QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario plantado Shiperman
Respuestas: 70    Visitas: 9150
#31
Ese peazo acuarito q no se pué aguantar jajaja enhorabuena compi unas fotos muy guapas, voy a tener que encargarte una pantallita de esas caseras -good.gifsaludos vecino que nivelazo-laughbounce2.gif
#32
Buenas Shiperman!!! Las negras son Black Sakura -good.gif

Saludos!!! -fisch.gif
#33
Gracias chicos. La verdad es que cada día estoy más encantado con el gambario. Parece que marcha bien.

Jesús, si las black sakura (gracias sublimation -good.gif) crían y mantengo la linea de color, te paso algunas, pero con tanto bichillo en tan poco sitio... no sé yo. A ver si crecen para ir metiendo en el comunitario como equipo de limpieza y dejar aqui sólo las negras y las rojas, y poder controlar un poco las lineas de colores.

Javi, lo de la pantallita es muy facilito. Tengo empezada otra para el 80 litros y estoy haciendo fotos para hacer un brico-reportaje. Un dia que nos veamos te explico cómo hacerlo, es muy fácil.

Aprovecho para poner fotos

Una zoea sobre la bacopa
[Imagen: UBw8S3O.jpg]

Otra cherry
[Imagen: MWrHCqB.jpg]

Un saludo.
#34
Muy chulas las fotillos Shiperman!!! por cierto, las crias de Neocaridinas de llaman..., pues eso, crias jeje no zoeas, la zoea implica pasar por estado larvario y las neocaridinas no pasan por dicho estado, cuando nacen son copias idénticas de las adultas jeje que es un termino que se suele usar mucho, pero que no esta bien usado dicho nombre y te lo dice alguien que lo estuvo usando una larga temporada Big GrinBig Grin

La segunda foto, esta haciendo yoga la gambita jijiji Tongue

Saludos!!! -good.gif

Pd: Zoea sería por ejemplo las crías de una Caridina Multidentata, que necesitan agua salobre en su estado larvario para luego cambiar su morfología a la de una gamba adulta e irse adaptando a agua dulce Wink
#35
Gracias por la aclaración. Se nota que llevo poco con el tema gambas, jeje.

Por cierto, he investigado un poco unos «bichillos» que han aparecido en el gambario y por cómo se mueven creo que son copépodos. Me parece haber leido en algún sitio que no son malos, pero... ¿Alguien podría confirmarmelo? ¿Y cómo podría eliminarlos? Tambien he visto una o dos planarias, pero esas ya se que no son malas.

Un saludo.
#36
(21-02-2016, 07:57 PM)shiperman escribió: Gracias por la aclaración. Se nota que llevo poco con el tema gambas, jeje.

Por cierto, he investigado un poco unos «bichillos» que han aparecido en el gambario y por cómo se mueven creo que son copépodos. Me parece haber leido en algún sitio que no son malos, pero... ¿Alguien podría confirmarmelo? ¿Y cómo podría eliminarlos? Tambien he visto una o dos planarias, pero esas ya se que no son malas.

Un saludo.

Buenas!!! Te explico, lo que te refieres a bichitos, como puntitos blancos que corretean por los cristales o incluso nadan, serán copépodos como bien dices, son inofensivos y muy útiles en un gambario, por lo que estuve informándome hace tiempo no nos interesa eliminarlos, ya que son de gran ayuda, se comen los restos de comida mas inaccesibles en el sustrato, etc...

Si alimentas adecuadamente, tendrás siempre una población estable de esos bichitos según la comida que haya para ellos, yo en mi gambario unas veces veo mas otras menos, pero a las gambas no les hacen absolutamente nada, así que ni te preocupes -good.gif

Ahora bien, el tema planarias, "gusano con cabeza en forma de flecha" si son pequeñas y solo tienes dos pues no te preocupes... pero en el momento que llegan al centímetro de tamaño, yo las sacaría por si las moscas, pueden ser bastante agresivas a veces... Intenta que no se cuelen muchos restos de comida en el sustrato ya que las gambas no lo aprovechan pero las planarias si, y se dispara su número, puedes usar un comedero de cristal especial para gambas, una maravilla lo bien que funciona jeje -pardon.gif

Existen trampas para planarias en el mercado y a buen precio, Aliexpress, eBay, etc...

Saludos!!! -hi.gif
#37
Gracias de nuevo sublimation. La verdad es que las alimento poco. Están a base de algas. Y una o dos veces en semana les doy un stick o dos de comida para gambas, o un trocitín de pastilla de espirulina.
De todas formas estoy mirando a ver dónde puedo hacerme con un platito de esos que comentas, que ya les habia echado el ojo. O fabricarme uno con una ventosita y poder ponerlo por encima del sustrato, porque con tanta planta en tan poco espacio, la verdad es que no tengo dónde poner el platito.

Un saludo.
#38
De nada hombre, para eso estamos para echarnos una mano jeje Tongue

Respecto a lo del comedero, no te compliques mucho la vida, los hay de cristal, metacrilato, puedes hacerte uno casero o comprarlo por internet, no es muy caro, también hay otras opciones como una placa petri o similar -good.gif

A ver si encuentro el post donde lo vi casero, y así tienes mas opciones donde elegir Wink

Saludos!!! Big Grin
#39
-good.gif
Estoy probando un inventillo con la tapa de un potito de la niña (de plástico) y una ventosa que tenía por ahí. A ver qué tal funciona y si eso pongo una foto. Y si no funciona, siempre nos quedará Aliexpress jejeje.

Un saludo
#40
Mira aquí te dejo el post del que te hablaba, que es de Karo -fisch.gif

Comedero para gambas

-fisch.gif

(22-02-2016, 01:51 AM)shiperman escribió: -good.gif
Estoy probando un inventillo con la tapa de un potito de la niña (de plástico) y una ventosa que tenía por ahí. A ver qué tal funciona y si eso pongo una foto. Y si no funciona, siempre nos quedará Aliexpress jejeje.

Un saludo

Como es la tapa? muchas veces es metálica o tiene pintura... aunque si aseguras que es plástico a full, no creo haya mayor problema, pero si tiene pintura, etc... mejor ni te arriesgues, también puedes coger un vaso de esos de usar y tirar y recortar 1-2cm del culo del vaso y hundirlo en el sustrato -good.gif

Aunque por 1-2-3€ lo tienes por internet y hasta con dibujitos jeje -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#41
Ok. Jejeje. Nos hemos solapado.
Ya conocía el post de karo. La verdad es que he leído un montón por el foro. Gracias de todas formas por el interés. Eso tambien lo tenía en mente, tengo todo preparado. A ver por qué me decanto.

Un saludo.
#42
(22-02-2016, 01:55 AM)shiperman escribió: Ok. Jejeje. Nos hemos solapado.
Ya conocía el post de karo. La verdad es que he leído un montón por el foro. Gracias de todas formas por el interés. Eso tambien lo tenía en mente, tengo todo preparado. A ver por qué me decanto.

Un saludo.

Jeje muy bien, ya nos contarás por que te decides -good.gif

Saludos!!! -hi.gif
#43
Pues al final hice una brico-ñapa para ver como quedaba un comedero y quedó asi

[Imagen: KddktiC.jpg]

[Imagen: QdMA40R.jpg]

No queda mal, pero un poco grande. Estoy barajando la opción de hacer el comedero «estilo karo» jejeje. Pero tendria que hacer un hueco entre las plantas. Seguiré dándole vueltas un poco más a ver qué se me ocurre.

Un saludo.
#44
Muy chulo!!! La verdad que un comedero "aéreo" tiene también sus ventajas, que los planorbis tardan mas en llegar y así llegan solo para limpiar los restos jeje -fisch.gif

Y estéticamente no queda mal, igual algo mas peque como bien dices, o otro tipo de plástico mas transparente tipo metacrilato quedaría de 10 -good.gif

Saludos!!! -happy.gif
#45
Bueno, pues el comedero aéreo funciona genial. La única pega... no queda muy estético. Pero estoy buscando algo más pequeño y transparente que quedará mejor.

Dejo una foto del gambario a día de hoy para ver la evolución.

[Imagen: 0qWGErG.jpg]

Y una black sakura que no dejaba de vigilarme.

[Imagen: 2z3yyqu.jpg]

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: