco del típico verdín, no me he fijado en si están comiendo o no, pero hace tiempo también tuvieron este comportamiento y el calentador estaba limpio.
Me temo que los compis no se refieren al biofilm que se forma en la superficie del agua, sino al que se adhiere a la mayoría de superficies del acuario… cristales, calentador… en todas partes. Pero claro, unas sin siempre más dadás que otras Smile
#12
Se me ocurre, ¿tienes buena circulación en la urna? Igual las zonas lejanas al calentador se quedan más frías por falta de corriente.
#13
(07-01-2023, 03:59 AM)Grüncho escribió: Se me ocurre, ¿tienes buena circulación en la urna? Igual las zonas lejanas al calentador se quedan más frías por falta de corriente.

En ese caso se pegarían más los peces que las gambas al calentador, las gambas a esa temperatura están perfectas, incluso algun grado menos Smile

Yo también creo que están pastando. Ese biofilm aparece en nada de tiempo aunque nosotros no lo veamos, igual que aparece por todas las superficies del acuario. Lo que sucede es que cuando las vemos pastando sobre una planta o una piedra no nos llama tanto la atención Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Bueno, he seguido observándolas y ahí continúan en el calentador. Están todas las japonicas (de hecho me he dado cuenta que tengo una mas de las que pensaba) menos una que se pasa el día en una raíz con el moho. He hecho cambio de agua y no les ha importado en absoluto, cuando bajaba el nivel se bajaban a la parte baja del calentador o al cristal y ahí se han quedado. Por la tarde si que he visto que alguna se ha quedado pastando por los cristales de al lado del calentador. 

Como decís, no creo que sea por ningún problema, simplemente estarán pastando
#15
Tiene la pinta que es eso, me alegro. Mantennos informados. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: