QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario Paraje Natural Peponne
Respuestas: 212    Visitas: 14414
#1
NANO ACUARIO PEPONNE GAMBAS
Hola amigos. Me animo a presentarles, un regalo que me hicieron, mi nano de gambas cherry y sakura. Lo llamo Paraje Natural porque he querido imitar lo que se ve en muchos gambarios . Tengo previsto de meter Red crystal , pero eso será más adelante cuando los parámetros sean óptimos. Creo que debo bajar más el ph y el kh mediante el uso de equilibrium de seachem. Lo haré en breve. Pienso que la hoja de almendro este ayudando a regular los parámetros.
Aunque de momento estoy feliz porque ya hicieron mudas y se las ve a gusto. Queda pendiente ponerles un comedero para que no manchen y una malla anti atrapa zoeas.


Tipo de Acuario: gambario mixto. Nano acuario ica 30 litros

Dimensiones:29,7×29,7×35
Capacidad:30litros
Filtración:eheim 2213 externo adaptado para no cortar los tubos y poderlos usar en otros acuarios futuros. Hice una flauta casera con tubo de gotero y micro tubo terminado en codillos. La presión de salida la reguló con llaves y en el filtro una buena capa de perlon. Dentro del filtro capa de canutillos ica advance,esponja,biobolas, esponja y capa de perlón.
Tipo de sustrato: grava inerte negra fuji San.
Iluminación: dos lámparas led con programador
Foto periodo: 8 horas
Rutina de limpieza: 10% de agua cambio semanal
Habitantes:2 cherrys macho y hembra. 2 sakuras y algún phanorbi (caracol)
Alimentación de los habitantes: bolitas de fondo especial gambas y espirulina cada 3 o 4 dias
Rutina de limpieza: extracción de hojas secas. No ensucian apenas
Equipamientos extra: de momento nada.
Flora del acuario: musgo de java. Musgo Moss. Lilaopsis brasilensis. Hidrocotyle tripartita
Abonado: 7 ml con sulfato de Potasio semanal
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
NO3: 10
NO2: 0
GH: 5°d
KH: 6°d
PH: 7.2
Parametros medidos antes de un cambio de agua. Queda pendiente hacerlo de nuevo.

Parámetros medidos despues del cambio:
NO3: 10
NO2: 0
GH: 4°d
KH: 3°d
PH: 6.8

Fecha del montaje: junio
Panorámica del acuario:


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#2
bueno la verdad es que no te puedo ayudar mucho con los parámetros pero la verdad es que si me gusta como te a quedado el conjunto espero que te ayuden y asín aprender junto a ti -nosweat.gif-nosweat.gif suerte
#3
Muy guapo el nano y esas gambitas , compi peponne .-good.gif
#4
Gracias amigo serranoabel. Uno hace lo que puede....
Saludos.
#5
Me gusta mucho tu gambario.


Wink
#6
Muy bonito, me gusta mucho, son las famosas gambas de ciudad real? De maenpc?
Yo las tengo pululando en mi gambario aún y creo que han criado...
#7
mu chulo, aunque algunas pantillas mas para rellenar huecos estarian genial!!!
#8
Si David. Dos de ellas son de ciudad real (será por la mancha que tienen) jajaja ( es broma)...

Y por las plantitas que falten en los huecos todo se andará. De todas formas quiero que predominen más los musgos. Plantas de pocos requerimientos y que ensucien lo menos posible. El musgo lo prefiero porque es para las gambas un gran aliado.
#9
Cual son los parametros óptimo para nuestras amigas las gambas?
#10
Toleran un pH entre 6,5 y 7,5 y aguas blandas a semiduras, aunque lo ideal sería un KH en torno a 4º y un GH sobre 10º. Pero se pueden adaptar sin problema a aguas ligeramente más duras.
En cuanto a la temperatura, es una de las gambitas con mayor rango de tolerancia. La temperatura ideal para ellas está entre los 20 y los 25ºC.
Pero esto es solo para las cherrys. Si queremos tener otro tipo de gambas como las Red crystal ya cambia la cosa. Este tipo se gambas necesitan unas aguas tirando a ácidas y con gh y kh bajos. Además de una calidad de agua excelente sin muchos cambios bruscos en los parámetros.
#11
Entoces perenne1974 para empezar recomiendas las red cierres??? Esque estoy pensando en hacer un gambario pero primero mejor informarme
#12
Si. Sin dudarlo te recomiendo que empieces por las Red cherry. No soy muy experto... Pero es prácticamente lo que aconsejan. Hazte con un mínimo de 6 y disfruta de ellas.
Un saludo
#13
(23-08-2015, 12:18 AM)peponne1974 escribió: Si. Sin dudarlo te recomiendo que empieces por las Red cherry. No soy muy experto... Pero es prácticamente lo que aconsejan. Hazte con un mínimo de 6 y disfruta de ellas.
Un saludo

te mando este enlance de los compañeros con mas prestigio de aqui , karo y apamudito. En el aprenderás cosas muy interesantes. un saludo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-FIC...agua-dulce
#14
Yo ya se que lo importante es estabilizar primero el acuario, pero a mi también me hace falta algo mas de verde jejeje

Algún helechito al fondo para dar altura por ejemplo. Y eso de plantas que no ensucien no lo he pillado.
#15
(23-08-2015, 10:57 AM)Vairo escribió: Yo ya se que lo importante es estabilizar primero el acuario, pero a mi también me hace falta algo mas de verde jejeje

Algún helechito al fondo para dar altura por ejemplo. Y eso de plantas que no ensucien no lo he pillado.

me refería a plantas que no sean muy complejas de cuidar. A la hora de podar los musgos solo tendría que sacar los troncos y recortarlos fuera.
Luego también me refiero a las anubias y las cryptocorynes que son tóxicas para las gambas.
Prefiero tener las plantas justas , muchas veces uno se vuelve loco buscándolas (a las gambas) en la selva, espero lo entiendas.
Saludos.SmileSmileSmileBig GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: