QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario low cost
Respuestas: 14    Visitas: 1706
#1
Pues me han pedido ayuda para comprar un gambario como regalo de reyes y el presupuesto es el de una estudiante, asi que entre pequeño y minusculo.
Tengo alguna duda de que recomendarle.
Estaba pensando en 30 litros pero igual bajo un escalon y le recomiendo una urna de 20 litros que saldra algo mas barato.
Veo en videos y paginas que ultimamente recomiendan mucho los filtros de esponja con oxigenador. Que os parece esta opcion??
Tambien os digo que estoy pensando muy seriamente en recomendar un kit.
Pensaba en el aqualed que por 40-50€ viene con todo(aunque ya sé que va con filtro interno)
Habia pensado tambien una urna del chino, filtro esponja, un aireador que no sea muy ruidoso y alguna pantalla barata y ver si por 40€puedo hacerselo.
Estoy mirando de segunda mano pero coincide que en Asturias no veo mucho Nano que no sea el aqualed o con filtros interno
Alguna idea???alguna recomendacion de donde mirar algo baratuco??
#2
A veces es más barato un filtro de mochila con esponja (para no absolver las gambitas, puedes pillar la esponja en AliExpress, Amazon o tiendas de acuariofilia) que un aireador + esponja. Aunque esto es más de gustos personales. Si finalmente pillas filtro de esponja, intenta que tenga espacio para material filtrante, es más caro pero infinitamente mejor en calidad.

Porque descartas las urnas Aqua led? Suelen venir con una iluminación correcta para las dimensiones que tiene. El filtro interno pues lo quitas. Sustrato puedes usar akadama que en sitios de bonsáis sale barato(aunque cuidado que no traiga abonos o cosas raras), si tienes algo más de presupuesto cualquier sustrato para acuarios plantados (que no tenga demasiados nutrientes) o específico para gambas puede ir bien.

Aireadores silenciosos he visto que compañeros usan unos USB que hacen poco ruido.

No olvides el calentador.

Definitivamente son muchas cosas, pero si pillas una oferta razonable en el mercado de segunda mano te puede entrar en el presupuesto. Un saludo.

El acuario casi cualquier tamaño te vale, 15-20-30 litros, lo que consigas a mejor precio y más te guste.
#3
Yo también iría a un filtro de mochila sencillo. Yo tengo un aquaclear 20 en una urna Blau de 19 litros. Y con gambitas. Eso si, he he puesto una malla en la toma.

Yo la urna de Aqualed no la veo si vas a poner un filtro de mochila... lleva tapa.

Yo compré una urna de 10 litros en un chino, y estoy encantado con ella. La había más grande, asi que con un poco de suerte puedes encontrar algo similar. La puedes ver aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...uario-10-l
#4
El aqualed había leído que no se podía cambiar el filtro por culpa de la tapa por eso lo descartaba. Ser es casi la mejor opción por presupuesto y mientras cambia o no el filtro ya lo podría usar.
El filtro de esponja más que por ahorro era porque varios youtubers los ponían como necesarios.
Muchas gracias por la respuesta
#5
Cierto lo de la tapa con las aqualed, si usas filtro de mochila, la tapa se puede recortar si eres un poco manitas y tienes alguna herramienta con la que hacerlo, no es demasiado difícil.

El filtro de esponja parece la panacea para gambas. La verdad es que creo que es más por barato aunque sinceramente...cuando yo monté mi primer gambario me salió más caro el filtro de esponja y el aireador que un filtro de mochila económico. Además que el ruido que suele hacer algunos aireadores es horrible. Yo creo que uno de mochila es mucha mejor opción, lo difícil es que no tenga demasiado caudal.
#6
Y que problemas puede dar el filtro interno a las gambas??? Lo digo para empezar que más tarde igual ya lo puede cambiar
#7
las gambas podrian meterse dentro del filtro interno, o ser absorbidas, especialmente las zoeas.
Luego el tema de que en una urna tan pequeña eso es un trasto feo que ademas quita sitio.

Yo he tenido la urna aqualed 20 con un filtro interno casero, y las gambas criaron muy bien, eso si, muy bonito no era.
Empezar con un filtro interno no es problema, siempre puedes cambiarlo mas adelante. Eso si, el filtro que traia la urna era muy malo, hacia ruido y tenia muchisima fuerza. En los chinos puedes encontrar filtros mochila por menos de 10 euros que son una alternativa economica
#8
Una urna del chino que como la de Carlos ( yo también compré una en Arganda por si te sirviese la localización)
Un aquaclear 20 ,un calentador de esos prefijados y la luz una sunsun 150 creo que se llamaba que la tienes por unos 12/17 euros y yo creo que por 60-70 euros tienes todo para montarlo
#9
El mayor problema es el presupuesto que andará por los 50€
#10
Urna del chino unos 25€
Filtro de mochila de AliExpress unos 10€
Calentador de AliExpress unos 8€
Arena inerte 5€
Flexo con bombilla led 10€
Filtración biológica 5€

Esto desde luego para arrancar pero faltan muchas cosas.
Plantas
Gambas
Comida
Anticloro
Sales para ajustar valores del agua si no son óptimos

Yo no aconsejaría jamás a nadie que se compre un acuario si no se lo puede permitir, porque vas a escatimar en cosas y al final vas a tratar con seres vivos que no vas a poder mantener adecuadamente, además del tema de regalar algo así que ya obliga a un mantenimiento y gasto.
#11
A la que se lo va regalar tiene acuario así que sustrato, anticloro, plantas pues ya tiene.
La opción de pedir por Aliexpress algún filtro de mochila y la luz ya lo pensé pero no sé si llegaría antes de reyes
#12
Yo le voy a regalar a mi novia un 30 litros. En lo que más m he gastado es en la urna, una blau 47€, el filtro un aquaclear 30 22€ y la luz una nicrew 12€, calentador tengo uno de sobra, un eheim que en su dia m costo en oferta 17€.

Mi opinion es que el filtro es una cosa que va a estar 24/7 funcionando, no se las calidades que puede tener uno chino pero por 10 euros más tienes un aquaclear que no hacen ruido y he leido que a la gente le aguanta 10 años sin problemas, facil de encontrar cualquier recambio y también de limpiar.
#13
(24-12-2020, 09:31 AM)Xurdix escribió: A la que se lo va regalar tiene acuario  así que sustrato, anticloro, plantas pues ya tiene.
La opción de pedir por Aliexpress algún filtro de mochila y la luz ya lo pensé pero no sé si llegaría antes de reyes

Si lo quieres para reyes tienes la solución baratera de un a un chino decente de polígono y comprar lo que tengan. Luego puedes tirar de Amazon para el filtro y calentador que te va a llegar con suerte la semana que viene.

No explicas si lo vas a entregar montado o solamente los materiales para que se noten luego tampoco.
#14
(25-12-2020, 08:01 PM)dedon_alex escribió:
(24-12-2020, 09:31 AM)Xurdix escribió: A la que se lo va regalar tiene acuario  así que sustrato, anticloro, plantas pues ya tiene.
La opción de pedir por Aliexpress algún filtro de mochila y la luz ya lo pensé pero no sé si llegaría antes de reyes

Si lo quieres para reyes tienes la solución baratera de un a un chino decente de polígono y comprar lo que tengan. Luego puedes tirar de Amazon para el filtro y calentador que te va a llegar con suerte la semana que viene.

No explicas si lo vas a entregar montado o solamente los materiales para que se noten luego tampoco.
Yo le iba a recomendar que se lo regalara sin llenar. Aunque creo que al final le va comprar una máquina de coser, le pareció más sencillo
#15
Echale un vistazo a los kits de Blau que vienen con la luz y un filtro de mochila. A mi me parecen que están bien de precio y la verdad que los acuarios son bastante bonitos. Hay uno de 17L que ellos lo tienen como especial para gambas. yo tuve esa urna y la verdad que queda muy chula. Es alargada pero bajita

https://pezverde.es/tienda/blau-cubic/14...90928.html

Este que te pongo es sólo de la urna pero los hay en kit. Yo compre el kit en Pzes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: