QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario para Red Cherry
Respuestas: 77    Visitas: 18617
#1
Hola.

Después de leer los artículos de este sub foro tengo alguna duda.

Parámetros de las Red Cherry:

-PH: 6.5-7.5 ,siendo el mas optimo 7.2.
-GH: 10 grados.
- KH: en torno a 4º
-TDS: En torno a 300 ppm.
-TEMPERATURA: 15-28ºC ,siendo el óptimo 24ºC.

Parámetros de mi acuario:

-PH: 7.2-7.4 pudiendo llegar a 8
-GH: ?
- KH: ?
-TDS: En torno a 770 ppm.
-TEMPERATURA: 24º-25º

Los tsp están muy por encima...no se si con mis parámetros estarían bien.
Por otro lado en 40L cuantas cherrys puedo tener?
Me comentan que ponga musgo de java y no hace falta más (ya tengo anubia y ambulia)
Que venden comida comercial y que no me lié con más.
Cualquier consejo será bienvenido. Gracias

Saludos
#2
Buff... 770 TDS?¿?¿ -huh.gif

Mide Gh y Kh a ver cuanto te da -good.gif

Has leído sobre las anubias en gambarios?

Saludos!!!
#3
Solo tengo medidor de piscina...no se que son esos valores.
Como bajo el tds?
No...no se que pasa con la anubia...ains -pardon.gif
#4
El tds lo bajarias usando agua de ósmosis. O en su defecto agua mineral. Pero al ser agua con mineralizacion débil tarde o temprano deberás añadir sales.
Quizás el agua en Barcelona tiene muchos minerales disueltos.

Tu gh calculando a ojo debe estar por...... 11 o 12

A partir de gh 14 ya empezarían a venir problemas. Debes bajarlos un poco por lo menos hasta los 400*tds

Mi gambario de 30 litros lo Mantengo con agua mineral. Solo cambio 5 litros cada 10 días. El costo es de solo 3 € al mes
#5
Gracias peponne1974 pues mirare que marca de agua usar.
Que tipo de test que pueda medir todos los parametros necesarios compro?
No entiendo aun nada y solo uso el de la piscina para medir el ph
Estoy algo perdida por no decir mucho -huh.gif
#6
Plantas y gambas tienen un test de 5 en uno. Te medirá el ph, gh, no2,no3, y kh.
Esta en oferta y pronto quitaran la oferta. Aprovecha corre que aún estás a tiempo.!!!
http://www.plantasygambas.es/medicamento...as-detalle
#7
Buff Carolina, necesitas un poquito de ayuda por lo que veo, a ver primero, saber que son los parámetros y que significa cada uno Ph,Kh,Gh, No2 y No3, estos son los mas importantes, los necesitarás, la mejor opción es usar reactivos de gotas, los venden en cualquier tienda de mascotas, existen otras formas de medir, como las tiras, pero son poco fiables -good.gif

Ph: Mide la acidez o la alcalinidad del agua.

Kh: Mide los carbonatos disueltos en el agua.

Gh: Mide el calcio y magnesio disueltos en el agua.

No2: Mide los nitritos.

No3: Mide los nitratos.

Ahora debes indagar un poco por el foro y internet para que se te queden las cosas un poco mas claras, y así ver como puedes modificar los parametros etc... -good.gif

No se como saldrá el agua de grifo de allí, pero parece tiene un montón de TDS, se pueden bajar como te dice el compi Peponne, con agua de ósmosis o mineral, pero fíjate que tenga los sólidos disueltos muy muy bajitos, creo que la Aquarel es bastante buena para esos menesteres -happy.gif

Te dejo un post de un compi del foro dónde se explica muy bien que son los TDS.

Y también te dejo este post muy bueno de la compañera Karo por si te lo has saltado -nosweat.gif

Saludos!!! Espero te sirva -good.gif

Las anubias, pues que pueden ser peligrosas para las gambitas, no esta demostrado al 100% pero hay gente que ha tenido unas experiencias muy malas con ellas, con gambitas claro, con peces no hay problema, pero estas son invertebrados y son mas delicadas -good.gif
#8
Mira caracolilla. Como te dije te voy a dejar este enlace donde el agua está analizada al detalle. La gente prefiere aquarel.
Pero yo uso la de teleco (alcampo). Es ideal para lo que busco.
Un saludo
http://rtules.jimdo.com/parametros-de-agua-embotellada
#9
(22-10-2015, 09:48 PM)peponne1974 escribió: Plantas y gambas tienen un test de 5 en uno. Te medirá el ph, gh, no2,no3, y kh.
Esta en oferta y pronto quitaran la oferta. Aprovecha corre que aún estás a tiempo.!!!
http://www.plantasygambas.es/medicamento...as-detalle

Compañero es este? Si me decis que si y va bien lo cojo ahora mismo

[Imagen: yvHe1zv.jpg]

Test Aquili 5 test gotas
Test de gotas pH, GH, KH, NO2 y NO3
Calificación: Sin calificación
12,95 €

Perdón que desastre no vi que lo habías enlazado, disculpa
#10
Yo es el que uso, y la verdad calidad precio no hay nada mejor -good.gif-happy.gif
#11
Siiiiii. Ese es. Yo que tu pediría dos pack.... A ese precio no lo encontrarás nunca

Voz en Off. : te vamos a hacer comercial a comisión.


Jejejeje
#12
La ficha del acuario vendría de perlas.

Yo también prefiero usar agua embotellada, de osmosis o destilada para un gambario. Tampoco es tanto gasto, una garrafa de cinco litros cada quince días es suficiente cambio de agua.

Cuantas gambas? 200, 500... Jejeje tú empieza por diez y ya vas viendo, si de aquí a un año tienes sobrepoblación seguro les encuentras casa.

Yo tengo dos variedades de comida, una rica en minerales y otra para potenciar el color, con una hoja de terminalia y lo que pillen entre las algas es suficiente alimentación.
Si pides los test en plantas y gambas aprovecha para pedir la comida y las hojas de terminalia.
#13
(22-10-2015, 09:48 PM)peponne1974 escribió: Plantas y gambas tienen un test de 5 en uno. Te medirá el ph, gh, no2,no3, y kh.
Esta en oferta y pronto quitaran la oferta. Aprovecha corre que aún estás a tiempo.!!!
http://www.plantasygambas.es/medicamento...as-detalle
Peponne ese test es el que tengo pedido y lo tienen sin existencias y estoy ala espera de que llegue para que me lo manden!!! Solo queria decirlo por si alguien mas lo compra que no le llegara enseguida!
#14
pues han durado poco jejejeje. esto me huele a que la oferta se va a acabar.....-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif-glare.gif
#15
Luego os leo todo bien...que más cojo de la tienda...que marca de comida para ellas y si necesito algo para caracoles y las cherry.

Este es el acuario

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...olilla-bcn

Así en un rato hago pedido de lo necesario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: