QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Davidmadrid - 63 Litros
Respuestas: 141    Visitas: 13982
#16
Oye, pues a mi me gusta como enlaza una rama con otra...
#17
Me gusta el montaje Big Grin

No creo que quede mal el sustrato.
#18
Tiene una pinta estupenda.
#19
Ya solo el hardscape merece la pena..............cuando le metas 4 plantitas lo bordas
-good.gif
Que raro lo del sustrato
#20
Me gusta mucho la selección y colocación de plantas y rocas. Así sin agua me recuerda un poco a un esqueleto vacío.
#21
Pues que rollo lo del sustrato... ¿ no has echado nada... se ha deshecho sin más??

Queda super chulo este montaje nuevo... muy bonito.. -good.gif
#22
¡Bueno!, me alegra que os guste a todos el montaje, la verdad que lo pensé bastante.
Y si que es un rollo cambiar el sustrato, pero con un trozo de manguera del filtro lo succioné todo sin enturbiar el agua y quedó algo más de la mitad del agua en el acuario, ésta la saqué y luego la aproveché para continuar con el ciclado.
Ayudó bastante el que todos los troncos los tengo pegados al cristal base con silicona, siempre lo hago, ya que odio que cuando tengo que meter las manos o el salabre siempre acabo tropezando con alguno y se desplanta, y así, de esta manera siempre quedan fijos y maniobro con total tranquilidad en el acuario. La verdad que fué fácil y no tardé más de media hora en todo el proceso.

Lo siguiente será pasar la etapa en la que los troncos se llenan de hongos para luego forrarlos de musgo y plantar las plantas, hasta entonces tendré tiempo de ir seleccionando plantas y su colocación, así que si os surge alguna idea podeis opinar.

Un saludo.
#23
Ese detalle de pegar los troncos a la base tiene su utilidad, aunque también tiene su contra ... como todo en la vida Big Grin

Al estar fijos, no podrás sacarlos para atar el musgo que comentas que le quieres poner, no podrás sacarlos tampoco para raspar esas algas que suelen salir en la parte alta de los troncos que queda desnuda...
pero por lo demás, si que está bien eso de que no se te muevan cuando metes el salabre, que es verdad que en estos acuarios pequeños, a la mínima te has llevado algo por el medio -fisch.gif
#24
Si, es verdad que eso son inconvenientes, pero con un poco de maña y tranquilidad todo se acaba haciendo jeje -nosweat.gif Ya os contaré que tal se me dá poner el musgo, supongo que tendré que vaciarlo algo para que el tronco a tapizar quede emergido y no se desparrame el musgo por todo el acuario, mientras no haya habitantes me puedo permitir hacer estas burradas -pardon.gif

Saludos.
#25
Bueno, el gambario sigue ciclandose despacito, aunque todos los valores son correctos y ya podria introducir alguna gambita, pero creo que voy a esperar a que madure un poco más. Por lo menos a que esté completamente plantado para no molestar a las inquilinas.

Lo que si he instalado a sido un skimmer de superficie, ya que entre que vivo en un bajo y esto hace que entre más polvo en casa, el acuario está junto a una ventana por la cual también entra polvo cuando está abierta (no dá el sol directo en ninguna hora del día), tengo al peludo que me introduce pelos en el acuario, al loro que revolotea por encima y la típica capa de grasa que se vá formando y para colmo que soy un paranoico de la limpieza en el acuario, pués eso, que lo instalado.
Había dos modelos, el de eheim y otro de la marca OC. Finálmente he comprado el de la marca OC que es el modelo SurfClear. El de Eheim me gustaba por la salida del agua que era directa al acuario y se podria aprovechar para utilizarla como recirculación de la corriente en el acuario, pero como no sé si más adelante a lo mejor lo programo para que se encianda en ciertas horas y éste era a mi gusto más grande y menos estético pués me he decantado por el de OC. El de OC tiene múltiples aberturas en su salida de agua y no genera corriente en el acuario, aparte lleva un protector en la superficie que se puede poner o quitar y que evita que se cuele algún inquilino por la corriente, aparte éste son 200 L/H en comparación al Eheim que son 300 L/H y tendrá menos potencia así que por lo consiguiente será más dificil que se cuele alguna zoea, supongo.
En definitiva, de tener una superficie grasienta con todo tipo de suciedad adherida como pelos de perro, polvo, mosquitos... ahora todo luce impoluto.
Para muestra pues unas fotitos:

[Imagen: wmf9rs.jpg]

[Imagen: 2rnybea.jpg]

[Imagen: 74ei1cV.jpg]

Otra cosa que estoy pensando es en cambiar el filtro. Actuálmente tengo un Eden 511 que cumple su función, pero me dá la sensación que no limpia el agua en condiciones ya que se vé como una neblina en el agua que no se quita con el paso de los dias. Ya me paso otra vez en otra urna de 70 litros y cambiando el filtro se solucionó, pensaba que con éste seria suficiente pero como he ido aumentando el litraje pues creo que se me he quedado "corto" al final. Pienso que es en como hace el recorrido el agua dentro del filtro, según Eden tiene que hacer esto:

[Imagen: ws8pxl.jpg]

...pero me dá a mi que no es eficiente 100x100, al menos en este litraje, supongo que para menos litros cumplirá su función, ya os comento que hace un año me pasó lo mismo y se solucionó en unas pocas horas instalando un Eheim que la circulación del agua en el filtro era de abajo hacia arriba. He pensado en modificarlo, pero prefiero ir a lo seguro y comprar otro. Yo como siempre tropezando en la misma piedra -fool.gif.

Segiré publicando avances.

Un saludo. -hi.gif
#26
Bueno, visto que los parámetros son correctos, hoy he comprado un pequeño regimiento de 8 caracoles Piano para que me ayuden con la limpieza de los troncos.

Por fín hay vida en mi gambario después de tantos meses.

Saludos.

[Imagen: 4Ia3Sf2.jpg]

[Imagen: 2nbt47q.jpg]
#27
Los Thaia son unos caracoles fantásticos. ¿Donde los has cogido y a qué precio si no es mucha indiscreción? Big Grin
#28
La verdad que si son chulos si.

Pués los he comprado en Aquavilla, ya que tengo la suerte que está a un paseito andando de mi casa.
¿El precio? Si te soy sincero no lo sé, tengo la mala costumbre de tirar los recibos según llego a casa pero creo recordar que eran a 2 euros y pico la unidad.

Un saludo
#29
Hoy practicando el macro para el concurso de fotografia he hecho este video.
Aunque me falla bastante el pulso y he perdido práctica con el enfoque ya que hace bastantes meses que no cojo la cámara, ahí lo dejo, espero que os guste.

Saludos.


#30
Sigo con las actualizaciones.

Hace como una semana y media cambié el filtro. No me terminaba de convencer el funcionamiento del Eden 511 y compré un Eheim Experience 250T.

Aquí podemos ver el calentador de 150W que lleva incorporado el filtro y que funciona perféctamente ya que en otra ocasión tuve éste mismo filtro, me encantan los filtros con calentador incorporado y los Eheim funcionan muy bién en este sentido.

[Imagen: E9Pr4c5.jpg]



La primera bandeja lleva 1 litro de Eheim Substrat y una esponjilla como material filtrante mecánico.

[Imagen: tg2nyho.jpg]



Y la segunda bandeja lleva un 1 litro de Eheim Substrat Pro con bacterias ya que lo he trastapasado del Eden a éste. Por último una capa de perlón.

[Imagen: UdqpjhE.jpg]



Y aquí ya instalado y funcionando en el gambario.

[Imagen: 28vq1jk.jpg]



Para dentro de una o dos semanas plantaré el gambario ya que los caracoles han hecho su trabajo y han dejado los troncos bastante limpitos, y espero que en un mes pueda meter la primeras gambitas y ya podamos hablar de gambas y no tanto montaje como hasta ahora.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: