QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario plantado Shiperman
Respuestas: 70    Visitas: 9145
#16
Precioso, yo estoy recopilando material para uno de 30 litros.
Esa pantalla......tiene una pinta estupenda.
Nos puedes contar más sobre ella?
Un brico me vendría genial, ya que no tengo para este acuario que comento.
#17
La pantalla es de fabricación casera. El coste total... no supera los 10 euros. Los led Samsung, recuperados de un luminoso que desmontaron en la reforma de un local y el transformador lo tenía por casa. Sólo compré en Leroy Merlin el aluminio para hacer la estructura y las patas. Un ángulo de 40x25 para la estructura, varilla de 6mm de diametro para las patas, y una U de 6x6x6 para el apoyo de las patas en la urna. Te pongo unas fotillos para que te hagas una idea. Es lo más sencillo que hay jeje, pero efectivo. Y lo puedes hacer a tu antojo. Yo por ejemplo la pantalla la queria un poquito desplazada hacia el fondo del acuario en lugar de centrada.
Si tienes alguna duda, pregunta, que para eso estamos.

[Imagen: pjzeqfV.jpg]

[Imagen: kUq4jfj.jpg]

[Imagen: 2e20xaa.jpg]

[Imagen: szvgq1.jpg]

[Imagen: 2hnqi41.jpg]
#18
Pues la verdad que te ha quedado muy chula,la pena que no hayas dado mas detalles, sobre el montaje con mas fotos....-fisch.gif
#19
Tenía intención de haber hecho un brico-reportaje de cómo la hice, pero al final no pude. De todas formas, voy a hacer otra similar, pero más grande para el 80 litros, con tiras de led 5050 con varios tonos de luz, ventilacion, etc... y probaré a forrarla en negro, que me pega más en el otro acuario jejeje
De todas formas, si alguien tiene alguna duda, solo tiene que preguntar y contestaré encantado.

Un saludo.
#20
Mario te esta quedando espectacular como encima vaya mejorando y lo que mas merito tiene es que son solo 10 litros que casi no te entran esas manazas que tienes jejeje
#21
Jajaja. ¿Qué tal Rober? La verdad es que para plantar es un poco puñetero con la raiz por medio, pero bueno, tirando de pinzas, no se hace mal jejeje. Son 15 litros, que quitando sustrato y raiz, andará en los 12 litros. Pero aún así no puedo meter la mano si no lo vacío un poco primero jejeje.

Un abrazo
#22
Muchas gracias compi!
Esta espectacular y la pantalla super apañada.
Te ha quedado genial.
A ver ese brico cuando hagas la nueva.
Yo tengo que hacer 2 pantallas con leds de 3w, una para mi 126 litros y ahora estoy preparando un gambario de 38, por eso me ha llamado muuuuuucho la atención.
Te sigo los progresos.
#23
Bueno, actualizo con unas fotillos, unas plantitas, rotala rotundifolia y ammania sp. bonsai, cortesía del compañero Robvega (+1 por el gesto) y una cherry negra que no habia visto aún.

[Imagen: b9HSwvZ.jpg]

[Imagen: VUc1dnM.jpg]

[Imagen: SCqyMyO.jpg]

Un saludo
#24
Actualizo con alguna foto para ver el avance.

Panorámica del gambario
[Imagen: 4o2BNUN.jpg]

Un poco mas cerca
[Imagen: hwzww9.jpg]

Una salvaje
[Imagen: 4uNM5hY.jpg]

Una red cherry
[Imagen: 2d2ambc.jpg]

Un par de black (cada vez veo más gambitas negras)
[Imagen: juu8i9.jpg]

[Imagen: 9vayyr.jpg]

Y esta no sé como llamar la coloración, pero es de las que más me gustan
[Imagen: 8xivci.jpg]

Un saludo
#25
Eso tiene muy buena pinta. Se ven como van tirando las plantas! Enhorabuena, sigue así.
#26
Muy bonito compañero, se ve muy sano.
#27
shiperman esa ultima gamba cual es? es que tengo algunas muy parecidas, el gambario te esta quedando muy guapo.-good.gif
#28
(04-02-2016, 10:59 AM)Ramirezi escribió: shiperman esa ultima gamba cual es? es que tengo algunas muy parecidas, el gambario te esta quedando muy guapo.-good.gif

Pues la verdad es que no estoy seguro Ramirezi. Por que al verla por el gambario, parece tener tonos dorados (por las pintitas que tiene) pero el cuerpo es transparente. Y también se aprecian unas rayas, como atigrada. A ver si consigo sacarle una foto mejor que se vea bien. Pero seguramente sea una de coloración salvaje.

Un saludo
#29
Sigo poniendo fotillos. Esto me tiene enganchado. -pardon.gif Big Grin
Cada vez veo más cherrys negras -dontknow.gif No sé por qué, porque no tenia ninguna. También es cierto que son las más activas y menos vergonzosas.

Y he visto una zoea, osea que han criado en el gambario nuevo. He visto otra juvenil ovada y las plantas parece que van muy bien. He cortado raices al limnobium de más de 20 cm -fisch.gif Asi que fenomenal, parece que todo va bien.
Bueno, al lio que me enrollo

Hembra ovada
[Imagen: XeXvkLV.jpg]

Una zoea junto a la coola de la red cherry
[Imagen: i2prtg.jpg]

Otra red cherry
[Imagen: 24pevti.jpg]

Y unas negras. No sé cómo se llama esta variedad. Si alguien lo sabe...
[Imagen: x241h2.jpg]

[Imagen: waj4a0.jpg]

[Imagen: 314upuw.jpg]

Un saludo.
#30
Bua! Que wapo tienes el bichillo!
Ahora el toque exclusividad lo dan las negritas.
A ver consigues sacar más y me vendes alguna,jejeje.
Un salu2!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: