QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario nuevo para neocard. yellow
Respuestas: 49    Visitas: 7747
#16
el widelow esta precioso, menudo color tiene.
el limnobium, yo en mi caso lo sigo teniendo en el gambario a dia de hoy. se supone que es recomendable no?
#17
Pues qué te voy a decir que no te hayan dicho ya... Si alguna vez me animo a montar un gambario ya se a quién voy a llamar para que me eche una manita con la decoración -fisch.gif
#18
Madre mia vaya selva les estas preparando a las yellow...
La unica recomendacion que te puedo hacer en funcion de lo que me ha pasado con las mias, es que busques meter plantas de color cuanto mas oscuro mejor, asi resaltaran mas las gambitas...
Yo me empecine en poner hydrocotyle tripartita y posgostemon en la zona frontal y ahora no resaltan nada las gammbitas... jejejejeje

Una maravilla de acuario Karo... Felicidades!!!

Un saludo
Guille
#19
Que guapo te ha quedado karo, tienes muy buena mano jjjjj
A ver esas yelow si te dan muchas alegrías.
#20
(25-02-2014, 02:49 AM)aitorlaguna escribió: el widelow esta precioso, menudo color tiene.
Alguno de estos irá para allá, a ver si los sigues manteniendo así-good.gif
Cita:el limnobium, yo en mi caso lo sigo teniendo en el gambario a dia de hoy. se supone que es recomendable no?
Recomendable supongo que si.. por eso lo tengo puesto -pardon.gif , pero me parece feísimo, y resta luz a las demás.. Como he puesto más plantas supongo que ya no lo necesito.. Son grandes consumidores de nitratos y por eso útiles, pero los helechos también, asi que prefiero sustituir unos por los otros.

(25-02-2014, 11:14 AM)solracnitram escribió: Si alguna vez me animo a montar un gambario ya se a quién voy a llamar para que me eche una manita con la decoración -fisch.gif
Se trata de darle cuarenta vueltas, hasta que veas algo que te llene -good.gif, por supuesto que si subes los materiales que tienes, entre todos te podemos dar varias configuraciones, a ver que te gusta más -good.gif

(25-02-2014, 12:13 PM)SueñoInvertebrado escribió: Madre mia vaya selva les estas preparando a las yellow...
tu también te has dao cuenta? Big GrinBig Grin
Cita:La unica recomendacion que te puedo hacer en funcion de lo que me ha pasado con las mias, es que busques meter plantas de color cuanto mas oscuro mejor, asi resaltaran mas las gambitas...

En principio el acuarito es muy oscuro, con esa intención, gracias por la recomendación -good.gif
#21
Muy bonito karo, en tu línea.

Como comentabamos cuantas más plantas se metan en el inico de un acuario con plantas menos cuartel damos a las algas.

La duda que me queda es si vas a abonar o no este acuario... no por las plantas, que tengo claro que por lo menos Potasio si que pondría, si no por las gambillas que no se hasta que punto son sensibles a un abonado "ligero".

No obstante, ahora que no hay bichos si que metería potasio

saludos!!!
#22
La duda te la solvento ahora mismo Jec.

No tengo intención de abonarlo, he tenido suficientes quebraderos de cabeza con el anterior gambario sin hacer nada que fuera "peligroso", como para arriesgarme a cagarla por meter potasio.

En principio sé que no debería pasar nada, pero prefiero no tentar a la suerte Dodgy

Siento no obedecerte al completo Blush maestro verde. pero te lo resarciré de esta afrenta en modo nestea para que me perdones en la kdd -happy.gif
#23
Ni un poquito de K??? A ver si Apa nos deja... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#24
Hombre, ahora desde luego es otra cosa, me gusta más.
Aunque suelo tirar siempre a ver más lo verde.







1 saludo
#25
si añades o usas Equilibrium de seachem para subir los TDS, ya estas aditando potasio a la columna de agua, no es de un modo directo con sales minerales a diaria o semanal, pero al menos en los cambios de agua cada 10 dias, si que aditaras. no sera una cantidad excesiva para dañar a las gambas y se supone que mantendras a los plantas bonitas.
en mi caso aun no estoy usando equilibrium y espero este fin de semana empezar a usarlo y a ver si veo algo cambio.
#26
Equilibrium si utilizaré, para tener los tds sobre 280 más o menos, si las plantas se apañan con eso -fisch.gif-fisch.gif

Estaba esperando al terminar el ciclado para subirlo, pero si es bueno para las plantas lo puedo aditar ya. eso no es problema.
#27
hasta lo que yo se Carol, el ciclado ha de estar con los parametros en cuanto a TDS como realmente has de tenerlo cuando este funcionando. en este caso con tus 280 ppm.
#28
Jorge,pues claro que se puede echar K,si se echa equilibrium,le estaras echando potasio y los musgos y helechos,tendran mas que suficiente,te lo garantizo...-good.gif
#29
Por aportar un poco más, aunque ya esta dicho, yo a mi gambario le añado Sulfato Potásico en los cambios de agua, y no he notado nada anormal.... -good.gif
#30
(25-02-2014, 08:34 PM)apamudito escribió: Jorge,pues claro que se puede echar K,si se echa equilibrium,le estaras echando potasio y los musgos y helechos,tendran mas que suficiente,te lo garantizo...-good.gif

Ya sabes Karo, puedes abonar algo de K, Apa nos deja!!! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: