QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario volcán selvatico
Respuestas: 37    Visitas: 4484
#1
Holas a tod@s, presento ami gambario de 50 l con filtro jbl exterior para acuarios de 40 asta 120 l.
Pregunte un poco antes de montarlo pero al final decidi hacerlo lo mejor posible,aunke ya me direis si e exo bien o mal.
Primero monte el filtro de placas y eche 3 l de sustrato jbl y 3 de ica x ke no avia lo mismo en la tienda y era lo ultimo, ai adjunto las fotos.
[Imagen: cd3b910e536f524b856be550e883a941.jpg]
[Imagen: d4d92319f618b1f08f0af7b9e8007cd7.jpg]
En el acuario ai dos troncos a cada esquina el volcán en el medio encima de un monticulo, y al lado derecho de un filtro de placas de mar kiero hacer una parez de musgos dicerentes tipos, tengo varias vulvas 5 bolas, varias razas de plantas mas ke no me acuerdo el nombre y ricia tapozante ke la crio en la paridera de 15 l ke ya vereis la foto luego.
El calentador es de 150 w eheim, y la ljz es de fluorecente de 25w y comore el de mas espectro ke valia para mar tambien. Alomer tengo chikitines x ke me encantan muxo y me parece un gambario soso sin peces x el. Ai rasbonas galaxi,pez ojo azul, pez arcoiris ojo azul, rasbonas mosquitos, rasbonas esmeraldas, conidora enana negra y panda, zorro volador, manta sumatrana ya se ke es de agua fria pero me encanta y no se mete con nada, y dos hembras cupis con sus maxos pero ai no crian para eso tengo la de 15 l, y unos peces de fondo con vigotes enanos negros y grises wuapisimos.
Gambas ai 4 red fire.
4 pinochos
4 azules
4 rili roja.
4 negras.
4 transparentes.
Alomejkr ai mas pero creo ke an desaparecido( desintregrado)[DISAPPOINTED FACE]

En el filtro esterior e tenido ke meter arena de coral no se x ke se me iva a mas de 5 x debajo el ph.
Parametros.
Ph. 6.3
Kh.375 rpp
Gh 5 y lo tengo ke bajar con agua de obmosis verdad?
No2. 0.20
No3. 15
La electroconductivilidad tengo ke calibar el aparato.
En el filtro esterior tengo bolas de plasticos a ajo del todo ke traia el filtro. En el medio roca volcanica super porosa para bacterias mas bolas mas canutillos mas otra cosa mas perlon. Y el ultimo arena de coral mas piedra triturada de tantora mas carbon activo de ica y esponja negra filtrante. Y la salida de agua en chorritos haciendo modo lluvia. Y co2 un poco pero no muxo.
[Imagen: 53f9671630873f44fb3b497e56626c8d.jpg]
[Imagen: ffce7c2158b74ba7ac626c69db420f67.jpg]
[Imagen: 80fb4b1befccfbfbc5cd1a5610867051.jpg]
Ale espero ke os alla gustado y hacerto sujerencias y me gustaria saver si e exo algo mal para arreglarlo.
#2
Una pregunta primero,has ciclado el acuario......
#3
Claro si ya va camino de tres meses x ke? Lo ke tengo un problema x lo ke sea me bana de mas el ph y x eso e tenido ke poner el coral ke ves en la foto tambien. Si ves la almeja avierta es una viobola ke reduce nitritos nitratos y amoniaco es especial pa gambarios, y las sales pa subir y sales suplemento para gambas me las traen la semana ke viene.
#4
El ph se te baja por el sustrato que has metido,tenias que a ver puesto un sustrato tipo volcanico o neutro tipo quarzo....hasta que no satures el sustrato,el ph siempre lo tendras bajo,si vas poner un poco de coral en el filtro,ten cuidado y ponle poco,hasta ir viendo como te sube y asi vas añadiendo poco a poco.....
#5
Es lo ke ice, meti como un puñado lo medi durante dos dias me suvio medio punto y ahora le e metido en el acuario un coral muerto es el ke ta en el centro abajo ke parece una seta lo meti ayer y ma subido unas decimas mañana mkro otra vez pero si se me keda a 6.8 ke es lo ke kkero y se estaviliza asi. No tendre problemas o cuando se sature el sustrato subiria exageradamente?? Esa es una duda ke tengo. Pero para ke venden esos sustratos si no lo dejan adecuadamente para las gambas como dice? Valla tela
#6
Eso lo vas viendo poco a poco y si ves que llega un momento que va subiendo,pues vas quitando un poco de coral y ya esta,lo tienes facil en ese aspecto...-good.gif
#7
Okk graciass. X lo demas como lo ves. El filtro esterior mas potente ke no lo puedo poner a tope, x debano xel filtro de placas para ke no acumule nitritos ni nitratos?
#8
Hay que preguntar y luego actuar [emoji58]
Ese sustrato es especial para gambas , pero para un tipo concreto (caridinas) , tú tienes neocaridinas
El sustrato baja los parámetros y la arena y los corales te lo suben ... A ver cómo se queda eso al final , puede que algunos habitantes no aguanten
No hagas más cambios y mira a ver cómo se queda
#9
La arena es inerte no altera los parametros y yo kero caridinas red tire y las negras. E visto tu foto tu crias las ke yo kiero e metido varias razas pa ver si aguanta alguna otra raza ke no se pueda cruzar cn las ke yo kiero. Tu ke parametros tienes tus gambas ke ph gh y kh.

Y solo ai 2 caracolas elefantes y dos comedores de algas eso no altera a 50 l de agua na creo yo
#10
¡Muy curioso el paisaje con el volcán! Me suscribo para ver como evoluciona ¡Ánimos!Big Grin
#11
(03-04-2016, 08:04 PM)apamudito escribió: Eso lo vas viendo poco a poco y si ves que llega un momento que va subiendo,pues vas quitando un poco de coral y ya esta,lo tienes facil en ese aspecto...-good.gif
Hola apamjdito e visto ke crias caridinas como yo kisiera, me podrias decir los parametros ke tu las crias aver si son los mismos ke tengo yo guardados. Gracias
#12
No me entero. Hablas de gambario y acuario, no sé si estás hablando del mismo tanque o de dos. Tienes peces en el gambario o no? Usas 150W de calentador para 50 litros? Tienes peces de agua fría en tropical? Crías guppys en 15 litros?

Igual no te entiendo por la forma de escribir.
#13
Ya estamos jeje.
Si gambario con peces enanos rasbonas galaxi ojo azul no los as visto nunca??
Pues si x ke tenia uno de 100 y se jodio pasa algo menos cambios abra es de los buenos.
Y e dixo ke solo ai la ventosa de vorneo x ke me gusta muxo y no se mete con nada ke hace mal al acuario?

Y en la de 15 l paren los padres de los guppis y cuando crecen los vendo x?? No es la primera vez esta vez de dos hembras an guppi an vivido unos 40 o mas ejemplares. Le exo sal especial pa viviparos con aloevera de dajana con un filtro interno pa 35 l
#14
Todas las caridinas que crio,las tengo en los mismos parametros:
PH 5.9-6
GH 4-5
KH 0-1
TDS 140 ppm....
Por cierto te queria hacer una pregunta,donde has nacido,te lo digo por la manera que tienes de escribir,que es complicadillo de entender algunas cosas.....
#15
Jajaja español, cacereño no hblo igual ke escribo lo ke pasa yo eske solo miro las letras y algunas veces me confundo sin darme cuenta x el teclado enano este. Lo siento x eso. No ves todo igual menos el ph ami me ponia en una ficha de interned de 6.5 a 6.8 y el gh de 4 a 8 me kedo con la tuya gracias

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
 


Salto de foro: