QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario volcán selvatico
Respuestas: 37    Visitas: 4481
#16
Me disponía a escribir un par de cositas, pero como no entiendo un caraj... de lo que escribes, tengo que releer cada frase 3 veces para intentar descifrar algo, pues no lo voy a hacer por si acaso entiendo todo al revés.
Un saludo
#17
Noo. Po no se como escribir ya entonces joliness. Di lo ke ivas a decirrr

Apamudino su para el gh ke usas sulfato de calcio y de magnesio? O compras productos especiales?

(03-04-2016, 08:42 PM)Robertolga escribió: Me disponía a escribir un par de cositas, pero como no entiendo un caraj... de lo que escribes, tengo que releer cada frase 3 veces para intentar descifrar algo, pues no lo voy a hacer por si acaso entiendo todo al revés.
Un saludo
Di lo ke ivas a decir colega. No nos kedes a medias
#18
(03-04-2016, 08:21 PM)Egg escribió: No me entero. Hablas de gambario y acuario, no sé si estás hablando del mismo tanque o de dos. Tienes peces en el gambario o no? Usas 150W de calentador para 50 litros? Tienes peces de agua fría en tropical? Crías guppys en 15 litros?

Igual no te entiendo por la forma de escribir.
Pasa algo x tener peces enanos con las gambas
#19
Llevo un rato intentando adivinar cosas, pero venga voy a intentarlo.

1º) Metiste sustrato Help avanced soil y por encima arena JBL Sansibar orange.
En las fotos se ve blanca no anaranjada (da igual, quizás sea un efecto de la foto), no importa, pero si que importa su granulometría. Se van a mezclar las dos tarde o temprano, la arena mucho mas fina se irá colando hacia el fondo, que no importaría mas que lo estético, si no fuera porque me lleva al punto 2

2º) Según entiendo tienes puesto un filtro de placas (me imagino que de forma tradicional, no de flujo inverso).
Hoy en día ya están en desuso, y mas con el filtro exterior que tienes (después hablo de él). El problema es que esa arena tan fina que se irá colando hacia el fondo te la chupará el filtro poco a poco.......y espero que no llegue nada al rotor porque lo estropeará.

3º) El filtro puede ser un JBL CristalProfi e401 según explicas??
Si ese ese, buen filtro pero..... que es otra cosa??
(03-04-2016, 07:23 PM)escor_pio escribió: En el filtro esterior tengo bolas de plasticos a ajo del todo ke traia el filtro. En el medio roca volcanica super porosa para bacterias mas bolas mas canutillos mas otra cosa mas perlon. Y el ultimo arena de coral mas piedra triturada de tantora mas carbon activo de ica y esponja negra filtrante. Y la salida de agua en chorritos haciendo modo lluvia.
El carbón activo puedes retirarlo sin problemas, no te hace falta, quizás si algún día tienes problemas con algún medicamento o tóxicos

PD: Espero no haberte molestado por lo del lenguaje, pero creeme que resulta muy muy muy complicado seguirte...................toma tu tiempo y escribe despacio -good.gif
#20
(03-04-2016, 09:53 PM)Robertolga escribió: Llevo un rato intentando adivinar cosas, pero venga voy a intentarlo.

1º) Metiste sustrato Help avanced soil y por encima arena JBL Sansibar orange.
En las fotos se ve blanca no anaranjada (da igual, quizás sea un efecto de la foto), no importa, pero si que importa su granulometría. Se van a mezclar las dos tarde o temprano, la arena mucho mas fina se irá colando hacia el fondo, que no importaría mas que lo estético, si no fuera porque me lleva al punto 2

2º) Según entiendo tienes puesto un filtro de placas (me imagino que de forma tradicional, no de flujo inverso).
Hoy en día ya están en desuso, y mas con el filtro exterior que tienes (después hablo de él). El problema es que esa arena tan fina que se irá colando hacia el fondo te la chupará el filtro poco a poco.......y espero que no llegue nada al rotor porque lo estropeará.

3º) El filtro puede ser un JBL CristalProfi e401 según explicas??
Si ese ese, buen filtro pero..... que es otra cosa??
(03-04-2016, 07:23 PM)escor_pio escribió: En el filtro esterior tengo bolas de plasticos a ajo del todo ke traia el filtro. En el medio roca volcanica super porosa para bacterias mas bolas mas canutillos mas otra cosa mas perlon. Y el ultimo arena de coral mas piedra triturada de tantora mas carbon activo de ica y esponja negra filtrante. Y la salida de agua en chorritos haciendo modo lluvia.
El carbón activo puedes retirarlo sin problemas, no te hace falta, quizás si algún día tienes problemas con algún medicamento o tóxicos

PD: Espero no haberte molestado por lo del lenguaje, pero creeme que resulta muy muy muy complicado seguirte...................toma tu tiempo y escribe despacio -good.gif
Perdona. Ese es el fallo ke lo kiero escribir en poco tiempo pero si llevas rason mejor despacito y bien exo.
Llevas razon menudo problema tuve al principio cn la sansibar pero creo ke lo e remediado. Inverso kieres decir en vez de ke adsorba x debajo xe la arena ke salga el agua limpia verdad? Si es mejor asi tiene facil remedio cambiar las mangueras de lugar del filtro. El filtro es el jbl 120 ya descatalogado pero lo compre nuevo a estrenar hace un mes. El carbon activo lo e metido x ke tuve x un medio axa placa de punto blanco y x eso. Aun las gambas a 29 g an vivido impresionantee!! Y lo del filtro de placas lo e exo x ke dicen ke asi no tienes nada de acumulacion de nitritos ni nitratos.

(03-04-2016, 11:12 PM)escor_pio escribió:
(03-04-2016, 09:53 PM)Robertolga escribió: Llevo un rato intentando adivinar cosas, pero venga voy a intentarlo.

1º) Metiste sustrato Help avanced soil y por encima arena JBL Sansibar orange.
En las fotos se ve blanca no anaranjada (da igual, quizás sea un efecto de la foto), no importa, pero si que importa su granulometría. Se van a mezclar las dos tarde o temprano, la arena mucho mas fina se irá colando hacia el fondo, que no importaría mas que lo estético, si no fuera porque me lleva al punto 2

2º) Según entiendo tienes puesto un filtro de placas (me imagino que de forma tradicional, no de flujo inverso).
Hoy en día ya están en desuso, y mas con el filtro exterior que tienes (después hablo de él). El problema es que esa arena tan fina que se irá colando hacia el fondo te la chupará el filtro poco a poco.......y espero que no llegue nada al rotor porque lo estropeará.

3º) El filtro puede ser un JBL CristalProfi e401 según explicas??
Si ese ese, buen filtro pero..... que es otra cosa??
(03-04-2016, 07:23 PM)escor_pio escribió: En el filtro esterior tengo bolas de plasticos a ajo del todo ke traia el filtro. En el medio roca volcanica super porosa para bacterias mas bolas mas canutillos mas otra cosa mas perlon. Y el ultimo arena de coral mas piedra triturada de tantora mas carbon activo de ica y esponja negra filtrante. Y la salida de agua en chorritos haciendo modo lluvia.
El carbón activo puedes retirarlo sin problemas, no te hace falta, quizás si algún día tienes problemas con algún medicamento o tóxicos

PD: Espero no haberte molestado por lo del lenguaje, pero creeme que resulta muy muy muy complicado seguirte...................toma tu tiempo y escribe despacio -good.gif
Perdona. Ese es el fallo ke lo kiero escribir en poco tiempo pero si llevas rason mejor despacito y bien exo.
Llevas razon menudo problema tuve al principio cn la sansibar pero creo ke lo e remediado. Inverso kieres decir en vez de ke adsorba x debajo xe la arena ke salga el agua limpia verdad? Si es mejor asi tiene facil remedio cambiar las mangueras de lugar del filtro. El filtro es el jbl 120 ya descatalogado pero lo compre nuevo a estrenar hace un mes. El carbon activo lo e metido x ke tuve x un medio axa placa de punto blanco y x eso. Aun las gambas a 29 g an vivido impresionantee!! Y lo del filtro de placas lo e exo x ke dicen ke asi no tienes nada de acumulacion de nitritos ni nitratos.
Perdon lo ke me referia a mas cosas es otra cosa para las bacterias
#21
Perdón, antes de abrir el post del gambario aquí, ya se te advirtió sobre este problema tuyo con la escritura y con la ordenación de datos, desde casi el primer mensaje que escribiste...... no es ni uno, ni dos, ni tres los compañeros que están haciendo un gran esfuerzo para ayudarte.

Simplemente iba a ignorar los temas con este tipo de lenguaje. Pero me siento responsable de la sección, y por lo tanto he de entrar a explicar unas cosillas.

Lo primero, quiero que entiendas que esto no es un ataque contra tu persona, pero sí es OTRA llamada de atención contra tu forma de escribir.

(03-04-2016, 08:35 PM)apamudito escribió: ,te lo digo por la manera que tienes de escribir,que es complicadillo de entender algunas cosas.....

(03-04-2016, 08:42 PM)Robertolga escribió: Me disponía a escribir un par de cositas, pero como no entiendo un caraj... de lo que escribes, tengo que releer cada frase 3 veces para intentar descifrar algo

(03-04-2016, 09:53 PM)Robertolga escribió: PD: Espero no haberte molestado por lo del lenguaje, pero creeme que resulta muy muy muy complicado seguirte...................toma tu tiempo y escribe despacio -good.gif

Entiendo que en los móviles es difícil escribir, pero eso nos pasa a todos, no sólo a ti.
Yo misma prefiero escribir desde un teclado, pero cuando no puedo hacerlo y lo hago desde el móvil, releo y corrijo mis escritos hasta que están prácticamente igual que si lo hiciera desde un teclado.
Me lleva mucho tiempo claaaaaaaro, es muy pesado, pero por respeto a las personas que lo van a leer lo hago.

Los compañeros están haciendo un gran esfuerzo, aunque parezca que no lo aprecias del todo, para entenderte. ¿qué menos de devolver el esfuerzo y molestarte en releer dos o tres veces lo que vayas a escribir antes de enviarlo?
Si no se te activa sólo al escribir, se pueden poner programitas que te subrayan las palabras que no entienden y ya te está llamando la atención sobre lo que probablemente sea una errata porque has tocado sin querer una tecla confundida.

Se te ha avisado en repetidas ocasiones, y algo has mejorado pero creo que no lo suficiente. Esto es un foro, de intercambio de información, no un chat de móvil, whatsap, o similar, y la información queda aquí escrita para los demás compañeros que quieran aprender.
Hacemos un ejercicio de empatía... míralo desde el punto de la persona que lee....
¿Te has puesto en el lugar de una persona que no sea española?
¿tu crees que entenderá abreviaturas y palabras mal escritas que los "nativos" tenemos que adivinar descifrando el contexto?


Tengo constancia de compañeros también, que al igual que yo, no van a hacer el esfuerzo de ayudarte, mientras que no vean un cambio real de actitud y predisposición a hacerte entender, y por lo tanto envies respuestas totalmente legibles.

Siento de verdad, si parezco borde con estas palabras Undecided , pero no es la primera vez que se te apercibe.

Un saludo -hi.gif
#22
Un +1 karo por ti. Da gusto tener una moderadora tan especial.

Saludos.
#23
A el caso es banearme verdad?_ pues si sa seguiis la encontrais. A ke eso lo entiendes?
#24
jajajaja

Cita: pues si sa seguiis la encontrais.

quien está siguiendo qué.. ??
#25
(04-04-2016, 11:08 AM)karo escribió: jajajaja

Cita: pues si sa seguiis la encontrais.

quien está siguiendo qué.. ??
Ke me bloquean mensajes, y van todo el dia contra mi en vez de ayudarme a mis preguntas, en finn
#26
(04-04-2016, 11:09 AM)escor_pio escribió: Ke me bloquean mensajes, y van todo el dia contra mi en vez de ayudarme a mis preguntas, en finn

Si haces el favor de leer otra vez lo que te he explicado hace un momento...
la gente pone de su parte para entenderte..... pon tu más de la tuya para explicarte mejor.. es muy simple. -good.gif
#27
Si si lo ago, pero x ke algunas letras se salte, no es pa estoo maxo
#28
te repito una frase de mi anterior entrada.
Cita:¿Te has puesto en el lugar de una persona que no sea española?

ésto que has escrito ahora mismo ... yo lo entiendo, claro que sí... mi padre probablemente no... pero alguien de fuera de España con un español intermedio.. ni de coña lo entiende ...

(04-04-2016, 11:13 AM)escor_pio escribió: Si si lo ago, pero x ke algunas letras se salte, no es pa estoo maxo

Ahora si lo podría entender....

Cita:Sí, si lo hago, pero por que algunas letras se salte, no es para esto macho.
#29
A ver, nadie quiere banearte,al reves,te queremos ayudar,pero tienes que hacer un esfuerzo,en escribir de manera ordenada,para que te podamos entender,en principio pensaba que eras portugues,por eso te pregunte de donde eras.....
Y otra cosa,tampoco podemos estar repitiendo las mismas cosas, varias veces y cuando leas las respuestas que te exponemos,tienes que entender lo que te decimos y si no, vuelves a leerlo otra vez(no todo el mundo hemos nacido enseñados)......-good.gif
#30
Al chatear con tus colegas no pasa nada... si se enteran. Al describir un problema necesitamos cierta exactitud para poder ayudarte. Si no te entendemos tenemos que hacer cábalas para adivinar que pasa. Eso cuesta. Mucho.

Los administradores no te han baneado, te están pidiendo un esfuerzo para que se te entienda. Para mi te estás baneando tú sólo porque la calidad de lo que escribes me impide leerte.
Y, como decía Karo, antes de responder he leído varias veces intentando no ser demasiado brusca. Podrías hacer lo mismo intentando corregir tus palabras. Aunque te cueste escribir si lo intentas estoy segura que puedes hacerlo mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: