(21-02-2016, 07:57 PM)shiperman escribió: Gracias por la aclaración. Se nota que llevo poco con el tema gambas, jeje.
Por cierto, he investigado un poco unos «bichillos» que han aparecido en el gambario y por cómo se mueven creo que son copépodos. Me parece haber leido en algún sitio que no son malos, pero... ¿Alguien podría confirmarmelo? ¿Y cómo podría eliminarlos? Tambien he visto una o dos planarias, pero esas ya se que no son malas.
Un saludo.
Buenas!!! Te explico, lo que te refieres a bichitos, como puntitos blancos que corretean por los cristales o incluso nadan, serán copépodos como bien dices, son inofensivos y muy útiles en un gambario, por lo que estuve informándome hace tiempo no nos interesa eliminarlos, ya que son de gran ayuda, se comen los restos de comida mas inaccesibles en el sustrato, etc...
Si alimentas adecuadamente, tendrás siempre una población estable de esos bichitos según la comida que haya para ellos, yo en mi gambario unas veces veo mas otras menos, pero a las gambas no les hacen absolutamente nada, así que ni te preocupes
Ahora bien, el tema planarias, "gusano con cabeza en forma de flecha" si son pequeñas y solo tienes dos pues no te preocupes... pero en el momento que llegan al centímetro de tamaño, yo las sacaría por si las moscas, pueden ser bastante agresivas a veces... Intenta que no se cuelen muchos restos de comida en el sustrato ya que las gambas no lo aprovechan pero las planarias si, y se dispara su número, puedes usar un comedero de cristal especial para gambas, una maravilla lo bien que funciona jeje
Existen trampas para planarias en el mercado y a buen precio, Aliexpress, eBay, etc...
Saludos!!!