QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Davidmadrid - 63 Litros
Respuestas: 141    Visitas: 13563
#1
Bueno, pués después de varios intentos y que por problemas varios tuve que abandonar la idea de montar un gambario, hoy vuelvo con un nuevo proyecto y el cual espero poder terminar.

Paso a poneros la ficha aún incompleta.


Dimensiones: 60x30x35 100% óptico
Capacidad: 63 litros brutos
Filtración: Eden 511 con calentador
Tipo de sustrato: 66% Aqua Gro Plants and Shrimp y 33% HELP Advance Shrimp
Iluminación: Kessil A160WE Tuna Sun
Foto periodo: Por determinar
Habitantes: Aunque principalmente será un gambario, también me gustaria mantener especies pequeñas de peces
Alimentación de los habitantes: Por determinar
Rutina de limpieza: Por determinar
Equipamientos extra: Rellenador automático, equipo de osmosis y control de iluminación y climatización por Arduino
Flora del acuario: Por determinar
Abonado: Por determinar, aunque la idea es que aunque sea poco abonar algo
CO2: Si
Parámetros medidos del agua: Aún no medidos
Fecha del montaje: Se supone que desde abril, pero he cambiado de urna 3 veces así que el filtro almenos está maduro y funcionando en un cubo hasta finalizar el montaje.
Panorámica del acuario: Si se le puede llamar panorámica aún...

[Imagen: jveREwc.jpg]
#2
Me quedo a verlo.
Nada malo puede salir de ahí.
#3
Espero que nos muestres todo el potencial de ese gambario y de esa iluminación.

A ver si eres capaz de impresionarme.
#4
Yo, por experiencia propia, te aconsejo precaución con mezclar peces con gambas.
Tienen diferentes ritmos de alimentación y puede ser complicado sincronizarlo.
También mostrarán curiosidad y apetito por las crías. Yo saqué a los endlers machos cuando vi a uno acosando a mi primera gamba ovada, que estaba ya a término. El otro pez que tenía era vegetariano pero se colocaba encima de la comida y no las dejaba comer. Además, debido a él alimentaba mas de la cuenta.
#5
Impresionar lo que se impresionar no se yo, que por aquí se ven auténticas maravillas, con que todo valla por su cauce sin complicaciones me conformo.

Refente a los peces lo tendré en cuenta, esto va ser un gambario, si los peces finamente no se puden meter pués no se meteran. Gracias por el consejo.

Saludos.
#6
Pues a esa urna me da a mi que le falta algo, pero no se yo....un fondo oscuro??
#7
Estoy en ello compañero. Saludos.
#8
Me encanta la urna! con un fondo oscuro lo bordas , yo opino lo mismo que Senda por propia experiencia también aparte los peces manchan mucho mas y se meriendan a las crias, el primer "gambario" que tuve meti rasboras por intentarlo y nada .. era estar pendiente de ellas , ahora tengo uno un poco mas grande (40L) y ni un solo pez y de momento he tenido 2 veces crias y esta ovada otra vez la misma hembra

en cuanto a filtracion no te puedo decir que tal lo que tienes por que no lo conozco, yo como todos recomiendo filtro externo con algo mas de capacidad filtrante (jbl o eheim) eso ya depende de cada uno y no olvides un prefiltro si no quieres que tu filtro se chupe todas las gambas Big Grin

La iluminación es 160W ? si es asi es una autentica burrada para 60L con 25/30W vas sobrado si lo que quieres es un gambario con un mantenimiento relativamente facil y con plantas que no necesiten mucha luz para crecer (musgos y helechos)

si quieres abonar que sea solo (K) sulfato de potasio (K2SO4) y bueno creo que poco mas que decir -pardon.gif suerte con el proyecto y ya veras como todo va avanzando -good.gif
#9
Yo por experiencia te digo que tampoco metas peces por muy pequeños que sean. Se tiran incluso a por la comida de las gambas y las putean mucho. Mucho mejor las gambas solas.
#10
(19-08-2016, 04:00 PM)Davidmadrid escribió: Estoy en ello compañero. Saludos.

Si era broma!!! Es por decir lo del clasico fondo....eso si, lo de la pantalla, 160w....sabes que eso conlleva co2 a tope, abonados, por que es un pantallon!! Tapizarias que da gusto!!
#11
El filtro es externo Cubone, son 600L/H teóricamente, ya lo tuve en otro acuario y la verdad que funcionan muy bién, me decidí por él por falta de espacio ya que tiene como forma de riñon.

Si todos teneis malas experiencias con peces desitiré en mi idea, aunque unos otocinclus no creo yo que hagan mucho daño ¿no?, eso si, rasboras y otras especies descartadas por lo que me comentais.

Referente a la iluminación supuestamente y según me han comentado y leido es lo más parecido a un HQI en led, veremos que tal, se puede regular en intensidad y temperatura de color, y es que estaba cansado de bricos, que si juntase todo lo que me he gastado en bricos tendria para dos más como este, y la verdad me apetecia tener algo de calidad, con garantia y que ya puestos me vale para futuros proyectos.

Saludos a todos.

Bueno, colocado el vinilo finálmente en negro ya que dudaba en otros tonos y colocado una capa inicial de sustrato ahora toca pensar en la colocación de raices y piedras, seguiré poniendo avances.

Saludos.

[Imagen: 8mqMQsz.jpg]
#12
>Cuando las cosas nos cuestan trabajo las apreciamos más... tu con este montaje has tenido que esperar... seguro que vas a disfrutar mucho este montaje -happy.gif-good.gif-good.gif
#13
(20-08-2016, 01:51 AM)karo escribió: >Cuando las cosas nos cuestan trabajo las apreciamos más... tu con este montaje has tenido que esperar... seguro que vas a disfrutar mucho este montaje -happy.gif-good.gif-good.gif


Pués para serte sincero creo que si, es el primer acuario que monto sin ningún tipo de prisa y pensandolo mucho todo, llevo desde mediados de abril adquiriendo cosas y hasta que no vea todo como quiero y sea estable no voy a introducir gambas, como si tienen que pasar otros 4 o 6 meses, y la verdad que el tener paciencia en el montaje me está ayudando a disfrutarlo más.
Ahora mismo es el único acuario que tengo, hace ya bastante que vendí el comunitario y las urnas de cria y he estado más de un año apartado de la acuriofilia por problemas familiares, así que ahora que todo vuelve a su cauce todo mi tiempo y esfuerzos están en este pequeño gambario.

Un saludo.
#14
Pues aunque la gran mayoria te comentan que no mezcles peces gambas, yo no le veo tanto problema, si que es verdad que meter gambas muy "lujosas" para que sirvan de alimento a los peces...en en el comunitario tuve cherrys hasta con un Betta, la poblacion se estabilizo pero seguian saliendo bastantes, tambien te dire que estaba bastante plantado...en la actualidad mantengo cherrys con rasboras galaxi, algun cardenal, ottos, dos zorros, alguna corydora y 4 japonicas. Esta en tramites de tapizar ya que todavia no llega al mes, pero las zoeas ya se pueden esconder entre las tapizantes y alimentarse. En este caso mi prioridad son las galaxi y las gambas, los demas son herencia del otro montaje, por lo que si las microrasboras galaxi que son un poco dificil de alimentar comen alguna cria, no me importa (aunque esto a alguno le escandalice). En el gambario tengo gambas algo mas pijas, unas blue shapire, en ese temporalmente han estado ottos y corys sin problemas, incluso con los ottos mejoro el acuario que se le hacia un poco de verdin en los cristales y habia planarias. Piensa que con solo gambas sencillas, a la minima que madure todo, te aburriras de sacar montones de gambas y en 6 meses te puedes juntar con 300...
Si metieras unas pinto, taiwan, etc, ni de broma meteria nada mas ya que ha su precio, se junta que no tiran tanto como las cherrys, sakuras o yelow.
El cambio añadiendo el vinilo negro da mucha elegancia, la altura del sustrato valora si es la adecuada antes de nada, mira bien que vas a plantar, mete un minimo de 4 o 5 por delante y 7/8 por detras.
#15
Bueno, depués de un par de semanas de estar funcinando el gamabario, no sé por qué motivo el sustrato se ha ido deshaciendo, no he hecho fotos, pero se ha ido posando encima como granos deshechos y la apariencia era como polvo, intenté removerlo por si este polvo se iva a las capas inferiores pero por debajo estaba igual.
No me habia pasado nunca nada parecido, así que la solución ha sido vaciar el gambario y en este caso poner JBL Manado, estéticamente me resulta raro a la vista porque siempre he tenido sustratos oscuros, así que tendré que acostumbrarme a verlo así, aunque para gustos colores.

Dejo unas fotos de como ha quedado el montaje y la instalación del equipo hasta ahora.

Aquí podemos ver la entrada y salida del filtro en cristal, la bolla del rellenador y el sensor de temperatura.

[Imagen: 10ppvfd.jpg]

Aquí vemos el filtro y y el despósito del rellenador que no es más que un jarron de los chinos de 5 litros de capacidad ya que no tengo mucho hueco disponible.
Aquí tendré también la bombona de co2 cuando la instale.

[Imagen: 104lsfm.jpg]

Y aquí se ve el montaje, la verdad que no tengo mucha imaginación y siempre acabo con composiciones parecidas, pero de donde no hay pués...

[Imagen: PREOhqa.jpg]

Y nada más, según valla avanzando iré colgando fotos y videos.

Prometo mejorar la calidad de las fotos más adelante.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: