QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Davidmadrid - 63 Litros
Respuestas: 141    Visitas: 13590
#31
¿El eXperience 250T no tiene nada más que 2 bandejas? Pensaba que tendría 3. Yo tengo el eXperience 150, que es más bajito, y tiene dos.

¿No tendría más sentido poner la esponja debajo del Substract en la primera bandeja? Es la que tiene que retener mecánicamente toda la mierda antes del biológico.

Como el mio no tiene calentador he aprovechado el hueco de debajo de las bandejas y, aunque lo he sobrecargado, he puesto ahí las esponjas azules, en la primera bandeja tengo Substract principalmente mezclado con algo de Substract Pro y en la segunda Subsract Pro tapado por un material similar al perlón (la textura es más tipo estropajo pero sin arañar). He perdido caudal pero he aumentado el material biológico (el filtro viene con dos esponjas para la bandeja inferior y Substrac para la superior).
#32
Pues si, solo trae dos bandejas, la única diferencia con el 150 creo que es que tiene un 1 litro más de capacidad el recipiente y son 200 l/h más de caudal, pero en tema de bandejas solo trae 2 como el 150.
Lo de rellenar el hueco inferior yo lo tengo complicado ya que lleva la resitencia del calentador y no me atrevo a rellenar ese hueco, pero lo que me comentas de poner la esponja debajo del substrat tiene toda su lógica, para la próxima vez que limpie el filtro la colocaré debajo, gracias por la apreciación. Fíjate que todo los filtros que he tenido de este sistema de bandejas los he tenido así colocados y nunca me he parado a pensar en lo de la esponja, así que muchas gracias y +1 -good.gif.

Saludos.
#33
Debe de ser muy cómodo tener el calentador dentro del filtro.

Me gustó mucho el skimmer -happy.gif
#34
Hola!, muy chulo tu gambario Davidmadrid!
Pues yo coincido con Redswift, yo tengo rasboras con las crystal y van bien, incluso crían (no tengo excedentes, pero se mantiene la población).
Las metí en un momento en el que no tenía mucho que perder, por que las crystal me criaban mucho, pero las crias no sobrevivian, así que aburrida las metí. Y más o menos por esa época las crystal empezaron a tirar y ahora llevo ya unos dos años con rasboras y crystal.
Quiero ver mñas fotos de ese gambario maravilloso!
#35
(24-10-2016, 06:40 PM)Lokelani escribió: Hola!, muy chulo tu gambario Davidmadrid!
Pues yo coincido con Redswift, yo tengo rasboras con las crystal y van bien, incluso crían (no tengo excedentes, pero se mantiene la población).
Las metí en un momento en el que no tenía mucho que perder, por que las crystal me criaban mucho, pero las crias no sobrevivian, así que aburrida las metí. Y más o menos por esa época las crystal empezaron a tirar y ahora llevo ya unos dos años con rasboras y crystal.
Quiero ver mñas fotos de ese gambario maravilloso!

Hola Lokelani, me alegra que te guste mi gambario. Como ves voy muy despacito, pero sobre seguro. Ahora estoy apunto de empezar a introducir plantas y que empiece a coger algo de color, porque solo con los troncos está muy soso la verdad.
Ahora estoy peleandome con los parámetros del agua, que supongo por culpa del Manado los tengo un poco descontrolados, PH-7.5, KH-2 y GH-9, estoy pensándome en hacer mezcla de agua con osmosis porque por más cambios de agua que hago no consigo que baje a como lo quiero tener.

Espero en esta semana a muy tardar la que viene introducir algo de verde y empezar a colgar fotos de su evolución.

Saludos.

(22-10-2016, 02:59 AM)Nagatuitui escribió: Debe de ser muy cómodo tener el calentador dentro del filtro.

Me gustó mucho el skimmer -happy.gif

¡¡¡Siii!!!, me encantan los filtros con el calentador incorporado, contra menos aparatos vea dentro del acuario más cómodo a mi modo de ver.
El skimmer ha sido todo un descubrimiento, la verdad que deja la superficie del agua muy limpita, y no es nada caro.

Saludos.
#36
Un skimer en un gambario??? Nos podrías poner fotos del skimer y marca?
#37
(26-10-2016, 08:50 AM)peponne1974 escribió: Un skimer en un gambario??? Nos podrías poner fotos del skimer y marca?

Te ha dado todas la explicaciones unos mensajes más arriba. Para no repetirlo mejor pincha aquí (Mensaje: #25).
#38
(26-10-2016, 10:31 AM)RoFran escribió:
(26-10-2016, 08:50 AM)peponne1974 escribió: Un skimer en un gambario??? Nos podrías poner fotos del skimer y marca?

Te ha dado todas la explicaciones unos mensajes más arriba. Para no repetirlo mejor pincha aquí (Mensaje: #25).

Gracias RoFran por poner el enlace a las fotos.

Si Pepone, no es un skimmer como tal, si no de superficie, te hace tener constantemente la superficie del agua limpia, también te quita olores al remover esa capa de grasa que muchas veces se forma sobre la superficie. Se lo lleva todo vamos, polvo, pelos de perro, etc, todo lo que caiga sobre la superficie. Lo único que hay que limpiarlo todas las semanas porque si no pierde efectividad, pero vamos, limpiarlo son 2 min.

Os pongo un video de mi skimmer:



Saludos!!!
#39
Me parece que es ligeramente más grande que el de Eheim. A este le veo las siguiente ventajas:
- Facilidad de limpieza (se extrae fácilmente).
- El agua sale más dispersa y es menos caudal.
- Trae de serie algo para evitar que se cuele lo que no se debe. Yo tengo el Eheim y últimamente se me cuelan los Kuhlii e, incluso, un gourami pigmeo, pero también ha pasado hace tiempo por ahí una rásbora galaxy nada más meterla y un montón de physas. Por eso recomiendo ponerlo con temporizador (con una hora repartida a lo largo del día en cuartos de hora hace su función de sobra y evita sufrimiento a lo que se cuele además de permitirle salir después).
- También se puede regular el caudal sin tener que meter la mano.

Yo pienso que esté ha sido diseñado directamente para su función. El de Eheim es simplemente un filtro interno al que han dado la vuelta y lo han transformado en skimmer de superficie. La única ventaja que le veo con respecto al tuyo es que la salida la puedes usar, por ejemplo, para hacer el intercambio de agua de una paridera externa (habría que probarlo, lo mismo es demasiado caudal) o algún montaje similar.
#40
Yo el Eheim la verdad que no lo he visto en persona, pero el de OF me parecio más pequeño, pero claro, esto es solo mi percepción. Por lo demás que comentas, son todas las razones por las que me decanté por él, sobre todo por lo de que no hace caudal, de hecho es casi inapreciable si pones la mano delante de por donde sale el agua.
Lo que comentas de ponerlo en horas alternas ya lo habia pensado, de momento lo tengo continuo ya que no tengo habitantes, pero lo más seguro que en un futuro lo haga como como dices.

Saludos.
#41
En el vídeo se nota genial cómo se va comiendo los desechos de la superficie.
#42
me ha gustado mucho el skimer David. Si es posible y no es molestia me gustaria saber que precio puede tener este accesorio y donde lo conseguiste. Muchas gracias.
#43
El precio fué 24,45 y lo compré en La Boutique del Acuario, ya que no se encuentra tan fácilmente hoy poy hoy en tiendas aquí en Madrid, no se si porque es demasiado nuevo el producto o qué. Pero lo recomiendo totálmente, ya sea este o el de Eheim, que supongo funcionará igual de bién.

En cuanto tenga un rato subo un video de él funcionando en mia cuario.

Saludos,
#44
Bueno, con el vale del concurso de fotografia he comprado 5 caracoles Corona y la primera planta del gambario, una Micranthemum Monte Carlo, la idea es tener 2 o 3 tapizantes en el gambario.
Con esto estoy empezando a introducir luz en el gambario, 4 horas diarias, y menos mal que el Kessil es regulable en intensidad porque eso suelta un chorro de luz que es para verlo, así que por ahora está al mínimo, la idea es tenerlo completamente plantado como mucho en una o dos semanas y empezar a abonar con micros, macros y aditar co2, más adelante iremos reduciendo el abono para que las gambas no lo pasen mal en el gambario pero teniendo un equilibrio para que plantas y gambas puedan convivir, veremos si lo logramos. También estoy aditando sales de Salty GH+ para dejar los TDS en torno a los 270 ppm, empezaré también a introducir todo el agua de osmosis, ya que tengo un PH de 7.8, y en el grifo sale ya a 7.4, nunca he tenido unos valores así, asique intentaré dejarlo todo entonrno a PH 6.9.

Por lo pronto os dejo una fotos hechas el otro día.

Saludos.

[Imagen: 2yv7znc.jpg]

[Imagen: Z8zGZXD.jpg]

[Imagen: OvLpjI5.jpg]
#45
Unas fotos muy bonitas. Por cierto el otro día buscando por internet vi el skimer que comentabas más atrás. Era una página china, pero creo que perdí el enlance.

Si lo encuentro de nuevo me dejarías postearlo aquí?

Saludos y que vaya bien ese gambario. Te sigo con atención. Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: