QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario para Red Cherry
Respuestas: 77    Visitas: 18621
#16
compra los de la marca dennerle . es una marca muy fiable. ademas no es necesario que sea alimento caro

http://plantasygambas.es/alimentacion/al...an-detalle

http://plantasygambas.es/alimentacion/al...-1-detalle


el primer enlance es comida obligatoria y el segundo pues si eres muy pija y quieres variedad pues añadelo al carrito tambien -fisch.gif

los caracoles se alimentaran de la comida de las gambas tambien pues es una comida que les gusta y que les aporta los mismo nutrientes que necesitan las gambas para su exo esqueleto. En este caso a los caracoles les sirve para su concha
#17
También tengo planorbis y llegarán tuberculata pero vaya les voy poniendo vegetales.

(22-10-2015, 09:50 PM)Sublimation escribió: Buff Carolina, necesitas un poquito de ayuda por lo que veo, a ver primero, saber que son los parámetros y que significa cada uno Ph,Kh,Gh, No2 y No3, estos son los mas importantes, los necesitarás, la mejor opción es usar reactivos de gotas, los venden en cualquier tienda de mascotas, existen otras formas de medir, como las tiras, pero son poco fiables -good.gif

Ph: Mide la acidez o la alcalinidad del agua.

Kh: Mide los carbonatos disueltos en el agua.

Gh: Mide el calcio y magnesio disueltos en el agua.

No2: Mide los nitritos.

No3: Mide los nitratos.

Ahora debes indagar un poco por el foro y internet para que se te queden las cosas un poco mas claras, y así ver como puedes modificar los parametros etc... -good.gif

No se como saldrá el agua de grifo de allí, pero parece tiene un montón de TDS, se pueden bajar como te dice el compi Peponne, con agua de ósmosis o mineral, pero fíjate que tenga los sólidos disueltos muy muy bajitos, creo que la Aquarel es bastante buena para esos menesteres -happy.gif

Te dejo un post de un compi del foro dónde se explica muy bien que son los TDS.

Y también te dejo este post muy bueno de la compañera Karo por si te lo has saltado -nosweat.gif

Saludos!!! Espero te sirva -good.gif

Las anubias, pues que pueden ser peligrosas para las gambitas, no esta demostrado al 100% pero hay gente que ha tenido unas experiencias muy malas con ellas, con gambitas claro, con peces no hay problema, pero estas son invertebrados y son mas delicadas -good.gif

Muchísimas gracias por toda la información voy a seguir indagando sobre la Anubia, parámetros del agua (ahora ya tengo tu chuletilla jeje) , cuidados de las gambitas.

(22-10-2015, 09:57 PM)peponne1974 escribió: Mira caracolilla. Como te dije te voy a dejar este enlace donde el agua está analizada al detalle. La gente prefiere aquarel.
Pero yo uso la de teleco (alcampo). Es ideal para lo que busco.
Un saludo
http://rtules.jimdo.com/parametros-de-agua-embotellada

Ostras que articulo más bueno me lo guardo, gracias Smile

(22-10-2015, 10:17 PM)Vairo escribió: La ficha del acuario vendría de perlas.

Yo también prefiero usar agua embotellada, de osmosis o destilada para un gambario. Tampoco es tanto gasto, una garrafa de cinco litros cada quince días es suficiente cambio de agua.

Cuantas gambas? 200, 500... Jejeje tú empieza por diez y ya vas viendo, si de aquí a un año tienes sobrepoblación seguro les encuentras casa.

Yo tengo dos variedades de comida, una rica en minerales y otra para potenciar el color, con una hoja de terminalia y lo que pillen entre las algas es suficiente alimentación.
Si pides los test en plantas y gambas aprovecha para pedir la comida y las hojas de terminalia.

Gracias cogeré unas cuantas hojas de Terminalia, veo que vienen en pack de dos y que también hay semilla (no se si para plantar o también para las gambitas)

(22-10-2015, 11:09 PM)peponne1974 escribió: pues han durado poco jejejeje. esto me huele a que la oferta se va a acabar.....-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif

Me cachis jaja No queda ni el pack de parámetros ni la comida de gambas que quería coger, he puesto que me avisen.
Hojas de Terminalia si hay pero ya me espero también por si aparecen más cosas importantes a coger de la misma tienda.


(22-10-2015, 11:23 PM)peponne1974 escribió: compra los de la marca dennerle . es una marca muy fiable. ademas no es necesario que sea alimento caro

http://plantasygambas.es/alimentacion/al...an-detalle

http://plantasygambas.es/alimentacion/al...-1-detalle


el primer enlance es comida obligatoria y el segundo pues si eres muy pija y quieres variedad pues añadelo al carrito tambien -fisch.gif

los caracoles se alimentaran de la comida de las gambas tambien pues es una comida que les gusta y que les aporta los mismo nutrientes que necesitan las gambas para su exo esqueleto. En este caso a los caracoles les sirve para su concha

Cogeré la primera que comentas en cuanto este disponible Blush
#18
Otra cosa importante, veo que los filtros internos hay que taparlos con media para que las gambas no sean succionadas por el filtro.

Mi filtro es este:

[Imagen: Srn3bv4.jpg]

No lo voy a poder meter...alguna otra solución?
Además si lo toco se van a ir todas las plantas, el tronco de vid flotando...no quiero ni pensarlo, jolín no se como no me acorde de que se necesitaba tapar el filtro.

PD: Alguien a comprado en www.pet4you.es?

Saludos
#19
Por dónde entra el agua en ese filtro Caracolilla? Por arriba?
#20
No, en un lateral (mirado de frente a la derecha) tiene rendijas en la zona baja y luego otras pocas en la zona alta.
#21
La solución es sencilla. Tapa las rendijas de succión con perlon. Tiene pinta de filtro biobox. Los conozco. Debes abrir el compartimento y justamente por donde van las rendijas de succión mete ahí perlon.

Lógicamente quizás pierdas un poco de caudal al tapar las rendijas. Pero a las gambas eso no les importa.
#22
Claro de ese modo pongo luego la demás materia filtrante haciendo presión? y no me es necesario sacar el filtro ni poner media...es que ya iba a liarla, si he de sacar el filtro...me voy a llevar plantas y tronco de por medio...me a quedado todo tan justo -huh.gif

Espero que haciendo eso no se cuelen pobrecillas.
#23
También puedes intentar meter esponja filtrante. Yo apostaría por la esponja filtrante antes que por el perlon. Por dos motivos... Se adapta a la forma del orificio del compartimento y no quita tanto caudal al filtro.
Definitivamente.... Esponja filtrante.
Un saludo.
#24
Perfecto lo probare a ver que tal, gracias Big Grin
#25
Yo tenia un filtro interno en un gambario muy parecido y lo que hice fue tapar todo el filtro con una media haciendo los agujeros solo para las ventosas hasta que me compre un filtro de mochila.y no veas que diferencia sobre todo de espacio y de comodidad porque las ventosas cada dos por tres se escurrian.
#26
Gracias cogeré unas cuantas hojas de Terminalia, veo que vienen en pack de dos y que también hay semilla (no se si para plantar o también para las gambitas)

(22-10-2015, 11:09 PM)peponne1974 escribió: pues han durado poco jejejeje. esto me huele a que la oferta se va a acabar.....-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif

Me cachis jaja No queda ni el pack de parámetros ni la comida de gambas que quería coger, he puesto que me avisen.
Hojas de Terminalia si hay pero ya me espero también por si aparecen más cosas importantes a coger de la misma tienda.




Como se nota que lo bueno desaparece.... pero no se preocupen estan renovando el stock más o menos rapido.
Siempre he dicho que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Respecto a las hojas de terminalia y semillas , puedes coger las hojas si te apetece, es un alimento muy bueno para las gambas además de ser antibacteriano.
Las semillas de almendro indio es un tema aparte pues son solo para plantarlas en el jardín o donde deseemos . El problema es que es un árbol que tiene un porte bastante grande por lo que no es recomendable ponerlo en un jardincito. Además de ello requiere una climatologia benigna o que sea muy parecida a su zona originaria.En España se suele plantar en zonas mediterraneas y zonas del sur de Andalucia.No soporta las heladas.

Por otro lado si vas a utilizar agua de osmosis o mineral para bajar esos tds te aconsejo que te hagas con sales especificas para ello, como el Salty shrimp, son sales que suben el tds u gh.
Si tienes dudas del por qué usar las sales te lo comentare en otro post o mira en mi enlance http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...nne--13231 .
En él he hecho un experimento con diversos tipos de sales para llegar a niveles aceptables.
Un saludo. -good.gif
#27
Muchas gracias por todos los consejos.
Seguiré leyendo todos los enlaces que me paséis, son muy interesantes.

Otra cosa que me comentasteis fue lo de la anubia...mientras no la pode si puede estar en el gambario-caracolario sin dañar la gambas?
#28
Pues eso ya lo dejamos a tu elección, porque yo veo de todo, que si, que no... Que solo las mata cuando podas, que da igual podes o no, y como yo no me fio de nah pues mejor no me arriesgo jajaja

Hay muchísimas plantas que les encantan a las gambas y que no son peligrosas para ellas, porque a mi parecer, sea verdad o mentira lo de las anubias es correr un riesgo innecesario habiendo muchas mas plantas para elegir... Gran variedad de musgos y helechos de diferente tamaño y forma, cola de zorro, ambulia, etc etc...

Ya nos vas contando que has decidido al final Big Grin

Saludos Caracolilla !!!
#29
Según tengo entendido suelta el ácido al "sangrar" para q me entiendas, mientras no le hagas una herida a la planta no pasa nada.

Borja de Bioarchivo, tiene gambas denneerli con sólo anubias pero claro es un 200l con sólo roca, las plantas y las gambitas. Echale un vistazo si quieres Emma
#30
Yo en el acuario toda la parte de atrás es ambulia y meteré forrando un trozo de coco o dos musgo de java, con eso ya bien?

He leído que claro según los litros se disuelve la "leche" que segrega la anubia al ser pomada y no pasa nada pero yo...que entre que son 40l y quedan en muchos menos entre el filtro y el pedazo de tronco...no me arriesgo.

Jaja todo lo que compre no me vale ni la anubia ni la clasophora.

Saludos chic@s

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: