QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas Amano
Respuestas: 29    Visitas: 2826
#1
Buenos días:

He adquirido recientemente un grupito de Gambas Amano (Multidentata) y como aquel que dice, es mi primera experiencia con las Gambas.
Ahora tengo la duda de ¿que les doy de comer?, me he traído un botecito de comida comercial especifico para ellas, pero como buen papi, me gusta controlar la dieta de mi prole y me gustaría salirme de lo comercial y tirarme a lo "natural"
¿Que soléis darles de comer? A parte de que ellas se alimenten por si solas de restos y alguillas.........verduras? cuales? crudas? cocidas?

Tenéis toda mi atención¡¡
-hi.gif
#2
Pues se comen de todo... no te preocupes mucho por ellas. Comerán cualquier cosa que pillen, y son tan descaradas que se enfrentarán a algún pez incluso.

Yo a parte de algo de comida comercial para ellas (tengo 4 amano e infinidad de neocaridinas), les pongo calabacin (cojo un trozo cuando hacemos alguna comida), hojas catappa... y cuando tuve alguna baja, se zanparon al pez -fisch.gif.

No te preocupes mucho.. son carroñeras
#3
Genial, gracias Carlos, aunque me surgen algunas dudas:

El calabacin, es cocido? si es cocido, a que PH está el agua con el que lo cueces y el GH? no sea que esté duro.
Las hojas de catappa: Son recogidas en invierno? en verano? o mejor Otoño?
Y.....los peces que se coman.....deben de ser por muerte natural? o de un susto?

......................-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Ahora en serio, a parte de Calabacin, alguna verdura mas? se comen el guisante?
Y sobre todo.....hay algo que las siente mal o que no se las deba dar?

Mil gracias de nuevo.-hi.gif
#4
Como te dice Carlos, las japonicas comen cualquier cosa que las eches, hasta las manos si estás podando, jajajaja...

Dales cualquier verdura o pillarán restos de la comida de los peces

PD yo las he visto robarles comida a escalares adultos...con un par
#5
El verdadero truco con las multidentata es precisamente no echarles absolutamente nada de comer, buscamos que coman todos los restos y las algas que comienzan a salir en la superficie de las hojas, no te preocupes que de hambre no se van a morir, salvo que tengas peces verdaderamente agresivos, las Amano competirán sin problema por la comida con el resto de "compañeros" que hay en el acuario y si fueran agresivos, siempre quedan restos de comida y algas que se forman.

Tema aparte es que tengas un acuario específico para gambas Amano y quieras proporcionarle una dieta 100% ideal para ellas, pero si no es tu caso, las Amano se introducen por ser de las mejores controladoras de algas que existen y para ello lo mejor es que "pasen hambre".
#6
(02-12-2019, 03:54 PM)arturo1979 escribió: Como te dice Carlos, las japonicas comen cualquier cosa que las eches, hasta las manos si estás podando, jajajaja...

Dales cualquier verdura o pillarán restos de la comida de los peces

PD yo las he visto robarles comida a escalares adultos...con un par

No fastidies que muerden¡¡¡¡

(02-12-2019, 03:56 PM)mggl escribió: Tema aparte es que tengas un acuario específico para gambas Amano y quieras proporcionarle una dieta 100% ideal para ellas, pero si no es tu caso, las Amano se introducen por ser de las mejores controladoras de algas que existen y para ello lo mejor es que "pasen hambre".
Pues precisamente es uno de los motivos por el que las metí.
Lo que si he detectado desde hace bien poco (ayer) es que tengo planarias en ese acuario, se podrán hacer con ellas?
#7
Recuerdo haber leído que incluso cazaban algún pez que estuviera enfermo....
Olvidate de ellas.... además, igual las ves poco.
#8
Yo eché 5 hace 2 semanas y no he vuelto a ver ninguna. Pero en el otro acuario entraban a comer lo que echara a los peces y algas con todo el descaro. No sé si serán tímidas o si los escalares hicieron una mariscada
#9
A mi me ha pasado lo que a ti.. Puse algunas, nunca más se supo, yo creo que pasaron a mejor vida. Alguien se las debió comer
#10
Bueno, son muy espabiladas eh! A mi me ha pasado de tirarme un mes sin verlas y de repente quedarme asustado cuando aparece una gigantona! Se pone enormes Smile
#11
Yo eché 5 hace 2 semanas y no he vuelto a ver ninguna. Pero en el otro acuario entraban a comer lo que echara a los peces y algas con todo el descaro. No sé si serán tímidas o si los escalares hicieron una mariscada

Perdón que me repitió mensaje y no sé borrar
#12
Si están en un comunitario no te preocupes por ellas. Se apañan solas.
#13
No, están en 53 litros y a partir de hoy, ellas solas, de ahí el saber que darlas de comer, por que poco desperdicio tendrán Big Grin
#14
Yo metí o 5 en el comunitario y no las ví más en 2 o 3 meses. Se han muerto seguro pensé, y una mi..., como decía Unay me encontré un día una el doble de grande que cuando las puse, menudo susto!
Mas adelante puse 5 más y entonces en menos de un mes perdieron toda la verguenza, se paseaban a plena luz a sus anchas. Tuve un problema de oxigenación y se murieron todas menos 3, que me costaba la vida de verlas.
A las 2 semanas me regalaron 10 o 12, en menos de una semana estaban todas sin ninguna verguenza, más bien con bastante descaro por todo el acuario a plena luz.
En algún sitio leí, y me lo confirma la experiencia, que necesitan cierto número para sentirse cómodas, sino tienden a esconderse y salir solo de noche.
#15
Pues no se.. Yo las busco y nada... Es verdad q puse como tres o asi... Se, pasaron un mes juntas en la misma esquina.. Ahora no están.
He leido que comen de todo, fruta cruda o cocida como plátano, pera, manzana o verdura cocida como calabacin, guisante, pimiento, zanahoria, espinaca, acelga, pepino.. Y también carne como pollo cocido, pescado o mejillones crudo o cocido.
Vamos que algo de lo que comas tu casi todos los días les puede servir..ja ja, es como tener un perrete en casa

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: