QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario nuevo para neocard. yellow
Respuestas: 49    Visitas: 7756
#31
Jeje Karo ya encontrate una escusa para poner mas plantas... si es que la planta tira al acuario.... que digo la cabra tira al monte.
#32
Pero si Karo no necesita excusas, para eso Big Grin
#33
(25-02-2014, 11:23 PM)Pezquita escribió: Jeje Karo ya encontrate una escusa para poner mas plantas... si es que la planta tira al acuario.... que digo la cabra tira al monte.
Yo las he puesto porque me han mandado.... -fisch.gif-fisch.gif

________________________________
Bueeeeeeeeno... me fio venga.. Big Grin

¿que entiendes Jec con un poquito de K?
Tengo constituido el K (sulfato potásico), para el acuario grande, con receta de aditar 17 ml semanales y son 120 litros reales. a razón de 30 gr de sulfato potàsico en 500 ml.

Teniendo en cuenta que tendrá equilibrium,... Debo medir primero a ver cuanto N tengo ¿no?.. o directamente me dices que k aditar, y prefiero quedarme corta..

Los gambarios nunca los he abonado y las plantas van tirando bien, tuve pogostemon hace años y acabó palmando y el falme moss, estaba muy feo.. lo demás aguanta bien..
#34
Nada, a ojo, sin medir.

A ver si nos dice Spelvin cuanto abona en el suyo (no vale contestar un tapón de la botella que me preparó Juanma que te veo venir...)

No se cuanto aportará el equilibrium pero, así a ojo, para no pasarnos con 3mg/l de K creo que podría valer...

saludos!!!
#35
Karo mi me sale que para añadir 3 mg/l tienes que echar 2,9 de la disolución
#36
Ok. Pues aditarè 1ml Dos veces por semana, como al grande, doy por hecho q lo puedo hacer tambien en el de las sakuras..

Y vamos viendo -good.gif
#37
(26-02-2014, 02:14 AM)Jec escribió: Nada, a ojo, sin medir.

A ver si nos dice Spelvin cuanto abona en el suyo (no vale contestar un tapón de la botella que me preparó Juanma que te veo venir...)

No se cuanto aportará el equilibrium pero, así a ojo, para no pasarnos con 3mg/l de K creo que podría valer...

saludos!!!

Buenas !, en cuanto llegue a casa lo miro y luego os lo digo, que así a ojo no me acuerdo, pero vamos, un tapón de la botella que me preparó Juanma aproximadamente Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

En serio, a la tarde edito y lo comento.
#38
Lo que yo añado en un acuario de 20L de sulfato potásico son 13ml (Botella de 500ml + 25grs de K) -good.gif
#39
(27-02-2014, 12:54 PM)Spelvin escribió: Lo que yo añado en un acuario de 20L de sulfato potásico son 13ml (Botella de 500ml + 25grs de K) -good.gif

Eso salen casi 15mg/l -huh.gif

Ya sabes karo, con esa cantidad no hay problemas pero pienso que con 5mg/l podría ser suficiente

saludos!!!
#40
Alaaaaaaaaaaaa q bruto Jose !!!!!!!

Bueno, si las tuyas no palman..... las mias tampoco deberian,,,,

Jec, te quedas sin nestea,, porque ya no me hace falta q me perdones ya q te voy a obedecer y abonarè algo, jeje
#41
(27-02-2014, 04:47 PM)karo escribió: Jec, te quedas sin nestea,, porque ya no me hace falta q me perdones ya q te voy a obedecer y abonarè algo, jeje

Yo me quedo sin nestea pero sabes que te va a pasar a ti el próximo mes, verdad? -beee.gif
#42
No cobra Confused ???
#43
Caray Jec, que rápido has contestado en cuanto te han quitao el "bibe" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Total.. ya me he quedado sin cobrar para unos cuantos meses... ¿estas sanciones son acumulativas? -huh.gif

-harhar.gif-harhar.gif
#44
Jajaja

Son acumulativas pero se puede rebajar la sancion por buen comportamiento... -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
#45
(27-02-2014, 04:47 PM)karo escribió: Alaaaaaaaaaaaa q bruto Jose !!!!!!!

Bueno, si las tuyas no palman..... las mias tampoco deberian,,,,

Jec, te quedas sin nestea,, porque ya no me hace falta q me perdones ya q te voy a obedecer y abonarè algo, jeje

Hola Karo... te he comentado el abono que aditaba para esos litros a lo primero (cuando intentaba tapizar y entendía las clases de abono de juanma cervezas en mano), pero viendo que tenía poca luz, sin CO2, y los cristales con un verdín que más quisieran muchos campos de fútbollllll !!... solo añado 10ml mas o menos al més, como tengo puesto en la ficha del Gambario Big Grin

pd. He comentado con Jec, que según que calculadoras usamos (él lo ha calculado con una y yo con otra diferente), salen unas concentraciones deseadas o no... es algo que indagaré con los verdes para salir de dudas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: